Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nbat
#366412 Hola. Tengo una niña que está a punto de cumplir los 5 meses. Siempre ha sido muy nerviosa, digamos que es un bebé de alta demanda, nunca ha querido estar tumbada, llora todo el día por todo, durante mucho rato y con muchas ganas. Pasear con el cochecito hasta ahora era imposible (he conseguido 20 minutos), le asusta la gente, le asusta salir de casa,... vamos que no tengo tiempo para nada, pero antes dormía bien (bueno, comparado con otros niños no, pero para mi era gloria).
Los primeros dos meses durmió conmigo, de los 2 a los 3 meses en el cuco en mi habitación y a los 3 meses la cambié de habitación y perfecto. Hasta los 2 meses lloraba mucho para irse a dormir hasta que empezamos a ponerla a dormir a las 7 de la tarde después del baño y fue muy bien. Lo de sacarla de mi habitación y de mi cama fue porque ella se mueve mucho y hace mucho ruido y no me dejaba dormir, i ella también se despertaba con mis ruidos y cuando yo me mobía (se despierta cuando se te cae un alfiler!!) incluso pareció que al cambiarla ella también dormía mejor.

Siempre come cada 2 horas solo pecho de día y de noche, pero hasta hace unas 3 semanas, me despertaba, le daba el pecho 10 minutos, la dejaba en la cuna y seguía durmiendo. Ahora se pasa la noche dando cabezazos de un lado a otro, se despierta cada hora, come y cuando la suelto empieza con la cabeza otra vez. Le pongo las manos encima y parece que se calma pero me tengo que esperar media hora para poderlas quitar. Así que duermo seguido como máximo media hora. Si veo que ni así se duerme, la cojo en brazos pero entonces se despeja y se me echa a llorar como una loca. Hay noches que la pongo a dormir conmigo pero no mejora para nada y yo duermo mucho peor porque no para de moverse.
He leído el libro de Dormir sin lágrimas y me imagino que será el cambio en las fases de sueño, pero es que no puedo más.

De día siempre me costó un poco más, así que me pasé desdel mes y medio hasta los 3 meses con ella colgada de la mochila, era la única manera de que estuviera sin llorar y durmiera algo. A los 3 meses ya no quería la mochila, pero en brazos y con la música se dormía bien, incluso empezó a dormir más, como máximo hora y media seguida.
Ahora me cuesta mucho más dormirla y cuando la suelto, a los 5 minutos está despierta y cuando consigo que se duerma como mucho duerme 45-50 minutos, más imposible, aunque la deje en brazos o vayamos en el coche por la autopista.
Así que estamos casi con 5 meses y no puedo ni salir de casa. Cuando se despierta le doy el pecho (porque si me espero a que se despeje más es una batalla), entre que come y echa los gases ya ha pasado 1/4 de hora, media horita despierta, ya empieza a ponerse tontita, la tengo que pasear en brazos y cuando hace una hora que está despierta ya quiere volverse a dormir. Resumiendo, solo tengo media hora para hacer lo que sea y ni así porque cuando está despierta no quiere estar tumbada, ni hamaca ni nada, ni en brazos la puedo tumbar. Con decir que desde los 4 meses se aguanta prácticamente de pies!!! uuuffff.

Me gustaria saber como puedo hacer que duerma algo más seguido de día o que no necesite dormir cada hora. O que por la noche vuelva a comer cada 2 horas!!! No pido más. Cuanto va a durar esto?
por nbat
#366414 Nombre/Nick:___ Nbat
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en otra habitación_
¿Toma pecho?:_si__cada 2 horas de día y de noche.
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ sí, para dormir, se lo puse a los 2 meses.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una hora despierta, una hora de dormir (45 minutos), así todo el día. Aunque alguna vez se despeja y se salta alguna, pero siempre intenta dormirse cada hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papa.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 7-8.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí.
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y bailando con música, el pecho no lo quiere para dormir. Hace un mes a veces se dormía sola en la cuna, ahora imposible y vuelve a llorar mucho para dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, 10-15 minutos. A veces mucho más.
¿Se desierta por las noches?:___ siiiii cada hora por lo menos.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 9-10 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ almenos 2-3 horas. Había conseguido incluso 4,5 alguna vez a los 3 meses.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? muchos gases, muchos nervios y mucho genio! jeje.
Comentarios:_y la gente se queja porque se despiertan 2-3 veces!!!__
Avatar de Usuario
por rafi
#366429 Hola,
me recuerdas muchisimo a mi con mi hijo mayor. Te cuento que aprendí por si te ayuda.
A mi lo que me fallaba es que no tenia rutina, que si que pueden ser un rollo pero para bebes movidos y nerviosos como los nuestros les va muy bien.
Yo empece a intentar mejorar el sueño de Victor cuando tenia 5 meses mas o menos y lo hice de la siguiente manera:

-Descubrí que necesitaba dormir bien de día, un par de siestas y me puse a ello. Intente que se echase una por la mañana, a las tres horas de habarse despertado le ponia en el cochecito y me iba a dar un paseo de una hora.
Despues de comer (a las 15h)me echaba en la cama con el, le ponia el pecho y se quedaba roque en la teta, lo has probado con tu peque? es raro que no se quede dormida mamando, puede pasar cuando estan muy cansados. Vigilaba e intentaba que esa siesta de la tarde durase al menos dos horas, al principio me quedaba durmiendo yo con el. Con el tiempo pude escabuyirme y ir solo si se despertaba.

- Descubri que tenia que acostarle mas pronto por las noches y que hacer cada dia una serie de cosillas antes de ir a dormir le predisponia al sueño (no era una rutina esclava del reloj, si no una secuencia de acciones que le indicaban al peque que se acercaba la hora de ir a la cama, como bajar persianas, poner la cancion del sueño en el cd ...) y le dormia con el pecho tambien, pero si tu lo logras de otra manera, bien está tambien!

Todo mejoro muchisimo al mes mas o menos de ponernos con esto. ¿Como lo ves? crees que te podria ayudar?
Te animas a probarlo durante 15 dias y nos cuentas?

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#366442 Hola. Gracias por los consejos. Te explico:
Lo de la rutina lo hacemos desde los 2 meses, bañito, masaje, vestirla, musiquita carrusel, paseo en brazos y a dormir.
Cuando tenís 3 meses llegó a funcionar tan bien que en cuanto salíamos del lavabo bostezaba y la dejabas en la cuna y se dormía.
Ahora como no aciertes al milímetro en cuanto sales del wc se pone a llorar. Ayer acerté, se durmió a las 19:10 y a dormido hasta las 6 de la mañana. El problema no está en las horas de sueño porque duerme muchas, el problema está en la calidad y en que para que ella no se despeje la que no duerme soy yo.
Ella cada hora se empieza a mover, voy le doy el pecho y de que da tranquila, pero para soltarla me cuesta mucho, antes la soltaba y aunque se daba cuenta y me miraba, ella sola se volvía a dormir. Ahora empieza a dar cabezazos, me tengo que quedar con ella poniéndole las manos encima y tardo unos 20 minutos, y a veces si así tampoco puedo la tengo que coger en brazos y pasear.

Lo de dormirla al pecho imposible. Ella nació con 2 kilos 150 gr, un mes antes. Siempre ha comido muy bien pero demasiado rápido. Si a eso les sumas que a mi me salía la leche a chorro los primeros meses pues ya tienes un problema. Se atragantaba mucho, se ponía muy nerviosa y se enfadaba así que a los 2 meses le tuve que poner el chupete aunque yo no quería. Ahora no quiere el pecho a no ser que tenga mínimamente hambre, para dormirse quiere el chupete sinó se enfada.
Lo de darle el pecho tumbada en la cama tampoco lo puedo hacer, nunca le gustó comer en esa posición, no le iba bien y se enfadaba así que incluso los 2 meses que durmió conmigo, me tenía que sentar en la cama para darle el pecho. Así que ahora aunque a media noche la llevo a la cama conmigo para no tener que levantarme más, cuando le doy el pecho tardo mucho en poder soltarla a mi lado y yo no puedo dormir toda la noche sentada!

Lo de las rutinas para las siestas también sé que es importante, pero es que ella ya la tiene la rutina cada hora quiere dormir!!! Y no entiendo porque tanto porque no creo que le falten horas! Por eso pienso que de noche aunque duerme muchas horas, como no las duerme seguidas no descansa, no? supongo que será eso? Y además es que parece un reloj, si se despierta a las 6 como hoy, a las 7 menos 10 ya empieza a avisarte, se frota los ojos, la cojemos en brazos, musiquita, bailar (si la coges y no te mueves no funciona, su padre sube y baja escaleras!!), ha dormido de 7 a 8, de 8 a 9 despierta y a las 9 ya ha querido volver a dormir.
Avatar de Usuario
por rafi
#366535 el como le duermasda igual afortunadamente , siempre que logres domirla, si es con teta bien y si es con chupe... bien tambien.
Lo que creo que os ayudaria es eso de las siestas. Podrias intentarlo , al menos durante una semana.
Quiza el tema esta en que se despierta muy temprano (las 7) y ya se pasa el dia con sueño....
No hay ninguna manera de dormirla de nuevo ahsta las 9? (darle de comer sin mucha luz y volver a intentar que duerma?
Luego , sobre las 11 intentar que haga una siesta (paseando suele funcionar)
y sobre las 15h otra, (esta contigo al lado para que sea mas larga)

No todos los bebes son iguales... esta claro, pero estos horarios les funciona a muchos.

A ver si a alguna mama se le ocurre algo mas que te pueda ayudar-
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#366552 Hola. Pues sí que sería genial que hiciera las siestas como tu dices y no tantas minisiestas esparcidas por todo el día.
Por la mañana cuando se empieza a mover a las 5 y media o las 6 ella ya está en mi cama, la cojo sin encender la luz grande y sin hablarle como hago toda la noche y le doy el pecho, pero cuando termina de comer empieza a lloriquear y hasta que no enciendo la luz y me levanto no para. Cuando la pongo de pie y me ve me regala una gran sonrisa, así que creo que no tiene más sueño, jeje.

Lo de pasear imposible, hasta hace unos 15 días no había podido conseguir pasearla con el cochecito, no quiere estar tumbada, ahora he conseguido 20 minutos.
Lo que sí le gusta es dormir en el coche por la autopista, pero tengo comprovado que aunque no me pare, a la hora ella abre los ojitos, es como si llevara un despertador incorporado! jeje.
También he intentado que las haga en brazos e incluso cuando empieza a moverse, coger y levantarme y moverla, pero nada funciona.

Pero hoy tengo algo muy positivo para contar, te explico lo que he estado haciendo estos días y lo que pretendo conseguir a ver que te parece:
he estado apuntando en una libreta todas las horas que dormía y cuando se despertaba para hacerme una día de cual es su patrón de sueño. He comprovado que duerme unas 10 horas y media por la noche y unas 4 de día, no está mal no? lo que he hecho estos días es que de día cuando hace una hora que está despierta y empieza a frotarse los ojos, la distraigo y normalmente conisgo alargar media hora más, si veo que se pone muy tontita la pongo a dormir, tampoco se trata de que lo pase mal. De esta manera algún dia he ganado media hora más de sueño nocturno.
Pero lo mejor ha sido que he podido encontrar la hora exacta para dormirla de noche así que ayer cuando salimos del baño, en 1 minuto!! tenía los ojos cerrados!! y ni una lágrima!! y en 3 minutos la solté en su cuna!! estoy tan contenta!! hacía por lo menos un mes que no lo conseguía.

Y lo que también he alucinado ha sido cuando esta mañana, como cada día, se la he pasado a su padre y yo me he ido a dormir 2 horas más. Pues me ha dicho que ha dormido la siesta de 1 hora y 20!!! y sin hacer nada en especial. No lo conseguís desde los 2 meses cuando iba en la mochila!!

Que te parece?
Lo que pretendo conseguir es: alargarle la hora de irse a dormir poco a poco hacia las 9 en vez de a las 7 y que se despierte a las 7 y medio u ocho.
Y me encantaría hacer que haga las siestas más largas y menos seguidas, no sé si esto que ha hecho hoy se va a volver a repetir. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
por rafi
#366613 lo estas haciendo muy bien !! :clap:
es justo eso lo que hay que hacer: observar y actuar pasito a pasito.
Muy bien, de verdad ! creo que tienes los objetivos mas cerca de lo que imaginas.
No dejes de contarnos :grin:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#366976 Pues nada, ya estoy otra vez muerta de sueño. Hemos estado unos días que no le cuesta dormirse de noche, se sigue despertando cada hora, pero parecía que no le costaba tanto volverse a dormir. Durante el día intento mantenerla despierta todo lo que puedo, como máximo aguanta 2 horas incluso hemos conseguido 2 veces que se duerma en el cochecito, por fin a los 5 meses!!! Pero esta mañana se me ha vuelto a despertar a las 4 y media y eso que se durmió a las 20:15 y sin problemas. Puede ser que ayer durmiera demasiado de día? uffff. Como se durmió en el cochecito pues aprovechamos para pasearla, calculo que en todo el día durmió unas 5 horas y estos días solo le dejaba dormir unas 3,5-4.
El problema es que se pone muy irritable si no la dejo dormir, no sé si hago bien.
Ayer le pusieron una vacuna, alomejor ha sido eso. Y también hace unos días que empezamos con los cereales, le doy poca cantidad y se los come muy bien, pero por la noche a las 23 o así se despierta y llora una ratito, no sé si será por eso.

Sólo pido dormir 2 horas seguidas por la noche, no creo que sea pedir tanto, no? Antes lo hacía con 3 meses y yo me encontraba bien, cada 2 horitas 10 minutos de pecho y volver a dormir. Cuanto va a durar esto?
Avatar de Usuario
por rafi
#367009 :117: animo , que aunque no lo creas estas avanzando mucho porque estas haciendo un trabajo de campo y de observacion buenisimo!
puede que esa mala noche sea por la vacuna, les afecta, en mayor o menor medida... pero se nota...
Ojala esta noche sea buena y puedas recargar pilas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#367040 Gracias por los ánimos, jeje. La verdad es que últimamente me siento un poco frustrada, no sólo por las noches sinó por todo. Cuando veo a todo el mundo pasear con el cochecito y yo solo lo he conseguido unas 5 veces y en el último mes. Cuando todo el mundo te cuenta sus experiencias y ves que tu niña es el triple de complicada, cuando intentas soltarla 5 minutos y no puedes, cuando no se distrae con nada, cuando vas a los sitios y llora por todo y con todo el mundo y te dicen que es culpa tuya por tenerla en una burbuja y la dichosa frasecita: "eso te pasa porque eres primeriza" pues no creo que lo que me pasa sea por falta de información porque soy enfermera de maternidad y de pediatría! pero simplemente las cosas no son tan fáciles con algunos niños y eso no quiere decir que estés haciendo nada mal, no?
Lo siento necesitaba desahogarme.
Bueno, pues esta noche ha sido una de las mejores que recuerdo en mucho tiempo, se durmió a las 8, se despertó a las 9, le di el pecho y durmió 3 horas del tirón! oeoeoeoe!! y después 2 y después 2 más!! no me lo podía creer. Pero a las 4 estaba despierta, aunque esta vez (la primera y espero que no la última) con mil estrategias he conseguido alargarle el sueño hasta las 7 de la mañana.
Hoy se ha pasado todo el día haciendo siestecillas de media hora, será que no necesita más horas? aunque ha llorado para dormirse en todas. A veces no sé si llora porque tiene sueño o porque le da rabia dormirse, puede ser? No entiendo porque llora y luego se duerme en 3 minutos.
En realidad creo que esta noche si que ha sido la rara y no espero que hoy se vuelva a repetir, ojalá que sí pero,...
Avatar de Usuario
por rafi
#367053 :grin: hala !
a ver si esta noche es buena tambien !! ;-)
y creo que lo estas haciendo genial, te preocupas, buscas, observas... tienes el exito mas cerca de lo que crees. A fin de cuentas es solo eso: observarles para poder ir intruducioendo cambios que acepten porque los necesitan
Besillos y buenas noches

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#367063 Muuuuuuuy desanimada.
Hoy ha vuelto a dormir igual de mal y parece que lo de despejarse a las 4 ya no es cosa de un día o 2. He estado alargando hasta las 5 pero me he cansado.
De que me sirve estarme 3 horas de pie, saltando si yo no puedo dormir más y ella durante el día se va estar frotando los ojos cada media hora como ayer.
Ayer le alargué hasta las 7 y me lo tomé como un gran éxito pero de día no mejoró en nada. Hizo las siestas más cortas de manera que yo aún descansé menos.
Piensa que cuando está despierta no la puedo soltar más que para beberme la leche del desayuno y a veces ni eso. Y ni siquiera me puedo estar sentada con ella encima más de 20 minutos!!! te tienes que estar mobiendo y cogerla de manera vertical y hacia afuera sinó llora!! Es una tortura.
Yo no puedo vivir así! Yo entiendo que me necesita y que cuando se despeja cada hora o media hora necesita que la ayuden a volverse a dormir pero no me puedo pasar la noche entera saltando!! y ahora son 5 kilos y medio de nervios puros, pero crecerá y estoy viendo que esto va para largo. En días como hoy pienso en el método Estivill para más adelante, se me parte el alma pero también pienso que no le sirve de nada una madre muerta de sueño todo el día y que cada día está de peor humor. Y cuando tenga que ir a trabajar? yo no le puedo pedir a mi madre que la duerma subiendo y bajando escaleras!! porque ahora de día es lo único que funciona, bueno y el coche también.
A veces creo que hago bien, pero a veces veo que cada vez me necesita más para dormir, si almenos se comformara con dormir a mi lado! Si algo tengo claro es que tal y como estamos ahora no es factible, tiene que poder dormir tumbada y sin que la muevan y si cada noche la cojo cada media hora y bailo con la música eso no lo voy a conseguir. QUE HAGO????
por nbat
#367472 A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen!! El otro día decidí que no estaba dispuesta a seguir bailando en todas las siestas y durante toda la noche así que empecé a dejar a la niña en la cuna cuando se frotaba los ojos y bostezaba y cual ha sido mi sorpresa! Llevamos 4 días que se duerme sola en su cuna y en menos de 5 minutos!!! :woow Y yo pienso: a ver si resulta que lloraba y se quejaba tanto porque no quería brazos y sólo quería dormir!
También hemos arreglado algo los horarios, realmente creo que no tenía la ensoñación adelantada, sinó simplemente no es capaz de dormir 12 horas de noche como otros niños, ahora la ponemos cerca de la 21h y se levanta las 7 o así. Mejor que a las 4 o las 5 no? jeje. Además intentamos que no duerma todas las horas de día y lo llevamos bastante bien.
Lo único que todavía no hemos podido arreglar son los despertares cada hora por la noche y es inquietud que no le deja dormir bien con la cabeza de un lado a otro sin parar, pero todo se andará,... :17:
Avatar de Usuario
por rafi
#368444 guau ! estaba mirandoe los mensajes pendientes y me encuentto con esto !
genial ! seguís así de bien?
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#368679 Hola. Pues te voy a ser sincera, no puedo más.
Cuando consigues que tu bebé se despierte a las 7 en vez de a las 4 te parece un gran logro, y el hecho de que se duerma en 5 minutos sola en la cuna también lo es, pero cuando pasan los días y ves que tu bebé está a punto de cumplir los 6 meses y te sigues despertando entre 12 y 20 veces cada noche pues simplemente te desesperas!!
Voy a serte sincera, a mi me parece genial vuestro método, porque respeta al niño, no le hace llorar sin necesidad, etc. pero no se acaba de adaptar a lo que yo busco. Yo quiero que ella sea más independiente, no quiero que duerma en mi cama, no quiero que necesite el pecho toda la noche, yo también necesito descansar algo!! necesito alguna solución que no sea el colecho y el pecho a demanda! así que he estado probando otro método que me ha dado también pequeños resultados, pero cuando veo que hay gente que escribe en los foros (y no es por despreciar a nadie ni mucho menos, eh!) porque el bebé de 3-4 meses se les despierta 2 o 3 veces por la noche, simplemente me dan ganas de llorar.

Es verdad que últimamente nos levantamos cerca de las 8:30 o así, pero eso me supone no dormir des de las 4 de la mañana porque le tengo que poner el chupete cada 10 minutos si no quiero que se despierte. Sólo pienso en dentro de 2 meses y medio cuando tenga que ir a trabajar y simplemente lo veo imposible, yo no puedo trabajar si no tengo energía ni para pasar el día! Y veo que no me va a quedar más remedio que aguantar y esperar a que ella crezca o hacer de tripas corazón y dejarla llorar, uuuffffff.
Necesito un milagro!!!