El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#366363 Para ser exactos faltan algo menos de diez minutos..... y yo en el salón con el portátil. Es la tercera vez que me levanto de la cama mientras mi hijo duerme. DUERME y sin pedir teta desde medianoche.... ya tres horas, de seguido. Quienes conoceis la trayectoria del sueño de mi peque sabeis que esto ya es todo un logro.

Por contra yo esta noche tengo insomnio. Me he despertado sobre las doce y pico y ya no he encontrado la manera de conciliar el sueño. Me he levantado a comer algo a la cocina, quizás como cené poco.... no, no me ha ayudado. Me he sentado un rato al ordenador, tampoco ha servido. Me he puesto a releer "Bésame mucho" de Carlos Gónzalez. Disfruto de la lectura pero el sueño tampoco acude. Al revés, son muchas las preocupaciones, algunas tontas, otras no tanto.... mucho lo que me ronda por la cabeza.

Ay el cole, pronto saldrán las listas provisionales.... ¿y si no nos toca el que queremos? qué pasará con el pañal? ais mi hijo crece.... cómo ir afrontando tantos cambios, ¿y mi niño, cómo llevará todo lo que le viene en menos de nada, allá por septiembre? hice bien en reñirle esta tarde? estaba cansado el pobre.... y ¿cómo le hago entender? sobre todo cuando parece que no escucha o cuando se me despista.... y la comida, hoy comió bien pero apenas cenó, de puro cansado se me durmió a la teta... a ver si mañana llamo a mi amiga que hace tiempo que no sé de ella, tampoco llamé a otra para agradecerle lo bien que estuvimos todos el fin de semana pasado....

Cuantos pensamientos y de pronto oigo a Nicolás hablando en sueños, pero no, no se despierta, ya se me hace raro en él, ¿será que de verdad va a ir evolucionando pasito a pasito?

Y para una noche que noto "relajada" casi que díría "alargada"....a mi no me vence el sueño, por contra parece esfumado, ni invocando a Morfeo. Sigo pensando ..... mi familia.... ¡cómo me han cambiado las prioridades!. Mi marido, mi hijo, mi padre, mi hermana... y yo, sentada a las tres de la madrugada frente al ordenador, pensando que ojalá todo nos vaya bien. ¿Dónde estaremos el año que viene, seguiremos aquí? buf, no me apetecen más cambios, aunque si han de hacerse.... qué remedio.

Siempre he pensado que las cosas llegan con un por qué, aunque a veces no sepamos verlo. Todo tiene su momento, su lugar y su explicación y aunque no nos lo creamos en ocasiones es mucho mejor "ver venir". Aclara ideas y hasta emociones.Pero hoy a las tres de la madrugada y tres minutos... ya no sé qué pensar... y es que no dormir ES MUY MALO. ;-)

Buenas noches y felices sueños.....

(PD: a quien haya llegado hasta aquí, mi aplauso.... en realidad necesitaba escribir este desahogo).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#366375 Txiki!!
Tengo ganas de veros ya, que tenemos mucho de que hablar. Como si os apetece quedaros a "no" dormir, podemos hacer acampada en el cuarto!

Un abrazo muy fuerte, y otro día léete la guía telefónica, ya verás cómo caes.... MUXU
Avatar de Usuario
por rafi
#366377 me parece que si Nico te da tregua una noche mas... esta noche vas a dormir como un angelito !
aissss, y sobre los cambios, deja que sucedan, no puedes hacer nada salvo adaptarte....
besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por soniafer
#366378 Mi niña relajate ya veras como esos cambios al final no seran tan malos y llegan poco a poco sin enterarnos :117: :117: :117: :117:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366405 tendrias que haber agarrado un libro más aburrido! tengo unos cuantos que te podría mandar :lol:
en serio, tranquila no te comas la cabeza con la escuela, el pañal y la larga lista de etc. vas a ver que los cambios iran dándose de a poco y solitos.
y felicidades por esas horas de tregua que te dio el peque, nosotros el sábado a las 3 am estábamos padeciendo una tos de perro horrible que nos tuvo locos por dos noches.
besossss :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#366454 MOntse yo te hubiera recomendado que despertaras a tu marido y aprovecharas el momento ya sabes que eso relaja y nos hace soltar las tensiones :mrgreen:

Fuera de bromas, pues asi somos las madres que cuando ya empiezan a dormir algo mas, vamos y nos desvelamos. Eso me paso cuando al cabo de los 3 años, Ana Jr empezo a dormir toda la noche y la verdad que estaba al reves!!! Ahora con Leo no duermo mucho y hago como tu darle vueltas a todo.

Relajate que ya veras como todo llega, que ellos se suele adaptar mas rapido que nos pensamos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366471 Buf... sigo más o menos igual.... aunque sin semejante insomnio... claro que Nicolás ha vuelto a despertarse más a menudo.... fijo que lo huele.

Tomo nota de vuestras sugerencias para combatir la falta de sueño...... de todas todas.

Yo creo que llegará el "el día de ZZZZZZZ de tirón" y me pasaré la noche en vela totalmente descolocada.... Mira, se podría hacer un grupo en el "feisbuk".... "todo el mundo en casa duerme como lirones menos yo" o "qué narices hago despierta a las tres de la mañana en el salón".

No me hagais mucho caso.... estoy como una centrifugadora....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366489 Cómo me suena eso del insomnio. Y siempre viene cuando todo el mundo duerme, para hacerte la puñeta. Será que siempre estamos alerta, y nos descoloca y desvela el pensar que x fin nuestro retoño duerme mejor que nunca.
Pero no podemos remediar el tener un cerebro de mujer, ese cerebro que siempre esta en funcionamiento, que busca y rebusca hasta encontrar algo con que preocuparse. Si es que somos así, no eres tú sóla Mon. No es mucho consuelo, lo sé.
Tranquila con los cambios, Nicolás te sorprenderá y pensarás "por qué narices le di tantas vueltas a este asunto con lo fácil que ha surgido todo después?".
Mucho ánimo guapa.

Y para dormir, yo te recomiendo un libro de Stivill, seguro que ni siquiera te hace falta abrir la primera página, con sólo ver la portada te entrarán ganas de irte corriendo para camita para no pensar en él. :lol:
:117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por sorocu
#366505 :117: :117: :117: :117: :117:

ANA2005 escribió:MOntse yo te hubiera recomendado que despertaras a tu marido y aprovecharas el momento ya sabes que eso relaja y nos hace soltar las tensiones :mrgreen:


Chica ... aprovecha .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#366524 Mon mi niña, esto no puede ser, no puedes comerte la cabeza tanto por cosas que no puedes controlar. Yo que tú haría caso del sabio consejo de Ana :juas :juas :juas . Pero vamos que yo esta noche he estado mas o menos igual que tú. Unai nos ha regalado una noche del tirón y en su cama... y mamá que ha estado haciendo??=?? pues despertarme cada hora :roll:

Ahora en serio vida, relajate, sabes que todo va a ir muy bien, aquí estamos para lo que necesites guapi vale?

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#366570 Montse cielo, en esas noches de insomnio te recomiendo el libro El club de los Viernes, es sobre un grupo de mujeres que se juntan para hacer punto y charlar, es muy relajante y positivo, muy alentador, te va a gustar y te hará no pensar cosas malas.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Malefica
#366589 ey tomo nota del libro pero como me enganche....
al final va a resultar que las noches de insomnio son, por otro lado, el único rato que tengo para leer o para estar a solas un rato.... pero con lo marmota que he sido yo siempre.... ¿dónde han quedado esas noches? :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!