- Lun, 21 Jun 2010, 15:22
A ver chicas, yo tengo un tatuaje y nadie me hizo ninguna prueba de alergia
pero alergia a qué?? a los tatuajes?? entonces tendrían que ponerte un tatuaje de prueba para ver si te daba alergia!! a ver la tinta que usan para hacer tatuajes no es tinta china de esa que te encuentras por ahí para escribir con plumas de ganso. Es tinta qu eestá preparada especialmente para uso en la piel humana, lógicamente puede haber alguien a quien le cause alergia, ya que todo puede provocar alergia en esta vida, pero sólo en casos muy raros, y además sería solamente una alergia cutánea (dermatitis).
Por otro lado, la tinta del tatuaje no penetra en el torrente sanguíneo, se queda sólo en las capas superficiales de la piel. Es imposible que llegue a la leche. Es que vamos, pensadlo fríamente, si el niño mamara tinta que llega a través de la sangre, la sangre también llegaría al corazón y tinta en el corazón... para mí que te mueres. O sea que, se mire por donde se mire, no me extraña que algunos tatuadores se hayan "reido" de la pregunta.
Además, arriesgarte a que se te infecte bla bla bla,hombre en teoría podría pasar pero casi nunca se infectan y entonces por esta razón: dejas de salir a la calle proque estás dando el pecho y si te da una corriente de aire frío y te pones mala y te tienen que dar antibiótico? irías por la vida con mascarilla por si alguien te tose encima y te pones mala? dejas de comer lo que te gusta por si resulta que está en mal estado y te sienta mal y te pones mala? dejas de bañarte en el agua del mar, de tomar helados, de vivir tu vida?
Homre, yo esperoq ue la respuesta a todo eso sea NO. Amamantar a un hijo es una experiencia muy importante en la vida pero no tiene por qué condicionarte la manera de vivir. Naturalmente que hay que tomar precauciones como ciertos medicamentos, no beber alcohol, etc, pero por lo demás, puedes y debes seguir haciendo tu vida normal, ser feliz y no vivir en la represión constante. Con el tatuaje sólo te van a pinchar con una agujita y hacerte un dibujo con tinta apta para el uso en seres humanos.
Vamos que yo que tú no me preocuparía, que ya verás qué chulo te queda el tatuaje y el nene tan contento en la teta
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)