Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
estamos igual. Mi hija tiene la misma edad que la tuya y quiere comer sola, aunque hay días que quiera que le demos nosotros. Y hace igual, come primero algo de verdura y carne, luego se cansa y va a la fruta, luego vuelve a la carne, en genral todo lo que va encontrando en la mesa se lo come, y así mezclamos fruta con pan y carne con yogur... es un espectáculo verla comer! Se pone perdida, eso sin hablar de como deja el suelo...
Yo te diría que la dejaras a su aire, ellos ya van aprendiendo. Mi hija no domina del todo la cuchara, pero cada vez lo hace mejor, y yo no le estoy "enseñando". Sólo con vernos comer a nosoitrois ya aprenden, por imitación, creo.
En cuanto a lo de comer poco, si tiene más hambre ya te pedirá supongo. No me agobiaría con esto. Si está bien la niña, sana y contenta, no veo más problema.
Un abrazo
Mercè
Yo la dejaría tal y como va, cuando pasen unos meses te alegrarás, ya verás.
Personalmente creo que vale la pena la paciencia poque luego son niños (bueno hablo por mi claro) que comen mas tranquilos, sin sentirse presionados y que tienen menos tendencia a rechazar la comida
un abrazo