Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#36345 Hola chic@s! ataco de nuevo con mis dudas
Alex lleva una semanita horrorooooosa, se despierta cada hora, las siestas son mínimas y se pasa la tarde lloriqueando, ya lo conté por ahí pero es que para postre, sólo quiere que la consuele yo. Mi marido dice que tiene mamitis y el pobre se pone tristón, ahora bien, durante el día pase pero la noche entera con la enana despertándose cada hora y sólo mamaita para consolarla... ¿os pasa esto a alguna? ¿qué hago? cada día duermo menos porque acabo metiéndola en la cama y haciendo posturas de contorsionista para que esté cómoda y la pobre encima suda como un pollito. No sé qué es peor ser papi tristón o mami desesperadita y para colmo mis exámenes a final de mes...

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#36357 Hola Alxia..pues mira en mi expereincia son rachas, cuando mi hija tenia la edad de la tuya era igual pero entre los seis siete meses pudimos aplicar el plan padre luego otra vez como koala pegada a mi toodo el dìa despues regreso con su fase dadifera, (papitis)
la primera palabra que dijo fue dada (papá) ve la foto de su dada en el refri que puesimos y se vuelve loquita, si esta a la teta y pasa su dada hasta quita la teta :( pero esta en esa racha...
Intenten jugar mucho los tres, tomale su manita y acaricien juntas la cara del papá, que tengan un rato simpre juntos, algo en la rutina que sea solo de ella y él. por ejemplo los cuentos, o el baño o la cena... si ya toma papillas...
Veran que pasa en un moemnto y cuando sea un poquito mayor podran turnarse màs facilmente, veras que es una fase...todo pasa..
Para estudiar para tu examen, pide ayuda... mamà, tias, amigas, alguien que la cuide en tu casa o en otro lado para que puedas estudiar tranquila, veras que lo llevas mucho mejor, eso yo lo hize una semana estudiando intensivamene Sofi, con mi madre (todas la smañanas) y nos funciono, por que sin dormir, con presion del examen, marido celosillo..de los pelos de los pelos...
Avatar de Usuario
por Alexia
#36403 Gracias Mariana! Tienes razón, supongo que son rachitas malas que hay que pasar con muuucha paciencia. Por el momento mi marido y yo hemos decidido que voy a dormir unos días sola con la enana para que yo esté más comoda y pueda descansar algo y lo del plan padre me encantaría llevarlo a cabo pero mi marido es muuy comodón y en cuanto llora un poco me dice "quiere contigo, tiene mamitis" y me pasa la pelota. No tengo familia cerca con lo cual lo de la ayuda para mis exámenes es difícil pero bueno, no me quejo, por ahí hay mucha mami soltera y eso sí que no debe ser nada fácil...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#36417
Alexia escribió:mi marido es muuy comodón y en cuanto llora un poco me dice "quiere contigo, tiene mamitis" y me pasa la pelota.


:twisted: El mio es igual, y a eso le suma "es que lacta pues, cuando no lacte ahi vemos si de verdad te prefiere, mientras ahi te lo mando con un lindo lazito para que lo calmes " :twisted:
por guiomar
#36468 Pues yo al mio se lo he pasado todas las noches desde que nació. El tiempo que se aguanten ambos, pero se lo paso. Hasta el punto de que ahora que Antelmo que tiene 18 meses se despierta del todo (después de tomar teta) Grita como un poseso: Pa, Pa, y hasta que llega su papá no para. :wink: Y ya se van a jugar o a hacer cosas de hombres (desayunar y cambiar el pañal) un rato y me dejan mi pilón de sueño. Nótese que eso puede ser a las 4.00 o a las 6.30 am, tampoco mas tarde. Y si chilla mucho me lo da. Ahora no chilla, se sube la escalera y me viene a buscar. Cosas de la independencia.
por Mariana
#36472
Lizzy escribió:
Alexia escribió:mi marido es muuy comodón y en cuanto llora un poco me dice "quiere contigo, tiene mamitis" y me pasa la pelota.


:twisted: El mio es igual, y a eso le suma "es que lacta pues, cuando no lacte ahi vemos si de verdad te prefiere, mientras ahi te lo mando con un lindo lazito para que lo calmes " :twisted:

La solución !!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36579
Alexia escribió: lo del plan padre me encantaría llevarlo a cabo pero mi marido es muuy comodón y en cuanto llora un poco me dice "quiere contigo, tiene mamitis" y me pasa la pelota. No tengo familia cerca con lo cual lo de la ayuda para mis exámenes es difícil pero bueno, no me quejo, por ahí hay mucha mami soltera y eso sí que no debe ser nada fácil...


:!: el plan padre con la edad de tu niña me parece bastante pronto.
:!: lo de quiere ir contigo, lo usé yo cuando sandra era pequeña :oops: y solo queria al padre, así que con carlos hago penitencia yo solita.
:!: lo de que te ceda el sitio para dormir con la niña me parece una acuerdo fenomenal. que os mejorará la vida.
:!: y lo del examen.....¿has probado a leerle a la niña los libros? a lo mejor descubres que son soporíferos, y no solo para ti :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#36588 Alexia muchos ánimos verás como mejora prontito...

Sole lo de leer al bebé buenísimo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por bistor
#36612 Yo creo que solo son rachas.
Paula de bebé no ponia pegas, le daba igual uno que otro.
Después paso a mi. Solo quería estar conmigo, para dormir igual...
Luego pasó a las siestas con mi mujer y las noches conmigo. Y ahora está en plan mamitis, siestas y noches solo con su madre. Pero no creo que haya que darle importancia.


Disfruta el momento.

Creo que es lo mejor
por Esther.
#36616 A nosotros también nos ha ocurrido lo mismo, a temporadas.
A partir de los 10 meses aplicamos el plan padre y nos ha ido muy bién, así nos partimos las noches y mi marido colabora. Que me ha costado, conste!
Lo de la mamitis y demás excusas ya lo tengo muy sentido...

Lo de despertar tan a menudo puede ser, por mi experiencia: angustia de separación, dolor (dientes sobretodo), incubación de algo, calor... en fin... causa hay...

Ánimos y vé tanteando el terreno para que tu socio se implique mas... a mi me funcionó hacerle ver que si tenia mamitis era pq papitis no estaba en todo el día en casa (trabajando) y era normal que el niño pasase de él... suena algo duro pero ahora se lo ha currado y tenemos mamitis y papitis al 50%. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36617
cani escribió:Alexia muchos ánimos verás como mejora prontito...

Sole lo de leer al bebé buenísimo :fl



jajaja es que una vez oí a una señora contar que su padre, para dormir a los nietos les recitaba el código civil. y yo lo intenté con sandra, cuando me examiné del CAP (el año pasado, po ciento alexia lo aprové, así que si se puede) pero no funciónó.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#36671 Gracias chic@s, tan apaña/os como siempre!
Lo de leerle el temario de exámen va a ser buena idea porque como son de idiomas igual y de paso me sale políglota del tirón. :mrgreen:
Besotes

ImagenImagenImagenImagen
por nerguita
#36721 hola chicas!!!

pues Saul hasta los 5 meses, cuando tenia sueño si su papa lo cargaba comodo en sus brazos mucho mas amplios que los mios y mas comoditos, ahi al rato paseadito se quedaba dormido...pero despues que cumplio los 5 meses, o hacia los 6...mas nunca logro calmarlo para dormirlo el. Si se despierta y su papa va a la cuna y trata de calmarlo y nada como si su papa tuviera espinas, o pirañas o cocodrilos en los brazos..no deja ni siquiera que el papa lo acueste en sus brazos, para nada...señala mi cuarto y llora a gritos hasta que me lo trae a mi. De terror....y no es que no lo intentemos, eso es cada vez el intenta calmarlo y no hay forma....y ama y adora asu papa, para jugar y bochinche pero para dormir es mamita nada mas

terrible no tener ayuda en eso...

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por lauramar
#36731 nosotros estamos pasando una temporada de sooooolooo MAMI, pero con todos, con papa, con abuelos, ... ninguno se libra de "te doy la espalda y me vuelvo con mami" :oops:
supongo que estará pasando una rachilla, así que le cojo en brazos todo lo que puedo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#36841 Marianna me has hecho reir, mi Nico cuando su papa se pone a jugar con el sin polo le agarra el pecho y se emociona... pobre... y de ahi pobre yo, por que ni bien hace eso me lo da...

Lo de leerles es excelente, ya saben que a traves de la lectura su vocabulario se enriquece mucho.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)