Me decido a escribirles por que hoy, a la cuarta despertada, lo dejé llorar un rato largo -en mis brazos- desesperada buscando que se duerma sin el pecho. Antes, algunas veces se volvía a dormir mientras lo cargábamos el padre o yo, ahora no quiere saber nada con el padre y solamente quiere mi pecho.
Hay momentos en que realmente siento que se me está terminando la paciencia........
Completo la ficha. Y por supuesto, estaré muy agradecida con sus consejos.
Nombre/Nick: mamiOli
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en una habitación separada. Cuando se despierta cerca de las 6, lo traigo a mi cama (no hay cambio en su patrón de sueño por dormir conmigo...)
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI, cuando estoy en el trabajo
¿Usa chupete?: No -uso entre los 4 y los 8 meses, desde ahí no lo quiere más-
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si. Por lo general 2. Una cerca de las 10am que dura entre media hora y una hora y media. Otra cerca de las 2pm que dura una hora y media o mas. Esta última siesta por lo general la hace con la niñera o con su abuela. Por lo que me cuentan, se despierta después que pasa una hora llorando y solamente se vuelve a dormir en sus brazos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Mamá, niñera y un día a la semana su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30pm
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solamente se vuelve a dormir con el pecho. Sino se lo doy no para de llorar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que se despierte un poco menos, como solía hacer hasta hace un tiempo 3 o 4 veces por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hubo muchos de esos cambios pero son anteriores, no están relacionados con este continuo despertar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, le están saliendo nuevos dientes.
Comentarios: Cualquier ayuda es muy bien recibida. No es solamente que no pueda dormir -que por supuesto me tiene agotadísima- sino que por las noches, aprovecho para estudiar. Es el único momento en que no estoy con él y no tengo que trabajar. Si el se despierta todo el tiempo, como hago para estudiar???
Todos me dicen, inclusive la pediatra, que se despierta por que no le enseñe a dormirse solo. Que debo dejarlo llorar y va a aprender y debo sacarle el pecho Prefiero probar otros métodos... Gracias!