Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Judorita
#365964 Hola!
Es la primera vez que posteo en vuestro foro. Espero ser bien recibida y que me ayudeis un poco con el problemilla que tengo, ok?

Nachete tiene 6 meses y medio. Desde que nació dormía muy bien, pero a partir del 4 mes...
La cuestión es que se despierta un par de veces cada noche llorando mucho y pataleando.
Lo hablamos con la pediatra y nos dijo que seguramente fueran pesadillas, pero hace una semana le han salido sus primeros dientes, así que yo, personalmente, creo que ha debido ser por eso.
Durante el día hace unas cuantas siestas. Tengo que dormirlo en brazos porque en la cuna solito no sabe. En cuanto le noto regiñoso y que se frota los ojos,lo cojo al bracito y cantandole y acunandole se duerme. Es importante hacerlo en cuanto noto esos sintomas, si no le cuesta horrores.

El "problema" es ese, que se despierta llorando muy fuerte y hay veces que ni cogiendolo en brazos se calma.
Estoy en contra del método de "Duérmete niño", pero estoy algo cansada de tener que levantarme para dormirlo en brazos y me gustaria que se durmiera solo...

Gracias de antemano por vuestros comentarios
por teresaraquel
#365973 A mi niña le pasaba lo mismo que al tuyo y la verdad es que es desesperante, porque no sabes como dormirle, pero la mía ahora tiene nueve meses y poco a poco le ha dejado de pasar. Despertarse se despierta, pero se vuelve a dormir con el pecho mucho mejor (antes también le daba pecho), casi sin protestar.
Hay un libro de Rosa Jové que explica muy bien el tema del sueño de los bebés, el título es "Dormir sin lágrimas" y a mi me ha aclarado bastantes cosas, así que te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
por Kim
#366043 A mí también me ha gustado y ayudado mucho Dormir sin lágrimas, no ofrece fórmulas mágicas pero es muy tranquilizador, explica cuáles son los "problemas" más frecuentes según la edad del bebé y te ayuda a comprender que es perfectamente normal ;-) .
En vuestro caso particular: a partir de los 4 meses los bebés adquieren nuevas fases de sueño, pasan de 2 a 5, van enlazando ciclos y al final de cada uno se produce un despertar, lo que ocurre es que a menudo necesitan ayuda para volver a conciliar el sueño y parece que duerman peor que antes (en realidad, no es un retroceso, sino todo lo contrario, está evolucionando).
Como tú dices, es importante dormirles en cuanto aparezcan síntomas de sueño, porque tanto si están despiertos como si ya están pasados de rosca la cosa se complica, habitualmente tardan más en dormirse y se despiertan más.
Los dientes les suelen molestar cuando están a punto de salir, si ves que babea mucho, tiende a morder todo lo que pilla y por lo general está más irritable, especialmente en la primera mitad de la noche, es posible que se deba a eso. Puedes ofrecerle un mordedor fresquito por si le alivia.
Me parece muy pequeño para tener pesadillas, de todos modos no está claro a partir de qué edad empiezan a tenerlas, así que tampoco lo descartes. Si es eso, cuando se despierte, va a necesitar un montón de cariño para volverse a tranquilizar (no entiende lo que ha pasado, si es una pesadilla para él es muy real) y dormirse de nuevo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen