El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#358825 Hola chicas, escribo este post porque no quiero hablarlo con nadie de mi entorno para que no estén todo el día que si están a favor o en contra.

Os cuento:

Cuando nos casamos nos fuimos a vivir a 25 kilómetros de donde yo he vivido siempre con mis padres, el hecho de irnos fuera es que yo trabajaba fuera y estaba todo el día con el coche. Decidimos irnos a vivir al sitio donde yo trabajaba para evitarme la carretera diariamente. El caso es que todos los fines de semana estamos yendo y viniendo al pueblo de mis padres, vamos a casa de mis padres, a salir con los amigos, en fin, que nuestra vida social sigue allí.

Desde que tenemos al peque me planteo que quizá sería mejor volver a vivir donde vivíamos antes, porque así mis padres se podrían uedar con el niño cuando yo trabajo por las tardes y mi marido también, no que ahora es un follón, ya que tenemos que llevar al niño al pueblo cuando coincidimos o hacemos que mi madre se desplaza hasta aquí.

Estoy barajando los pros y los contras y no termino de decidirme.

PROS.
Nuestro círculo social está allí, y como mis amigos también tienen niños, pues haríamos más vida social.
Cuando coincidimos mi marido y yo trabajando en la tarde, mis padres se pueden hacer cargo del peque, mis cuñadas, o incluso alguna amiga.
Tengo más libertar para dejar al peque si tengo que ir al dentista, comprar ropa, etc.

CONTRAS.
Tendría que coger el coche a diario (25 km) y si trabajo algún día por la tarde pues tendría qeu comer fuera, porque ir y volver a casa es un rollo.
PIenso que cuando el peque sea más grande, quizá donde vivimos ahora tenga más opciones de actividades extraescolares, etc. (Esto me lo empecé a plantear cuando me llama una amiga y me dice que va a apuntar a su hijo al conservatorio y tiene que desplazarse a llevarlo, porque donde vive no hay.
Ahora estamos acostumbrados a estar solitos en casa, pero cuando vivamos cerca de la famila ¿me sentiré como invadida por ellos al ver que tienen al nietecito tan cerca?


Por otro lado a mi marido le da igual, porque de todas maneras el tiene que desplazarse.

Necesito una opinión, chicas. Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#358902 Según los pros y contras que has puesto yo lo tendría clarísimo: volvería donde está mi familia.

Si la familia, los amigos y toda vuestra vida social está allí, creo que estarías más cómodos en ese entorno, a pesar del inconveniente de desplazarse en coche para ir a trabajar. La mayoría tenemos que conducir para ir a nuestro trabajo, y si según cuentas son 25 kilómetros no es tanto (depende de las condiciones de la carretera, claro) y te lo digo yo que soy una miedica al volante :mrgreen: .

Tener a la familia te da muchas facilidades a la hora de ayudarte con el niño, aunque como bien dices también puede dar lugar a alguna injerencia, pero llegado el caso les podrás parar los pies y poner tus condiciones. Sobre las actividades extraescolares, yo tampoco lo veo ahora como un problema que os tenga que preocupar. Quizá a tu peque no le guste la música y no te tendrás que ver en la situación de llevarlo al conservatorio. Seguramente le gusten más otras actividades, o también puede pasar que de aquí a que tu hijo sea más mayor la oferta educativa mejore en tu localidad y haya mucha más variedad.

En resumen, yo volvería. No obstante es una decisión muy personal y muy meditada que debeis tomar en pareja.

Suerte con la decisión!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#358912 yo volveria donde tu padres ya q tu vida esta alli practicamente y si a ti no importa desplazarte, lo tendiras mas facil para poder dejar al niño cuando lo necesitas con la familia.

Sonia

Imagen
por Akai
#358933 Yo solamente volvería si mi hija estuviese mejor atendida.

Los desplazamientos al trabajo para mi no son condicionantes, yo trabajo en la otra punta de donde vivo (una hora de coche por la mañana, con atasco incluido).

La vida social es importante, pero repito que haría lo que le diese mejor calidad de vida a mi niña (de hecho yo vivo tan lejos de mi trabajo porque mis padres y el padre de mi hija viven al lado mío.)

En lo que decidais, suerte!!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#358979 Muchas gracias chicas, mi marido piensa igual que vosotras.

Lo que me pasa es que por un lado quiero irme, pero por otro lado, como soy tan indecisa pienso que si me voy, luego puedo echar de menos mi otra vivienda, ya que al ser una ciudad más grande tiene más posibilidades, pero claro, si os soy sincera,
yo no voy casi nunca a ningún sitio, pero pienso que si me dará nostalgia, claro y ya no hay marcha atrás.

lo ideal para mí es quedarme con las dos viviendas, pero claro, tendría que venir a buscarme la primitiva o algo así, jejejejeje

Bueno, hemos pensado que vamos a tantear los precios de las viviendas. También hay un PRO que nos os he contado, y es que si todo sale como esperamos, quizá podamos vivir en una casita con piscina por el mismo precio que aquí vivimos en un piso, por lo tanto la calidad de vida es superior.

Pero madre mía, se tienen que dar tantas coincidencias, hay que vender bien el piso, la casa se tiene que ajustar a ese precio, que tal y como están ahora las ventas de las viviendas, no sé yo.

Bueno, os iré informado....

Muchos besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#365969 Chicas, al final me cambio de casaaaaaaa

A finales del mes pasado vimos una casita que nos gustó mucho. Es un residencial de casas, tiene unas zonas comunes muy bonitas, parque infantil, piscina, y tiene una zona para en un futuro hacer pistas de tenis o lo que queramos.

Las casitas están muy bien, tienen una terracita de 25 metros, y lo que es mejor para mi peque, que justo cuando yo salgo por la parte de atrás de mi casa, salgo al parque del residencial.

Chicas, que fue verla y decidirnos, porque de precio estaba superbien, y además nos decidimos tan rápido porque el peque empieza el cole este año, y teníamos que ver si hacíamos la solicitud aquí o en el pueblo.

Bueno, por ahora estoy muy contenta, estamos preparando la mudanza, ya que queremos estar allí para agosto.

Espero no arrepentirme, por ahora estamos muy contentos e ilusionados de mudarnos.

Ya os iré contando....

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365988 Seguro que todo irá muy bien, no dejes de contarnos. Enhorabuena, tiene muy buena pinta :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#366009 Qué buena pinta tiene!!!!!!!!!!!!!!! Hay alguna casita libre para mi? ;-)
Ojalá todo os vaya fenomenal en vuestro nuevo hogar, de verdad, que lo disfrutéis muchísimo y que sea ese lugar tan deseado donde poder disfrutar de verdad.