- Lun, 10 May 2010, 13:33
Nombre/Nick: Vero
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si_
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:A veces, muy poco
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? a las 11:00, a las 15:00 y a las 18:00 cuánto duran?:Entre hora y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama, aún no he comenzado a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Baño, leche materna y nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 o 7 horas seguídas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no más de dos meses, ya que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he pasado de la cuna adosada a nuestra cama a una cuna independiente, aunque la tengo pegada a nuestra cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, no, aunque creo que dentro de poco le saldrá algún diente porque babea mucho y se lleva todo a la boca con desesperación
Comentarios
Me ha encantado encontrar esta web, no soy nada partidaria de dejar llorar a los bebes para que aprendan, no creo que el sufrimiento sea ninguna enseñanza. Estoy dándole el pecho a mi bebé y mi deseo es seguir durante mucho tiempo aunque ahora que duerme en su cuna y me tengo que levantar por las noches para darle el pecho me surgen dudas. Antes dormía en una cuna adosada a nuestra cama y me era mucho más facil darle el pecho casi sin enterarme, pero mi bebé crece rápido y ya no cabía, así que se tiraba toda la noche dandome patadas en la espalda. Ahora duerme en su cuna independiente pero pegadita a mi cama, se sigue despertando igual y me gustaría que empezase a dormir más seguido, ya que dentro de dos meses comienzo a trabajar y no sé como lo voy a llevar sin dormir un poco mejor.
Muchas gracias