Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KIRAS
#365422 Hola, la verdad es que creo que tenemos un problemita con la peque, ella tiene 4 años y estoy embarazada de casi 3 meses, ya se lo hemos dicho y todo perfecto, pero de hace unas semanas para acá , hemos notado que tiene como miedo mas bien ansiedad a que se quede sola, cuando supo que iba a tener una hermanito/a pregunto que donde tenía que ir yo,y le dije que al hospital pero que ella se quedaria con la abuela jugando y la llevaria al cole, y cuando mama ya no estuviera cansada pues volveria a casa con ella, me pregunta que donde va a ir ella una vez que este el bebe??, es decir yo me voy al cole y tu mama?? donde te vas con el bebe?? y yo sola me quedo en el cole??. Por mas que la explico, creo que no logra entender bien lo que la explico, y se angustia ella y yo.

Tuve el otro dia reunion con la profe , y me dice que todo perfecto que esta integrada , que ayuda muchisimo, que le encantan las clases, que es supercariñosa y muy muy sensible, cosa que ya sabiamos, pero no hasta tal extremo. Hoy por la mañana no queria ir al cole, segun ella porque un profe el otro dia la regaño para que no cogieran los juguetes pues la arena estaba mojada, le he explicado que no pasa nada, que la sigue queriendo el profe y que no esta enfandado con ella , al final el profe en cuestion al verla se la ha subido diciendole cosas bonitas. Como me quedaba con una sensacion malisima, he ido a vigilarla al recreo y cual ha sido mi sorpresa al verla sola sin jugar, andando para un lado y para otra, se me ha partido el alma. Creo que no hemos sabido acertar en la hora de dar la noticia o a lo mejor no es del todo buena idea tener un bebe, jolin, estoy superliada, porque creo que se esta angustiando antes de tiempo. La digo que si esta feliz por el bebe, y me dice que si que esta muy contenta, que le quiere mucho. pero se angustia de saber que me tengo que ir y no sabe cuando y que lo dejo sola y no quiere ir a ningun lado.
Como puedo ayudarla, para que no se sienta asi. Gracias
Avatar de Usuario
por sorocu
#365484 Hola Kiras ...

yo estoy "mas o menos" como tu: embarazada de casi 13 semanas y con una niña que en Mayo cumplirá 4 años. No te culpes por querer tener otro hijo, ni tampoco por cómo le disteis la noticia ... ella tiene que interiorizarlo y hacerse a la idea; teniendo en cuenta que es muy chiquitina aún y que aún quedan muchos meses por delante.

A Berta tampoco le hizo mucha gracia, así que decidimos no hablarle más del tema, dejar pasar el tiempo y cuando falten 2 meses o así, empezar a explicarle ... Pues cual ha sido nuestra sorpresa ... es ella la que dió la noticia a la família, está muy contenta y es ella la que nos pregunta por el bebé y nos hace sus "reflexiones" ... en esos momentos aprovechamos para explicarle cosas de cuando ella era bebé y poco a poco ... Aún faltan muchos meses ...

Un beso y muhco ánimo :fl

Imagen

Imagen
por KIRAS
#365559 Gracias , por tu contestacion. es ella en verdad, la que pregunta por el bebe, pero creo que su cabecita no para de pensar en lo que es, o supone pero bueno en el fondo tendra que asimilarlo antes o despues, pero sin ser un trauma para ella.
Avatar de Usuario
por Trece
#365727 pregúntale en un momento de tranquilidad de las dos, qué es lo que piensa. Díselo con naturalidad, a ver lo que te dice. Con 4 años sabe ya expresarse y seguro que te puede explicar lo que siente de verdad. Hazle saber que la sigues queriendo aunque lo que diga no te guste.

por KIRAS
#365729 Trece, según ella no le pasa nada, de todas maneras el otro día fui a contarles una fabula al cole, y cuando el cuento se terminaba empezó a llorar, no me quería decir que es lo que la pasaba( yo ya lo intuía), pero al final su profe se lo saco, no quería que mama se fuera, también estuve hablando con su profe, de una niña que se sienta a su lado que la dice que no quiere jugar con ella, y dice que le dice cosas feas a sus compañeros. Estuvimos hablando acerca de ello, y me dijo que observaría a la niña y si no pues que la cambiaría a otro grupo. Hoy me ha comentado a la salida del cole , que ha estado muy animada y mejor. Veremos a ver , y poquito a poco tendremos que ir, pero es una niña tan sensible que no se como actuar.
Avatar de Usuario
por Trece
#365760
le dije que al hospital pero que ella se quedaria con la abuela jugando y la llevaria al cole, y cuando mama ya no estuviera cansada pues volveria a casa con ella, me pregunta que donde va a ir ella una vez que este el bebe??, es decir yo me voy al cole y tu mama?? donde te vas con el bebe?? y yo sola me quedo en el cole??. P
Lógico que esté así. NO se si tendrás algunas fotos de cuando estuviste en el hospital cuando nació ella o algún video. Dile que hay que estar unos días en el hospital con el bebé porque tienen que haceros pruebas y comprobar que todo va bien. Que los bebés están mucho tiempo en brazos y en la teta y que necesitan mucho cuidado. (aquí si tienes fotos puedes enseñarle cómo lo hacías con ella). Que te irá a buscar al hospital cuando salgais. (que la lleve tu marido o un familiar para que te pueda ver cómo sales y compruebe por ella misma que estabas allí).
Y cuando estés en casa que seguirás haciendo lo que haces ahora, llevarla al colegio y tú estar en casa, lo mismo que ahora, pero con el bebé.
A mí lo que más me angustiaba durante el embarazo era cómo se lo tomaría mi hija cuando estuviera en el hospital. Mi marido estuvo con ella todo el rato, salvo unas horas que venía a vernos a la peque y a mí. Cuando salí del hospital me vinieron a buscar, estuvimos un rato en la entrada mientras que conocía a su hermana, pudo comprobar por ella misma que le había dicho la verdad.

por KIRAS
#368158 Despues de observarla durante todos estos dias, con una operacion de por medio, la peque cada vez esta peor, la observamos y no quiere estar sola en ningun momento, en el cole me ha dicho la profe que no queria hacer talleres porque tiene que ir a clase de otros profes, que se pone a llorar, pero van varios compañeros juntos. Ella antes iba toda contenta al cole, ahora parece otra, va triste no llora pero no la veo alegre, dice que no quiere ir que quiere estar con mama en casa, que me echa mucho de menos y que me quiere muchisimo y que estando en el cole se acuerda de mi.
No quiere que le apunte a ninguna actividad , porque sabe que a mami no la dejan entrar , y eso para ella es quedarse sola, no se como explicarselo, se que con el tiempo se normalizara la cosa, pero cada vez la veo mas insegura en todo. La profe me ha dicho, que lo va a hablar con la psicopedagoga del cole, pero que ya lo ha hablado con varios compañeros, y la han comentado que por ser una niña tan inteligente, toda la informacion del bebe ( va a tener un hermanito para noviembre) y el tema de la operacion, ella no lo entiende y que esta muy confundida, el caso es que no se como ayudarla porque por mas que la digo que la quiero , no logra entender que tiene que hacer ciertas cosas, y que no puede estar siempre con la misma persona ej en casa y en la calle con mama , y en el cole con su profe ( se siente como protegida). A ver si alguna me puede echar una mano, porque estoy muy preocupada por la peque. Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#368180 viewtopic.php?f=29&t=44350

hola, ¿y no te has planteado que además de la llegada del bebé haya alguna otra cosa que este afectando a tu hija?
no tengo mucho tiempo, pero cuando he leído este mensaje, no he podido evitar relacionarlo con el que he puesto aquí pegado...

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368285 Creo que ilargi ha dado en el punto.
Ahora leyendo también el otro post es cierto que uno y otro están relacionados. Tu hija tiene que estar notando toda esa tensión, no es por el embarazo en sí, sino por todo lo que se mastica en el ambiente.
¿cómo ha reaccionado tu marido con la llegada del nuevo bebé? ¿Te sientes segura? Tal vez estás proyectando en tu hija toda la vorágine emocional que tienes en tu interior.
¿Qué sensaciones tienes tú con la llegada del nuevo bebé?