Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#365367 Hola chicas, a finales de este mes o principios del que viene, empezarán en la guarde a quitarle el pañal a los peques.

Me pregunto como hacer cuando se monta en el coche por si se hace pis. ¿que haceis vosotras? Había pensado en poner un empapador de esos que venden en farmacias, pero no sé si eso aguantará si se hace pis.

Él se monta en coche cada día para ir y volver de la guarde, así que tendremos que pensar algo, aunque imagino que para viajes largos, sí tendré que ponerle pañal ¿no?

Uf, estoy echa un lío...

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#365396 pues yo ponía una toalla y los primeros dias en viajes largos en los que preveía que se podía dormir, pañal. luego ya sólo ponía la toalla. Eso sí, prepárate a parar en los arcenes o donde pille como te diga que se hace pis :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#365420 Pues yo igual que Peren. En vez de toalla un empapador, y en viajes largos, mas de una hora, pañal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por isa31
#365695 no se si en españa los venderan pero aqui hay unos pañales de huggies que llevan dibujos de princesa y te indican si se hace pipi o no. Yo le digo que son sus braguitas de princesa (se ponen igual que una braguita) y es lo que usamos para salir aunque ella me lo pide cuando tiene ganas. Yo se lo pongo mayoritariamente pq pasa de pedirme la caca y la verdad es que no se como haria con el pastel que se suele dejar en los pantalones :juas . Los pañales son de aprendizaje y son muy bonitos, hay el modelo para chicos tb.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por ysa
#365720 Si es un trayecto corto, que haga pis justo antes de salir y le pones un empapador. Si el trayecto es más largo, le pones un pañal y en cuanto llegues se lo quitas. Ya irás viendo con el tiempo si controla lo suficiente para llevarlo o no. Mi hijo empezó tarde, con 2 años y 10 meses, pero con tres añitos recién cumplidos sólo lo necesitaba para dormir por la noche, y al mes nada, ni para dormir. En ese periodo de aprendizaje se le escapó pocas veces y nunca en la noche. Ahora se levanta empiza a jugar y le tengo que recordar que vaya al baño para hacer pis, tiene un aguante! :grin:
Es que cuando están listos todo es más fácil. Yo recuerdo en el mes de Julio que todavía lo llevaba, y sus profes diciéndome que en Septiembre nada de pañal. Pues así fue, pero antes no estab preparado.
SUERTE! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Akai
#365721 Yo es que hacia trampa... :mrgreen: la profe decía que le pañal no se lo pusiesemos ni en el trayecto del coche al cole....pero yo se lo ponía.... :roll:
pero lo del empapador o la toalla es muy buena idea.
Lo de hacer pis justo antes de salir, también lo hacía y lo sigo haciendo (yo y ella, jajajaj)

Y si el viaje es muuuuy largo y no puedes parar, pañal...(eso solo ella, jajaj)

Un beso.
Avatar de Usuario
por Trece
#365762
MAMIBEBE escribió:Hola chicas, a finales de este mes o principios del que viene, empezarán en la guarde a quitarle el pañal a los peques.

Me pregunto como hacer cuando se monta en el coche por si se hace pis. ¿que haceis vosotras? Había pensado en poner un empapador de esos que venden en farmacias, pero no sé si eso aguantará si se hace pis.

Él se monta en coche cada día para ir y volver de la guarde, así que tendremos que pensar algo, aunque imagino que para viajes largos, sí tendré que ponerle pañal ¿no?

Uf, estoy echa un lío...

Besos

pero ¿está preparado para quitarle el pañal? Porque si no lo está os costará mucho más trabajo. Qué manía tienen en las guarderías de quitar el pañal porque llegan a una edad, sin tener en cuenta si están preparados o no y sin respetar la decisión de los padres.
Nosotros para viajes largos lo que hacíamos, al principio, era ponerle el pañal. Cuando ella decidió quitarse el pañal de noche tampoco necesitó el de viajar. Ya controlaba perfectamente los esfínteres.

por Deed
#366035 Mi niña tiene ahora dos años y un mes. El mes pasado fuimos a una reunión con su profe y nos preguntó (entre muchas otras cosas) sobre la idea que llevabamos en el tema del pañal. Como esperamos una hermanita para junio, le dijimos que en verano intentariamos dejarle sin pañal por casa, o por el campo, pero con mucha paciencia (y con una fregona cerca) puesto que somos conscientes de que van a ser muchas cosas juntas. Ella nos dijo que OK, pero que sobretodo no tuvieramos prisa. Me gustó mucho, y según voy viendo cada dia me gusta más el respeto que tienen con los niños y con sus fases para todo en el cole donde va (es el que yo fui, y es des de 0 a 12 años), tanto para comer, como para dormir, etc. Nos dijo, que si nosotros queriamos, de cara a setiembre lo podrian también intentar en el cole, que ya iriamos viendo.

Tenemos un orinal en el baño desde haráà más de medio año, puesto que a veces lo decia, pero estaba más de decoración que de otra cosa el pobre. Hará cosa de 2 semanas, se sentó en el antes de bañarla y hizo un pipi allí. Nos enteramos más tarde, en este momento no nos dimos cuenta. Y ahora, cuando se va a bañar o alguna que otra vez se sienta, y ya ha hecho 4 o 5 pipis. Ella dice que hace 'un pipi grande', como X niño del cole, y dice 'muy bien!!!' cada pipi es una fiesta. Pero el resto del dia lleva pañal. Con lo que me agobiaba el tema, ahora creo, que respetando su ritmo, de cara a verano dentro de dos-tres meses va a ser muy facil. Solo es eso, dejar que ellos nos digan cuando estan preparados.

Ayer también le compré unos pañal-braguita, y como se sube y se baja la ropa ella, podrá ir sola, ahora que empieza a hacer calor, si me lo pide, le pondre este pañal y que vaya ella cuando quiera.

Muchas gracias por las ideas del coche, porqué son cosas que no me habia planteado aún. Perdón por haber usado el mismo post para los comentarios, pero como era el mismo tema me pareció apropiado.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#366157 Gracias chicas, tomo nota.

En cuanto a la guarde, no tienen prisa, yo les he preguntado varias veces hace algunos meses porque mi peque lleva tiempo que cuando me ve hacer pipi, se sube al water también y dice que el va a hacer pipi, hasta se limpia con papel,jejeje, encima del pantalón.

Ellas me dijeron que no tuviera prisa, que ahora por ejemplo le han quitado el pañal a algunos niños que estaban más preparados y que a primeros de mayo intentarían con otros. Así que vamos a probar, porque parece que da señales de poder hacerlo.

Un beso y ya os contaré.

Imagen