Tengo 2 dudas que me empiezo a plantear hace un tiempo, y aunque el sentido común es lo importante en estos casos, y aunque ya he leido sobre ello alguna cosilla, me gustaría conocer vuestra opinión de madres, porque siempre sirve de ayuda
1. Cuando me voy a trabajar hasta ahora siempre he optado por irme sin que se diera cuenta, para evitar que llorara, ya que era muy pequeño para entender que volvería. Y la verdad es que ha funcionado muy bien, hasta ahora... Pero mi pregunta es: ¿a partir de cuándo es bueno que me despida de él para que no tenga sensación de que, de repente, puedo desaparecer (he leido que marcharse "de estranquis" puede generarles una cierta angustia de separación)?
2. ¿Cuándo se debe empezar a ser más estricta con ciertas normas? Os explico: yo en general soy muy flexible, me cuesta poner demasiados límites si no son estrictamente necesarios, sobretodo ahora que es aún tan pequeño. Por ejemplo: le dejo bastante libertad para tocar cosas, o si chilla alguna vez, pues no le digo nada (entre otras cosas porque no creo que me entendiera), si se mancha lo acepto, es normal, puede ir por toda la casa (acompañado), etc. Pero creo que progresivamente tendré que incorporar algunas normas básicas para la convivencia. ¿A partir de qué edad es oportuno y eficaz hacerlo?
Gracias a todas por estar ahí