Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero bueno, a ver qué dicen otras mamás que no quiero inducirte a un error
Un par de preguntas. Tu hija es alergica diagnosticada por alergolo o por intuición del pediatra? (es decir, le han hecho pruebas clínicas,...)
Porque le quieres dar postre lacteo? (tiene 7 meses, no tengas prisa)
De donde eres? (no es chafarderia, es por el tema de las asociaciones de alergias alimentarias)
En casa te busco recetas y te comento.
Y, con todo mi amor a Mariquilla, hoy por hoy le des leche ni derivados de cabra ni de oveja. Habla con el alergologo.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b69dc5f287
La leche de cabra es un lácteo compuesto fundamentalmente por agua. Tiene un bajo aporte calórico debido a la cantidad de hidratos de carbono y grasas que contiene. Aporta proteínas de muy buena calidad. En cuanto a vitaminas y minerales la leche de cabra destaca en calcio y vitamina D, sustancias esenciales para la formación de huesos que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. También contiene un aporte destacado de vitamina B2 o riboflavina y de vitamina A.
Ventajas e inconvenientes
Es más sabrosa que la leche de vaca y algo más dulce. Debido a que su sabor es más fuerte que el de la leche de vaca, su aceptación es relativamente menor.
La grasa de la leche de cabra es más digestible que la de vaca, debido a que sus glóbulos o gotitas de grasa son más pequeños y más fácilmente atacables por los jugos digestivos. Esta ventaja la convierte en una buena opción para niños, ancianos y personas que sufren trastornos gástricos, como digestiones pesadas y úlceras. Además, el pequeño tamaño de la grasa hace que los glóbulos queden en suspensión en vez de flotar hacia la superficie y formar la nata. Por tanto la leche de cabra no necesita ser homogeneizada.
La leche de cabra contiene niveles muy bajos de lactosa, el azúcar propio de la leche, por lo que puede resultar muy útil para personas intolerantes a la lactosa.
Es poco alergénica puesto que una escasa cantidad de caseína y por tanto es adecuada para quienes son alérgicos a esta proteína tan abundante en la leche de vaca. En cambio, si en lugar de alergia a la caseína existe alergia a la proteína beta-lactoglobulina, la leche de cabra no es más beneficiosa que la de vaca ya que ambas tienen la misma cantidad.
Hay estudios que demuestran que algunas personas con afecciones de las vías respiratorias, suelen observar mejoría consumiendo esta leche ya que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 149053.php
NI LECHE DE VACA, NI DE CABRA, NI DE OVEJA NI NADA
La caseina es una de las proteinas de la leche,
En serio, los niños no necesitan postres para nada y mucho menos antes de los dos años de edad. Si el postre es lácteo, lo que vas a hacer es inhibir la absorción de hierro de la comida con él. Y si no es lácteo pero es azucarado, vas a favorecer la dependencia de los sabores dulces. Es más, si encima usas postres de soja, no sólo inhibirás la absorción de calcio, sino también de hierro, yodo, zinc, magnesio, etc.
Dale su teta o su biberón y luego su puré con verdura, carne, o lo que le des y no sientas que necesita el dulce para el final, no te de pena, lo haces por su salud y no notará la diferencia. Probablemente te lo agradezca el día de mañana. Ya consumen demasiada azúcar con toda la que ponen a las leches artificiales, cereales y demás.
mi hijo Eric, de 20 meses, es APLV, huevo y patata.
Te recomiendo q visites estos foros especificos para personas con alergias alimenticias:
http://aepnaa.superforos.com/index.php ( tienen un subforo de recetas)
http://www.alergiainfantillafe.org/forosf.asp
http://foros.estilisimo.com/phorum/list.php?f=21
Espero q esto te ayude.
Saludos
Cristina
La intolerancia a las caseinas de la leche es una intolerancia alimentara muy frecuente el primer año y normalmente se cura con el tiempo. La mayoría de los niños con dos o tres años la superan.
Un niño con intolerancia a la caseina no puede tomar ninguna leche distinta de la leche materna. Si toma pecho el pediatra te recetara una leche especial sin caseina y será la unica que pueda tomar.
Para hacer sus papillas tendrás que hacerlas sin leche. La papilla de cereales se puede hacer con zumos de fruta, mezclandola con papillas de frutas, con caldo de pollo, verduras o de res.
Si te preocupa el tema de la ingesta de calcio el niño puede aumentar la ingesta de legumbres. Si no las tienes introducidas puedes hacerlo sin problemas desde los seis meses: judíás, lentejas, guisantes, etc. Al principio si te parece se los cuelas y luego se los das normales, sin colar.
El resto de su dieta será normal. Simplemente hay que tener cuidado con no darle lácteos para que su intolerancia se quite,