Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por toñi81
#365426 hola a todos, es la primera vez que publico y no se muy bien si asi esta bien. gracias

Nombre/Nick:_toñi81
Edad de tu bebé:__5 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__las siestas las duerme cando ella esta cansada pero no duran mas de 30 minutos y solo hace 2 o 3 al dia
¿Quien le cuida durante el dia? de momento la mama pero en mayo empieza la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?_intento acostarla sobre las diez pero sin exito, hasta las once y media mas o menos no se queda dormida
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:___Se duerme solo con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Solo se duerme si le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__en junio empiezo a trabajar y me gustaria lograr que no se durmiera sin el pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos
Comentarios:___empiezo a trabajar en junio y trabajo a turnos de mañana tarde y noche y necesito que tambien se duerma con papa y no se como hacerlo
muchas gracias toñi81
Recién llegada


Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 27, 2010 3:45 pm
Ubicación: IBIZA
Mamá o papá de: ana


Mensaje privado

E-mail toñi81
por AsHHa
#365471 Hola
Te voy a explicar mi método... a mí me vino bien y si te puede ayudar pues bienvenido sea.
Paula también sólo se dormía en pecho y he conseguido que se duerma sin teta y pocas veces sola pero la mayoría de veces sin teta.
Cuando se dormía con la teta empecé a quitarsela y ponerle el tete pero siempre apoyada en mi pecho, al principio no quería lógicamente pero poco a poco lo ha ido aceptando y ahora la llevo a dormir le pongo el tete y la apoyo contra mí. Puedes intentarlo (muuuuuuuuuuucha paciencia) y poco a poco en vez de ser tú quien la lleve a dormir que sea papá.
Espero haberte ayudado... A veces Paula quiere teta para dormir todavía pero la mayoría de veces ya duerme con tete.
Un beso y ánimo
por toñi81
#365563 Hola AsHHA!!
muchas gracias por el consejo, lo probare y ya os contare que tal nos va.
Ahora los nervios me pueden solo de pensar que se pase el dia llorando cuando yo no este y que no se pueda dormir.....
muchas gracias de nuevo.
por AsHHa
#365565 Pues otro consejo que te doy es que calmes tus nervios... tu bebé lo nota todo. Yo también me ponía nerviosa con sus despertares, cuando sólo se dormía en la teta etc... Y nos va mucho mejor desde que decidí tranquilizarme.
Mucha suerte!!! Un besazo