Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#365171 Situación:

Centro comercial. Pequeño tiovivo de tres caballos. De los de meter moneda de 1 euro para paseo.

Montamos al niño. Sobran dos caballitos. El tiovivo empieza a girar. Una niña algo mayorcita quiere subir y le pregunta a su madre. La madre le indica que nos pida permiso y que si le dejamos que no olvide darnos las gracias. Como le oigo le digo que sí, que tranquila.

Acto seguido, un padre junto a nosotros, sube sin decirnos nada a su hijo, Bueno, vale, me ha oído.

Acaba el viaje del tiovivo. La madre de la niña se acerca inmediatamente a preguntarle si nos dio las gracias y a la vez me las da ella. El padre del otro niño, baja al retoño, se da la vuelta sin mirarnos siquiera y a otra cosa mariposa.

Os lo cuento porque me piqué, sí me piqué. No me importó en absoluto que subieran otros niños, otras veces, muchas otras veces son otras mamás las que me ofrecen que mi peque se quede porque van a poner una moneda para sus hijos…… pero lo cierto es que hubiera agradecido un por favor y gracias.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#365233 :roll: :roll: :roll: , hay cada uno suelto por el mundo que madre mía, pero lo peor es eso, el ejemplo que dan a sus hijos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dama
#365245 A nosotros nos pasó el otro día, pero todo lo contrario.
Subimos a Marc a un cochecito y le echamos la moneda. No pasaron ni diez segundos en marcha y él que se queria bajar a toda costa del coche. Mientras tanto una niña de unos cuatro años al lado mirandolo y diciendole a su papá que el nene estaba llorando y que no quería montar. Mi marido que lo oye, se vuelve y le pregunta a la nena que si queria terminar ella el viaje. La nena mira a su papá y este le dá permiso. La sube mi marido y ella acabó el viaje. Cuando se bajó se acercó a mi marido y le dió la gracias y un beso a él, a Marc y a mí. Ellos se van. Nosotros nos quedamos otro ratito en otra atracción (sin echar dinero...) y al rato vuelven el padre y la niña con una bolsa de bolitas de queso que la niña le dió a Marc en agradecimiento.
Nos quedamos a cuadros. Marc encantado con sus bolitas...
El padre nos explicó que de esa manera había pagado una parte del viaje.
No creo que haya muchos como él, pero los que hay si son agradecidos aunque sea con extraños.

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#365434 Pues es increible lo que te puedes encontrar por ahi, mis peques entre sus primeras palabras estan el "por favor" y el "gracias". No entiendo como hay padres que no le enseñan a sus hijos normas civicas tan simples como estas palabras. Que se de alguno que a su hija no se las ha enseñado ni por equivocacion, en cambio le ha enseñado a decir que ella es "del real madrid como papa". Yo alucino!!! :shock: :shock: Como dicen por ahi: lo cortes no quita lo valiente.. Besitos. :fl
Avatar de Usuario
por anuskapl
#365435 Estoy de acuerdo con Pilar, si nosotros no le ofrecemos el ejemplo, ellos nunca aprenderán el significado de esas palabras.

Yo nunca he obligado a Aroa a dar las gracias, le ofrecía la posibilidad de decirlo, que no lo hacía? no pasa nada, lo decía yo y ya está.
Pero creo q de tanto oírlo (en casa siempre le damos las gracias cuando nos da algo que ha cogido del suelo para q lo tiremos a la basura, cuando nos trae algo que le hemos pedido, cuando nos da uno de esos besos que derriten a uno, cuando hace algo que le hemos pedido, etc. Pues ahora es ella la que no para: si le pongo una goma en el pelo "gracias mami", si le doy un trocito del queso que tanto le gusta, "gracias"; si le paso una servilleta para que se limpie la boca, "gracias".
pero la pobre creo que se está armando un lío: ayer fuimos a casa de unos amigos y fue ella quien le dio un regalo a mi amiga, que estaba de cumpleaños. Mi marido le dice "Aroa, que le ibamos a decir a Kuki (se suponía que "Felicidades")? y va ella y le suelta "Gracias Kuki" :shock: :lol: . Entonces le digo yo "No Aroa, no era eso. Es que Kuki está de cumple. qué le decimos?", y entonces, con cara de q ahora no la vamos a pillar suelta "De nada Kuki" :juas .
Bueno, al menos sabe que esas palabras existen ;-) .

Avatar de Usuario
por Yuziel
#365826
anuskapl escribió: Mi marido le dice "Aroa, que le ibamos a decir a Kuki (se suponía que "Felicidades")? y va ella y le suelta "Gracias Kuki" :shock: :lol: . Entonces le digo yo "No Aroa, no era eso. Es que Kuki está de cumple. qué le decimos?", y entonces, con cara de q ahora no la vamos a pillar suelta "De nada Kuki" :juas .
Bueno, al menos sabe que esas palabras existen ;-) .


Es genial :juas :juas :juas En ocasiones tb me ha pasado con Ainhoa :juas

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen