El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#365373
macasher escribió:Acabo de ver el video, y lo primero es que me parece un montaje, y lo segundo es que cuando uno tiene piscina ha de ser responsable e impedir al bebe llegar a ella, no "enseñarle" a nadar. Yo tengo piscina, me he preocupado de vallarla completamente, y ademas, si salimos de casa nos aseguramos de que las puertas esten cerradas, nunca djaria a mi hijo de , año, año y medio, tiene ese bebe???... nunca lo dejaria solo, ni con piscina ni sin ella. Y eso de enseñarles a nadar con 12 meses...apufff, precisamente por tenener piscina y vivir en la costa he llevado desde pequeños (4 meses) a mis hijos a natacion, y nunca me han a hablado de eso. Si de que son capaces de no tragar agua, ya que nacemos con el reflejo de cerrar las vias respiratorias y eso si se puede ejercitar, pero darse la vuelta y flotar con 12 meses....no se, no me lo creo, ya se que los americanos son los mejores en todo, pero en fin.


No... mujer... esta claro que es un montaje para explicar que es importante aprovechar los reursos innatos de los bebes para manejarse en el agua (a los que les guste...) y enseñarles a flotar-nadar (si quieren ) por si las moscas.
No creo que ningun padre sea tan irresponsable de dejar la piscina al alcance del enano porque sabe nadar...
Pero un accidente puede ocurrir cuando menos lo esperas y lo ideal es que dispongan de un plan B por si pasa...
Algo parecido (pero mas mundano) es lo de enseñarles a bajar un escalon o a bajar de la cama o del sofa en cuanto empiezan a gatear para evitarnos un buen susto si no saben bajar y lo hacen de cabeza.
Y es que un accidente puede estar en cualquier lugar... mirame , el otro dia mismo el enano subio 13 escalones el solito con 15 meses porque se quedo abierta la puerta de seguridad de la escalera de casa en un descuido.... :???: menos mal que no paso nada.... pa haberse matao..... :-|

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#365389 Yo creo que el "exceso de amor" no es dañino, en este caso, el exceso de irresponsabilidad en la crianza, educación, enseñanza de un "nuevo" ser, ese es el problema. Y el padre después de 13 años se decidió a "denunciar" esas irregularidades :roll: , no me cuadra....

El video me parece bien Rafi, como bien lo señalas, los accidentes pasan en unos segundos y en un bebé o en un adulto por un descuido (aunque sepa nadar, por ejmplo); nuestro deber es enseñarles a las cosas cotidianas, necesarias, usuales (subir escaleras, nadar, no acercarse a los insectos, etc), pero también nuestro deber es prevenir, muchos accidentes pueden prevenirse.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#365393 Bueno, a mi me parece que da a entender que SI puedes enseñar a un bebe a nadar, y no es asi. Crea confusion, y mira, la gente es muy rara, y creen que por que saben nadar, ala, ya no pasa nada, o porque saben subir escaleras, tampoco pasa nada. A mi me miran con cara rara por tener barandilla en la escalera de mi cassa y ademas tener una malla que cierra todos los barrotes, que soy una exagerada......pues si, mis hijos saben subir y bajar ya solos la escalera,pero pueden perder el pie igual que yo, y hacerse daño, asi que ahi sigue la barandilla.

Volviendo al tema, yo veo los dos extermos, por ejemplo en el parque, al tipica madre ( sulen ser ellas, no ellos) que no deja al niño ni subir al tobogan, y la otra que es que ni mira al niño en una hora, esta de espaldas dandole a la lengua con las amigas, y hablo de niños de 3 a 5 años. Esta ultimas suele conincidir con que el niño/a es un cafre sin respeto por nada ni nadie. A mi me gusta pensar que estoy en el termino medio, pero claro, no nos vemos a nostoras mismas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????