Biquinis con relleno para niñas de siete años
Los grandes almacenes británicos Primark, obligados a retirarlos del mercado por las críticas
Los grandes almacenes británicos Primark han retirado de la venta unos biquinis para niñas con relleno en el sujetador, tras las protestas generadas por el producto. Organizaciones de consumidores y de defensa de los derechos de los niños los consideraban demasiado eróticos para niñas tan pequeñas y que incitaban a la pedofilia, críticas a las que se sumaron los tabloides y muchos políticos, en plena campaña electoral. The Sun llevaba la polémica hoy a su portada.
La compañía, propiedad de Associated British Foods, se ha disculpado públicamente y ha anunciado, en un gesto que suena a lavado de imagen, que los beneficios logrados hasta ahora por la venta de la prenda se destinarán a una organización no gubernamental. "Primark toma nota de la preocupación generada por la venta del sujetador de un biquini para niñas, una línea de productos que se vende en cantidades relativamente pequeñas", ha dicho un portavoz.
"La compañía ha interrumpido la venta de esta línea de producto de manera inmediata. Primark donará todos los beneficios generados por este producto a una ONG dedicada a los niños y pide perdón a los clientes por cualquier ofensa que haya podido causar", ha añadido.
El biquini puesto a la venta por Primark, cadena conocida por sus bajos precios, se vendía por 4 libras (4,5 euros o 6,2 dólares). La prenda era de color rosa o negro, con estrellas doradas de adorno, y se puso a la venta para niñas de entre 7 y 8 años.