Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raregil
#365329 Hola a todos, es la primera vez que me meto en un foro y espero que me podáis ayudar. Tengo una bebe de 6 meses, Sara, que no me duerme muy bien ni por el día no por la noche. Le doy pecho aunque ya he empezado a darle fruta por la tarde y la toma de la noche se la hago con cereales y con una leche especial porque parece ser que tiene intolerancia a la proteina de la leche de vaca. Mi gran problema es que tiene diagnosticada una dermatitis atopica y le pica mucho. Tengo en casa un sinfín de cremas que voy poniendole a lo largo del día, es más le estoy dando homeopatia porque la solución que me daban eran cremas con cortisona y la verdad es que en el momento funcionan pero a los pocos días de dejar el tratamiento se pone igual o peor. Bueno pues hoy he hecho la primera hoja de seguimiento y en el día de ayer y esta noche no me ha llegado a dormir 10 horas. Durante el día y la tarde hace más o menos 3 siestas pero de una media hora, hay alguna que se estira un poco más y se acerca a 45 minutos. Si salimos a pasear se suele dormir mejor que si estamos en casa. Por la noche después de darle la papilla a eso de las 22:00 h. ya se empieza a poner burrica y entonces me la llevo a su cuarto, duerme en su cuna de su habitación desde hace unos 20 días. La he acostumbrado a dormirla en bracitos y canturreandole y ahora intento hacer lo mismo pero la echo en la cuna y la muevo un poquito hasta que se duerme porque ya pesa y me está haciendo polvo las cervicales. Suele tardar entre 15-30 minutos en dormirse y luego depende del día, se despierta a la 1, a las 3, a las 5 y después ya a las 7 o por ahí. Hasta las 8:30 más o menos que se despierta y ya no quiere dormir más. Quisiera que las siestas fueran un poquito más largas pero no sé como hacerlo al igual que las noches porque hay veces que toma muy poquito pecho, yo siempre se lo ofrezco cuando se despierta. Espero que con vuestra experiencia me podáis echar una mano para ver si consigo hacer que duerma un poquito más y mejor. :9: