Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si vomita quizá podrías probar con Junifén, que es igual que el Dalsy pero más concentrado, y además de que sólo hay que darle la mitad (lo cual ya facilita la labor), no es tan empalagoso (mi niño también vomitaba todo hasta que me lo recetó el pediatra).
Besos, y que pase pronto.
Alle escribió:a mi el nuestro me dijo que sí, que se puede alternar cada cuatro horas el supositorio de paracetamol y el ibuprofeno. .
Hola, pues yo voy a discrepar un poquito: si lees el prospecto, indica claramente que NO hay que administrar de forma conjunta paracetamol e ibuprofeno. No sé si alternar cada 4 h es simultanear o no, pero a mi no me parece bien. La primera vez que oí eso me quedé un poco sorprendida. Luego, un día que fuimos a urgencias la pediatra me recomendó lo mismo, y yo me quedé así.
El caso es que a la semana siguiente fuimos al pediatra, se lo cometé y me dijo que a el no le parecía una buena opción. Que era algo que estaba en discusión actualmente entre la comunidad científica, y que justo en el congreso de pediatría de este año iba a ser una de los temas más importantes a tratar y que tenía muchas ganas de que llegara para ver que se diacutía sobre el tema.
El problema es que al final, el mayor perjudicad es el hígado del niño. Y quizá hoy no tenga consecuencias, pero puede haberlas en el futuro si ya desde tan pequeños sometemos ese órgano tan importante a tanta presión. Por si alguien no se ha parado a pensarlo, el hígado es como el filtro del coche o la aspiradora: ahí se queda "retenida" mucha "porquería" (tóxicos, medicamentos, etc...)
amorzito escribió:antes de dárselos utilizo medios mecánicos, la baño en agua tibia, la dejo en bragitas o depediendo del tiempo ligera de ropa, le doy muchos líquidos, intento taparla, le paso toallas humedecidas por las muñecas, tobillos , cuello y frente. un abrazo
totalmente de acuerdo con amorzito
lo que si puedes hacer es bajr la dosis de paracetamol y acortar los intervalos de administración, es decir: en vez de 0,15ml/kg cada 6 h, bajar a 0,10ml/kg cada 4 h, es otra estrategia que a mi personalmente me parece más práctica ...
aunque de todas formas, si vomita todo, creo que en tu caso el supositorio de paracetamol es la opción más práctica...
ánimo y espero que se le pase pronto la fiebre
Yo no soy tampoco partidaria de los medicamentos, cuando no hay más remedio vale, pero si no... por ejemplo si no tiene mucha fiebre yo no le doy nada, creo que es mejor dejar que el cuerpo se defienda y "achicharre" los virus. Si empieza a subir mucho, es otro cantar, o si el niño se encuentra muy mal.
He comprado Gelocatil en jarabe, a ver si lo acepta mejor que el Apiretal (que lo odia) para la próxima vez. Lo que sí me dijo su pediatra la última vez es que es mejor el paracetamol que el ibuprofeno, que tiene menos efectos secundarios. Aunque el pediatra que tenía en Ourense me había dicho que al estar malitos de la garganta es mejor el ibuprofeno, para que les desinflame...
En fin, mejor es no tener que usar nada.