Soy mami de dos niñas mellizas de 8 meses que fueron prematuras. Ahora deberian tener 6 meses, asi es que la primera duda es, como debo contemplar a mis niñas si de 8meses o si 6 meses, yo creo que estamos en medio y que vamos un poco atrasadas en todos los sentidos y aun no ha llegado la crisis de la angustia.
En fin os cuento lo que me viene pasando hace un mes mas o menos. Nunca me han planteado problemas para irse a dormir. Siempre las dejaba despiertas en la cuna y ellas se dormian solitas y sin llantos. Ademas las he considerado siempre muy dormilonas. Pero las cosas empezaron a cambiar como digo hace un mes mas o menos. Empezaron a llorar para irse a dormir y yo acudia al llanto primero con una, luego con otra; pero cada vez lloran mas y mas tiempo y el gran problema que tengo es que estoy sola ante el peligro, mi marido unas veces puede estar y la mayoria no. Por lo que cuando una esta apunto de dormirse la otra empieza a llorar, yo acudo a la otra y entonces empieza la funcion, ni estoy aqui, ni alli. Las niñas cada vez mas nerviosas y yo cada vez mas agotada, angustia y atacada de los nervios, hasta que yo tambien me hecho a llorar de la impotencia y el cansancio. Hoy ha sido la gota que colmo el vaso. Desde las 7.30 relajaditas, se viene mi madre al baño para que no se pongas nerviosas (antes me las apañaba yo sola por la mañana) y a las 9 las meto en la cuna y he estado hasta las 10.45 sin parar de atender sus llantos. Se que el problema de todo esto es que estoy sola y por eso siempre he cuidado mucho que las niñas aprendieran a dormir solas, evitaba los brazos, la teta para este momento, pero la verdad ¿QUE PARTE DE LA HISTORIA HE HECHO MAL? Cada dia va a peor, intento que no lloren, que irse a dormir sea agradable, pero al final acabamos las tres llorando.
por favor, necesito vuestra ayuda, pues a veces pienso que no me va a quedar mas remedio que hacer el horroroso metodo del que no estoy de acuerdo, porque de todas formas mis niñas lloran mucho porque su madre no sabe como atender a las dos a la vez. Estoy muy depre, pues no se que estoy haciendo mal para que me este pasando esto.
¿Alguien puede decirme que hacer? porque ya no se que hacer.
Bueno aqui os dejo mi cuestionario, y gracias por leer mi rollo
Nombre/Nick:___ Patri y Dani
Edad de tu bebé:___ 8 meses (6 meses en edad corregida)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): una duerme en cuna en su habitacion y la otra la tengo en cuna en mi habitacion, esta ultima que es la que mas se despierta por la noche a veces la metemos en nuestra cama. Las separe hace poco para ver si asi no se contagiaban los llantos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ un biberon de cereales por la noche para irse a dormir
¿Usa chupete?:___ si, tanto de dia como de noche. Es la forma que tengo de consolarlas en muchos momentos
¿Duerme siestas regulares? eso intento ¿Cuántas? de 2 a 4 ¿A que horas?por la mañana sobre las 10 -11 y por la tarde entre 14.30 y 15. Tambien les cuesta conciliar estos sueños. Luego cuando salgo de paseo se me quedan dormidas en el carro alrededor de la 13 y a las 19 de la tarde si intento que se queden despiertas las pongo nerviosas y si se duermen supongo que pierden sueño para las siguientes siestas (en estas ultimas las despierto) ¿Cuanto duran? En Daniela que es mas dormilona desde la hora a la hora y media. En Patricia 45 minutos. En la siesta de la tarde estoy intentando que vuelva a quedarse dormida un rato mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento que sea siempre alrededor de las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy chupete, un osito, musica, movil, le doy la manita, las cojo si lloran, las dejo cuando las calmo, (aunque muchas veces esto hace que cada vez se alteren mas y ya no pueda soltarlas en la cuna de como se ponen entonces les doy teta como ultimo recurso) El problema esta el dia que las dos necesitan de mi en el mismo momento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 40 minutos. Hoy casi 2 horas y porque ha llegado mi marido y cada uno se ha puesto con una (hemos tardado unos 15 minutos entre los dos) A veces se duermen solas sin problemas en unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Daniela entre 1 y dos veces. Patricia entre 2 y 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Les doy teta y se duermen en un santiamen. De momento los despertares me preocupan menos aunque vea todas las horas del reloj entre una y la otra y yo este super cansada. Supongo que esto no ira a mas porque si no si que no voy a poder aguantar mas con la lactancia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que quiero es que aprendan a coger el primer sueño sin tanto llanto para las tres
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ todo lo rapido que se pueda.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ya pasamos lo de introducir los pures, cambio de habitacion de una de ellas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tienen tos residual de una bronquiolitis pasada el mes pasado
Comentarios:___ Se que el mayor problema de todo esto, es que estoy sola todo el dia, que aunque intento darles muchos mimos durante el dia, mucho contacto fisico, la hora de dormir necesitan mas que nunca los bracitos de papa y mama y nada de prisas y es duro decirle a un bebe que hay que compartir, pero la situacion que tengo es que mami tiene que dividirse por dos. Muchas veces no puedo seguir la rutina como tal, porque las cosas se desmadran y debo ingeniarmelas para poder cubrir sus necesidades del momento. En fin todo lo controlado que lo he llevado hasta ahora, esta convirtiendo en un desastre.
Muchas gracias por escucharme y espero algun consejo