Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#364901 Hola!
No soy nueva por aquí, pero hace tiempo que no entraba en esta sección del foro...
Relleno más o menos la encuesta
Marcos tiene 6 meses.
Usa chupete
Toma bibes de leche adaptada para alérgicos a la proteína de vaca.
Duerme en su cuna junto a nuestra cama y a veces en nuestra cama (sobretodo cuando está malito)
Le cuida su mamá todo el día.
Duerme 2 o 3 siestas, no tiene una rutina (esto es lo que me gustaría establecer pero no sé cómo)
Le han salido dos dientes y supongo que a partir de ahora estaremos con los dientes hasta que salgan todos...
Ha empezado con la AC

Lo que quiero conseguir es que tenga una rutina de siestas y saber si es normal lo que hace durante la noche o si de alguna manera puedo minimizar los despertares para tomar bibe...no me importa que se despierte pero me llama la atención y me preocupa que los haga para comer, porque después de cada puré le ofrezco leche y no quiere...no sé qué hacer! pretendo que coma más de día que de noche...
Hace un mes solo se despertaba una vez por la noche para tomar un bibe...desde que iniciamos la AC se despierta más veces.

El problema, en realidad no es un problema, solo es que quiero intentar mejorar nuestras noches y saber que no me estoy equivocando...
bueno, pues es problema es que toma AC :
desayuna leche con cereales (10h)
Come puré de verduras (14h)
Merienda fruta (17 o 18h)
Cena bibe de leche (21h)

Y aquí vienen mis dudas...

Se duerme a las 21 h y se despierta a las 2 o las 3 y se toma un bibe. Esta noche ha tomado otro a las 4 de la mañana y otro a las 7!!!!!! esto es normal?? luego sigue con su rutina de comidas... los bibes son de 180-200. No son muchas tomas para un bebé de 6 meses...??
De día hace 2 siestas siempre, cortas, de 45 min más o menos, después de desayunar y después de comer. Durme poco durante el día, no?

Me podéis orientar respecto a las tomas y a la rutina de siestas?? voy un poco perdida a pesar de ser el segundo!! yo había pensado dejarlo a su aire, pero veo que no me va bien, de día también necesitaría una rutina y no sé cómo hacerla... :oops:
gracias! :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por mercè
#364906 Hola mmareta,

mmareta escribió:Se duerme a las 21 h y se despierta a las 2 o las 3 y se toma un bibe. Esta noche ha tomado otro a las 4 de la mañana y otro a las 7!!!!!! esto es normal?? luego sigue con su rutina de comidas... los bibes son de 180-200. No son muchas tomas para un bebé de 6 meses...??


Hasta donde sé yo, el bibe, igual que el pecho, es a demanda. No me parece extraño que tome tanta leche por la noche. Por mi experiencia no te puedo decir, porque mi hija toma pecho, pero yo te diría que si te pide leche se la des y tan contentos.

mmareta escribió:De día hace 2 siestas siempre, cortas, de 45 min más o menos, después de desayunar y después de comer. Durme poco durante el día, no?
Me podéis orientar respecto a las tomas y a la rutina de siestas??


Yo lo que hice para alargarle las siestas fue estar atenta a su despertar. Cuando empezaba a moverse iba y me tumbaba con ella. Al principio me costaba, pero luego funcionó. Si duerme en la cuna, no sé, puedes probar a cogerlo en brazos antes de que se despierte del todo para que se vuelva a dormir. O utilizar la mochila ergonómica para que haga siestas más largas durante un tiempo. Eso también nos funcionó a nosotros durante un tiempo.

Espero haberte ayudado. Ánimos y no dejes de contarnos cómo te va!

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364930 Hola mmareta,
No tengo experiencia con bibes, pero coincido con mercè, no me parece mucho que tome eso durante la noche.
De todas formas, me parece que durante el día toma poca leche, si no toma suficiente durante el día es posible que esté pidiendo más por la noche para recuperar. A ver qué dice alguna mamá con más experiencia, pero hasta el año se supone que su alimento principal es la leche, artificial o materna, y si durante el día solo toma 1 bibe y la leche de los cereales de la mañana... Quizás tendrías que probar ofrecerle bibe antes de la comida sólida (recordá que la AC es eso, alimentación complementaria) para asegurarte que está tomando todo lo que necesita, y quizás de ese modo no pida tanto por la noche.
Perdón, edito para contarte que con las siestas lo que yo hacía era un rutina de: teta (bibe en tu caso), música y mochilita ergonómica. Yo tenía identificado cada cuánto él necesitaba una siesta y lo ayudaba a dormirla. A la edad del tuyo cada 2-3 horas creo recordar necesitaba descansar.

besoss :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#365063 La verdad es que ya me doy cuenta de que toma poca leche durante el día...Para desayunar los cereales no son en papilla, es un bibe con un par de cucharadas de cereales, porque va muy estreñido a causa de la leche para alérgicos...pero aún así dos bibes me parece poco, es verdad. Intento ofrecerle leche después de la AC pero ya no quiere, la pediatra en la pauta que me dio de introducción de alimentación solo habla de 2 bibes durante el día y uno de resopón, claro que normalmente el resto de bebés pueden tomar yogur o queso para complementar la leche que necesiten...en nuestro caso no es así!!! no puede tomar NADA que contenga leche o derivados...He preferido darle primero la AC porque la leche que toma, además del mal sabor que tiene, tengo que complementarla con pastillas de calcio! disueltas en el bibe. Y prefiero que coma alimentos más sanos ricos en calcio que el tener que darle las pastillas y la dichosa leche que le estriñe un montón...

Me alegro de ver que tanto bibe no os parece raro...yo cuando le daba pecho tampoco me enteraba de cuanto tomaba! ahora al ver que se zampa 3 bibes de 180-200ml de noche!!!!!me había quedado alucinada (mi hija mayor no se solía despertar de noche...lo sé ...estoy mal acostumbrada... :lol: )

intentaré dar menos AC para que le quepa el bibe de después...
Y respecto a las siestas...hoy estoy intentando seguir su ritmo, el problema es que ir a llevar y recoger a su hermana a la guarde le corta a veces el sueño...pero no tenemos otra que adaptarnos al horario de la guarde! hoy de momento he adelantado todo (la hora de desayunar y de comer para que las siestas las pueda hacer antes de las 16'30 que tenemos que ir a la guarde...

Ya os contaré a ver qué tal me va esta semana...

Ah! yo también intento estar cerca cuando se va a despertar, incluso lo dejo dormir en brazos y anoche en el meitai antes de acostarlo...pero hay veces que le puede la curiosidad y se despierta!!! :lol: a veces dudo si soy yo la que me empeño en que duerma más... :???:

ya os iré contando...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#365284 hola mmareta,
ahora creo que recuerdo tu mensaje en Lactancia cuando tuviste que destetar a Marcos por la alergia, verdad? o estoy confundida? qué difícil :117: :117:

mmareta escribió:He preferido darle primero la AC porque la leche que toma, además del mal sabor que tiene, tengo que complementarla con pastillas de calcio! disueltas en el bibe. Y prefiero que coma alimentos más sanos ricos en calcio que el tener que darle las pastillas y la dichosa leche que le estriñe un montón..

claro, entiendo porque le das primero la AC...

mmareta escribió:claro que normalmente el resto de bebés pueden tomar yogur o queso para complementar la leche que necesiten...en nuestro caso no es así!!! no puede tomar NADA que contenga leche o derivados...

por las dudas, te cuento que en realidad los bebes de la edad del tuyo no se supone que tomen yogur o queso, porque no se recomienda introducir leche de vaca y sus derivados hasta luego del año. así que en eso tu peque está igual que los demás :grin:

mmareta escribió:Me alegro de ver que tanto bibe no os parece raro...yo cuando le daba pecho tampoco me enteraba de cuanto tomaba! ahora al ver que se zampa 3 bibes de 180-200ml de noche!!!!!me había quedado alucinada

sí, yo pienso además que si se los toma es porque los necesita. sino no los tomaría.

mmareta escribió:Y respecto a las siestas...hoy estoy intentando seguir su ritmo, el problema es que ir a llevar y recoger a su hermana a la guarde le corta a veces el sueño...pero no tenemos otra que adaptarnos al horario de la guarde! hoy de momento he adelantado todo (la hora de desayunar y de comer para que las siestas las pueda hacer antes de las 16'30 que tenemos que ir a la guarde...

también lo que yo haría, que quizás lo has probado ya, es ponerlo a dormir en la mochilita, en el meitai, y cuando tengas que salir a la guarde o lo que sea que él siga ahí colgado durmiendo.

mmareta escribió:a veces dudo si soy yo la que me empeño en que duerma más... :???:

eso es relativamente fácil. Si él se despierta de una siesta pronto pero lo hace de buen humor y luego está contento pues eso quiere decir que durmió lo que necesitaba. Si en cambio él duerme sólo mini siestas y está todo el rato irritable y molesto, yo lo tomaría como un indicador de que necesita siestas más largas (eso es lo que nos pasaba a nosotros).

bueno, espero haberte ayudado un poquito más.
a ver cómo van esta semana.
besosss :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#365309 Si lolilolo, soy yo la del destete forzoso por la alergia...por eso me empeño en que coma antes la "comida" que su "leche"...
De momento esta semana nos ha ido mejor, las siestas las ha hecho más largas al adelantar el horario, aunque hoy no sé por qué no ha dormido casi nada a la tarde...pero ahora ya está durmiendo :mrgreen: no podía más! y es verdad, se suele despertar bien, de buen humor...la verrdad es que es un bebé muy bueno que no suele llorar, así que si llora salta la alarma...porque no es frecuente.
Lleva unos días llorando a ratos como muy a lo bestia, y ya le han salido hace un mes los dos dientes de bajo, así que se me ha ocurrido que podían ser los dientes, le he mirado todo lo que me ha dejado y ¡tiene los 4 colmillos marcados y bastante al borde! aunque no asoman, pero puede ser que el motivo de despertarse más por la noche o las siestas se despierte antes sea porque está nervioso o molesto por los dientes
Madre mía! los colmillos y no hay ni rastro de las palas! ni de los otros 4 que se supone que van antes!!!!:shock:
Ah! ya le he pillado el truco de las siestas! hace dos de mañana y otra de tarde...ahora tengo que fijarme más en los horarios más exactos, y lo que duran, para ir adaptándome y que todo no sea un caos!

Intentaré seguir tu consejo de la mochila, ahora que hace mejor tiempo puedo ir a por Sofía andando con Marcos colgado de la mochila, y así aprovecho a pasear con la mayor! es una buena idea! a ver si los 9 kilos que pesa mi hijo no me rompen la espalda!!!! jajaja!
besos! :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen