El principal problema es por un lado la poca paciencia de su mamá y por otro que es complicado dormirla, sobretodo porque o quiere brazos o quiere teta. No habría problema si después de 15-20 minutos se durmiera en brazos, pero a partir de ahí, nuestras espaldas no resisten y tampoco quiero que nuestra salud empeore, porque la espalda es un mal que luego pasa factura y ambos ya estamos muy tocados. Cuando digo en brazos, ha de ser en posición vertical, porque no quiere la horizontal que cansa menos ya que repartes el peso, y poner la mochila no funciona, además luego al quitarla de la mochila es más fácil que se despierte.
A veces se duerme en 10-15 minutos por la noche en su primer sueño, pero es muy frecuente que se despierte al meterla en la cuna, incluso a veces esperamos que esté en sueño profundo, pero al dejarla se despierta y vuelta a empezar, proceso que a veces se eterniza por más de 1 hora o casi 2 horas repetitivamente.
En las tomas nocturnas, a la mama a veces le cuesta también de 1 a 2 horas dormirla y como mi mujer no descansa por el día, por su forma de ser, muy activa y porque tampoco tiene demasiado tiempo, eso le merma la paciencia y la comienza a desesperar, ya que tiene muy pocas horas de sueño y está ya cansada y estresada después de 4 meses. El principal problema radica en que veo que está llegando a un límite, porque ya comienza a llorar cuando no consigue dormirla y ya se la ve desesperada. En las nocturnas se duerme con la teta principalmente, pero nuevamente se despierta muchas veces al ponerla en la cuna.
A ver si consigo algún consejo, porque la cuestión es que no logramos que se duerma a la primera. Ya hemos intentado lo de acostarla con el arrullo, esperando a que aparentemente esté en sueño profundo tras 20 minutos en la teta o en brazos, pero aunque a veces funciona, otras veces no hay manera, y en ocasiones pierde el relax y la cosa empeora ya que las 2 se ponen más nerviosas. Conmigo se duerme en brazos y es la misma historia al dejarla en la cuna. El ambiente es silencioso, relajado con poca luz y a veces le ponemos música de nanas o ruidos de la naturaleza. Me han dicho que hay un jarabe natural, el herbetom sn101 que ayuda, pero no queremos darle nada sin saber si lo puede tomar a su edad.
El colecho lo descarto totalmente, primero porque somos de movernos mucho y la cama no tiene mucho sitio, y luego porque también considero importante nuestra comodidad, porque la niña sólo tiene que comer, dormir y jugar, pero nosotros tenemos que hacer frente a la exigente vida diaria.
Nombre/Nick: patu-fet
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en otra habitacion
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO LO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 ó 4 durante el día, la duración varía de 30 minutos a casi 2 horas según el momento.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? de 21:30 a 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: En brazos o con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, a veces 30 minutos y otras 2 horas
¿Se desierta por las noches?: SI, 2 veces para mamar normalmente
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente se duerme con la teta de nuevo y luego brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que no cueste tanto dormirlo sobretodo, y que alargue un poco el sueño a 4 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes como mucho no estaría mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio de moises a cuna pero no creo que afecte, antes era igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene bastantes reflujos, aunque en las tomas de madrugada no los tiene.
Comentarios:___