Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lolilolo escribió:pregunto: es obligatorio que ya no usen pañal para cuando empiezan el cole???
montseta escribió:Lolilolo: Lo que te puedo decir es que aqui los colegios te avisan de que deben empezar infantil sin pañal. Desde luego en los que nos hemos interesado, es lo que nos han dicho, "control de esfínteres adquirido, por favor". No se suelen hacer cargo de los niños si hay escapes y se mojan, te llaman para que vayas tú a cambiarlos.
Edito: la verdad es que llegado el caso tengo claro que hablaré con su profesora, con el colegio a ver a qué se puede hacer o negociar.....
Kim escribió:En mi experiencia y según los que he visto, depende del cole. Algunos son muy estrictos, sin pañal como sea y si tiene algún escape no le cambian o tienes que ir tú (salir del trabajo o de donde estés y el niño se tiene que aguantar el tiempo que tardes); otros son un poco más conciliadores, prefieren que el niño haya adquirido el control de esfínteres peeero... si hay accidentes les cambian o intentan enseñarles a ir al wc.
El nuestro es muy respetuoso al respecto, antes de empezar el curso preguntan si el niño lleva pañal y siguen con la misma costumbre (siempre, o solo durante la siesta o lo que sea), hay una auxiliar que si hace falta les cambia. Y si no lleva y tiene escapes limpian y ya está (piden a todos los padres que dejen allí una muda de ropa por si hace falta - no solo por los escapes; si el niño lleve pañal, los padres tienen que llevar también una "reserva" de pañales). Si le ven listo para dejarlo avisan a los padres por si lo quieren intentar también en casa, y viceversa, si se intenta en casa piden a los padres que avisen para hacerlo también en el cole y no confundirle.
Nuestro cole es Montessori, y en estas cosas van un poco contra corriente. Los colegios Waldorf también tienen una metodología parecida. De todos modos imagino que variará según el país, a lo mejor en Suecia es distinto... en todo caso no está de más preguntar este tipo de cosas al elegir cole.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales