Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kel
#364882 Hola amigos!!
Soy como todos vosotros una madre desesperada. Tengo un bebé de 6 meses que hasta el día de hoy ha dormido del tiron unas tres veces. Mientras le daba el pecho se despertaba cada 2h para comer. Al pasar los meses fue alargando el margen, dormía unas 4h seguidas. Ahora tiene 6 y vamos a peor cada día. Esta última semana solo duerme del tiron 3h aproximadamente, en las siguientes tandas: de 21 a 24 o 1h, de 1 a 3 o 4 de la madrugada y de 4 a 8( después de tomar un bibe). Durante sus despertares le cuesta mucho conciliar el sueño, se muestra inquieto y se mueve de lado a lado buscando la postura que le ayude a dormir. En ocasiones le cuesta tanto y su berrinche es tal que acabo cogiendolo en brazos y durmiendolo( normalmente lo calmo con susurros sin necesidad de cogerlo). No sé si le duele la boca, si le he acostumbrado mal en acudir pronto siempre que llora...Quizás está demasiado acostumbrado a estar todo el día conmigo( no sé que será de mi cuando en Junio me incorpore al trabajo...).
Bueno, espero que alguien me pueda orientar. Hasta pronto.
Por cierto, ahí va la encuesta por si sirve de orientación
Nombre/Nick:__kel_
Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna dentro de su habitación_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si, y papillas_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Algunos días duerme media hora hacia las 11( aunque van disminuyendo), duerme una siesta de una hora aproximadamente entre las 13 y las 14, y en ocasiones también duerme media hora hacia las 18h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Yo, aunque a partir de Junio lo cuidará mi madre y en Septiembre irá a la guardería_
¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 21___
¿Le ayudas a dormirse?:_Normalmente se duerme solo, con la música del carrousel.__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Tarda en dormirse 10 o 15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__SIIII_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete y le doy un poco de agua . Solo en casos de irritación màximo lo tomo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10h_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__2 meses_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Des de el cuarto mes tiene molestias en la boca, tiene muchas babas, el culito un poco escocido,etc. pero aún no le ha salido ninguno.
Comentarios:___
Última edición por kel el Mié, 14 Abr 2010, 12:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ilargi
#364890
kel escribió:normalmente lo calmo con susurros sin necesidad de cogerlo........................
¿Le ayudas a dormirse?:_Normalmente se duerme solo, con la música del carrousel


¡¡hola kel!
¿¿¿y porqué no le coges??? probablemente sea lo que necesite.... por mucho que digan algunos el cariño no es malo, en absoluto... todos lo necesitamos, incluido los adultos....(¿o a ti no te gusta que te abracen cuando lloras o te sientes mal?)

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364893 estoy con ilargi. El contacto es muy importante para un bebé.

En ocasiones le cuesta tanto y su berrinche es tal que acabo cogiendolo en brazos y durmiendolo( normalmente lo calmo con susurros sin necesidad de cogerlo). No sé si le duele la boca, si le he acostumbrado mal en acudir pronto siempre que llora...Quizás está demasiado acostumbrado a estar todo el día conmigo


Pasar el día contigo, cogerlo, abrazarlo no es malcriarlo. Es demostrarle que estás con él, que le cuidas y que le quieres. Que al fin y al cabo es lo que todos deseamos, incluido los adultos, asi que imagina un bebé.

Te paso los siguientes enlaces por si te dan alguna pista.

Sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!