Os cuento un poquillo sobre nuestra nena.
Nombre/Nick: ELEBRA
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):A ratos en su cuna y a ratos en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón? sí con leche materna, cuando yo estoy trabajando, qué remedio...
¿Usa chupete?:si pero le gusta más chuparse el dedo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, unas 3 siestas una por la mañana de media horita a 45 minutos, otra a mediodia ,de esa misma duración y otra por la tarde de hora y media a 2 horas, a veces también se duerme a última hora de la tarde durante media hora, pero muy excepcionalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), las abuelas por la mañana y por la tarde papá y sobretodo mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21h - 21.30h. después del baño.
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:teta, brazos, balanceo ,cantar y acariciar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende, a veces solo con la teta se duerme, en los brazoa puede tardar no mas de media hora, pero el problema es echarle en la cuna, casi siempre se despierta y llora.
¿Se desierta por las noches?: si, aunque parece que sigue dormida, llora medio adormilada, se desvela.
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta , brazos, colecho, ponerla en la cuna suele desvelarla de nuevo a no ser que esté muy dormida-
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 6-7 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuando sea.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si , yo he empezado a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le están saliendo sus primeros dientes.
Comentarios: La sensación que nos da es que se desvela, se inquieta, empieza a moverse y termina llorando, no siempre quiere teta, asi que pensamos que tiene dolor de encias, ya que cuando era más pequeña dormía muchas más horas seguidas. Otro dato es que por el día suele dormir las siesta en su carrito, en la cuna que tenemos en el salón sólo duerme después de acunarla en su carrito y si tiene la suerte de no despertarse.
Espero vuestra opinión y seguir hablando otro día.
Un abrazo.