Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por natomillo
#364369 Hola!!!
Ayer me hicieron la eco de las 12 semanas y la verdad esque estoy bastante preocupada.En primer lugar me dijeron que estoy de mas tiempo de lo que creiamos ,de 13 semanas y 5 dias.Asique me han adelantado la fecha probable del parto al dia 9 de Octubre.Esto no tiene mucha importancia.Lo que si que me asusta esque el ginecologo me dijo que la translucencia nucal era de 2,4mm,entra dentro de los limites que es hasta 3mm,pero me dijo que era algo mas grande de lo normal,pero que igual no tenia importancia porque cuando te hacen el screening hay que meter muchas variables.Despues llame a mi matrona para preguntarla y me dijo lo mismo,que no me preocupase que el lunes que teniamos cita ya lo veiamos todo.Tambien me dijo que como es mas grande de lo que creiamos en un prncipio podia ser por eso que las medidas sean mas grandes.
La cosa esque he estado leyendo cosas y dicen que si no es mayor de 3mm ,en principio no es necesario preocuparse,pero con lo que me dijo el ginecologo me quede con la duda y como hasta el lunes no tengo revision con la matrona estoy en un sin vivir.La verdad esque no se que pensar,mejor dicho el problema esque pienso demasiado y no cosas buenas que digamos.

A alguna os a pasado que os saliera algo mas de 2mm en la translucencia nucal???

Muchas gracias por escucharme,la verdad esque me ha venido bien desahogarme.

Bsitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Kim
#364372 Yo creo que si te han dicho que el valor entra dentro de lo normal (aunque "algo más grande") no tienes porque preocuparte. No soy médico y hablo desde la ignorancia, pero creo que el valor en si no es suficiente para determinar si hay un problema o no, supongo que harás la prueba de la alfafetoproteina y si no sales de dudas puedes pedir la amnio.
Tranquila, ya verás como irá todo genial. :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por perenquen
#364390 a mí me hicieron la misma jugada que a ti, que entraba dentro de lo normal pero que era más grande de lo habitual, que yo dije, pues si entra dentro de lo normal, para qué te alarman, porque claro, ya te quedas con la mosca. Yo me hice la amnio porque quise (me la habría hecho de todos modos por mi edad) y todo ok. Seguro que en tu caso, con el screening te dejan más tranquila.

A veces parece que los médicos no se dan cuenta que lo que para ellos es una tontería para nosotras es un mundo y nos deja al borde de un ataque de nervios.

tu tranquila. besos

Imagen

Imagen
por natomillo
#364407 Muchas gracias por los animos!!!Trato de pensar en otras cosas y estar ocupada con Lorea todo el dia,peroo hay ratillos que no puedo evitar darle vueltas al tema.
Espero que el lunes me digan algo que me tranquilice.

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Tote
#364475 Tranquila guapa, verás como todo va a ir bien. Al fin y al cabo está dentro de los límites normales. A ver qué te dice el lunes la matrona, verás como nos das buenas noticias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por soniafer
#364592 Tranquila seguro q todo va bien pero si tu no estas tranquila comentale a tu matrona si te puedes hacer la amnio igual asi te quedas mas tranquila

Sonia

Imagen
por natomillo
#364693 Hola!!!

Pues al final todo a salido bien!!!Me ha salido un screening de 1/986,asique me dijo la matrona que no hacia falta que me hiciera la amniocentesis que el riesgo que sale en muy bajito.
La verdad esque me a tranquilizado mucho,asique ahora por fin volvere a dormir,porque la verdad esque estoy agotada :1:
Asique ahora a esperar a que me siga creciendo la tripita :3:

Muchas gracias a todas por estar ahi,la verdad esque me habeis servido de mucha ayuda. :117:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Kim
#364836 Me alegro que solo haya sido un susto. Ahora a cuidarse, y a descansar (si Lorea te deja, ji ji).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#364948 Que buena noticia, me alegro muchísimo. Ahora a disfrutar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Yuziel
#365127 Ves tú? ea, pues ahora a relajarse y disfrutar de tu estado, no? que ya es hora ;-)

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen