Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamacuquis
#364567 Nombre/Nick:___ Alfonso
Edad de tu bebé:___ 5M
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 o 3 10 a 15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la primera vez a las 8 y si se despierta, casi siempre hasta las 10 y media u 11
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ rutina de baño, jugar y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ despues del baño 10 min, si se despierta hasta 2 horas
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siestas mas largas,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salio su primer diente ayer, pero lo de siesta desde hace 2 meses que casi no duerme de dia.

Comentarios:___Hola a todas, tengo un bebé de 5 meses, toma LM exclusivamente, solo se duerme al pecho, suele dormirse despues de la rutina de baño y pecho a las 8 pero se despierta antes de 30 min y tardo para volverlo a dormir hasta las 22 y media o 23, se levanta cerca de las 8 con varios despertares durante la noche, como hacemos colecho no tengo idea de cuantas veces exactamente me despierta a comer, a veces solo quiere cambiarse de lado, pero creo en promedio son unas 3 o 4. En realidad es que en el día solo hace siestas de 10 o 15 minutos 2 o 3 veces, no quiero tenerlo dormido en el día, pero la verdad es que todo el día está irritable. Si alguna tiene algún consejo, todos son bienvenidos, gracias.
Última edición por mamacuquis el Dom, 11 Abr 2010, 19:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#364583 Hola y bienvenida.
Te dejo la encuesta por si conseguimos darte más consejos: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
También, como indicas que el "problema" es más bien la siesta, de dejo un enlace acerca de la importancia de la siesta, con consejos y trucos muy útiles para ayudarle a conciliar el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364586 Hola mamacuquis,
Además de lo que te puso kim, si ves que con esas mini siestas está irritable todo el día trata de que las haga más largas. Las siestas son importantes. A ver de qué forma puede dormir siestas más largas, en brazos? en el cochecito de paseo? acostado con vos?
Con mi hijo lo único que funcionaba a la edad del tuyo era ponerlo a dormir sus siestas en la mochilita ergonómica o en el fulard, ahí colgado podía echarse unas súper siestas. También podes probar acostarte con él y dormir juntos, quizás sintiéndote cerca duerme más. Es muy común que poniéndolos en la cuna o dejándolos solos en la cama la siesta dure nada.
besos.

Imagen

Imagen
por mamacuquis
#364597 gracias por sus consejos, en realidad puede hacer siestas mas largas, en el carro en movimiento, en la carreola paseándolo (solo si se esta moviendo) y a veces si me quedo acostada con él dandole pecho. supongo que tengo que empezar a hacer siesta yo también. gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#364608 Totalmente de acuerdo con las compañeras. Erroneamente se suele creer que si duerme poco durante el día dormirá mejor por la noche, pero no es así ya que al llegar mas cansados les cuesta mas conciliar el sueño y este es mas inestable. En realidad cuanto mejor haga las siestas el sueño nocturno también suele mejorar, de hecho a los adultos nos pasa igual, si llegamos demasiado cansados a la noche nos cuesta mas conciliar el sueño y descansamos peor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por christi
#364725 Hola!
En alguna ocasión le has dado tu leche materna embotellada? te pregunto porque a mí me sirvió darle así la LM, xq toma más antes de quedarse dormida y hace siestas de 1 hora, a veces hasta de 2 !!