Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
les cuento que mi hijo luca ya tiene 6 meses y medio y hace tres dias que comenzo a comer en su papilla de verduras pollo. Primero queria preguntar si no es poca la verdura que me dejan darle, y si no se llega a aburrir. Yo le hago para el mediodia una papilla de patata, calabaza, judias verdes y zanahoria. Y por la tarde la de fruta, manzana, zumo de mandarina, pera y platano. Solo esto le doy, y hace tres dias comenzamos a meterle a la verdura pollo y desde ese dia se le compplica un monton hacer caca, hace muy poquito despues de hacer una fuerza terrible, hasta el punto de ponerse morado de la fuerza. Por eso ayer y hoy solo le di verduras (el pollo se lo di dos dias seguidos), no se si hice bien en parar, pero tampoco se si es bueno darle carnes todos los dias, nosotros no lo hacemos. Pero en fin, si me asesoran me ayudan un monton. Que hacer, si seguir con el pollo porque es lo normal q al principio le cueste, si comer pollo todos los dias o algunos solo verduritas, si puede comer mas cosas cuales???. Probamos en ponerle un supositorio de glicerina pero es imposible porque no se deja, lo saca automaticamente y grita mucho...lo cual me hace muy mal....gracias por las respuestas y consejos...la esperamos ansiosamente...
besos a tod@s.
Ursula y Federico.
Te he mandado un privado.
Te invito a que re-escribas tu consulta en un post aparte y así más mamas y papas podras darte su opinión. (este post-it es informativo sobre introducción de alimentos)
Pablo cumple pasado mañana 9 meses. En general siempre ha comido bastante bien el puré del medio día. Co ls frutas de la merienda hemos tenido mucha paciencia porque al principio no le gustaban nada pero tras dos meses de canticos, juegos y mucha, mucha paciencia ahora se las come fenomenal.
La cuestión es que empiezo a notar que el puré no le hace tanta gracia. Igual es que repito demasiado las verduras (siempre patata, zanahora y puerros y mezclo con calabacín, judia verde, borraja... además de su carne correspondiente) No se muy bien cuales se le pueden dar o cuales no (mi pediatra es de lo más seco y nunca me aconseja nada...).
Me podeis recomendar variaciones???
Mil gracias
Por eso cuando citan en concreto algunas recomendaciones, se supone que éstas son importantes:
<<No dar alimentos que suelen causar alergia (especialmente leche de vaca y derivados, huevos, pescado, SOJA, cacahuetes, MELOCOTÓN, fresas, frutas del bosque y cualquier otro que produzca alergia a un miembro de la familia) HASTA LOS 12 MESES>>
<<No dar alimentos con gluten (cualquiera que lleve trigo, avena, centeno o cebada, como por ejemplo el pan y las galletas) HASTA COMO MÍNIMO LOS 8 meses, siempre y cuando ya se hayan introducido previamente los cereales sin gluten, en caso contrario esperar y empezar por éstos últimos>>
Una pregunta chicas, a que edad se le puede dar betabel???
un abrazo
Acelgas, coles...? De verdad ya se lo puedo dar. Es que me da un miedo. De momento le he dado patata, zanahoria, calabaza, calabazin, pollo. Lo ha aceptado bine. Las judías no le gustaron.
También me dan respeto los potitos que se pueden comprar. Hay una gran variedad ya apartir de los ¡4! meses. Le meten de todo. Creo que el estomago de los pekes tiene que ir poco a poco asimilando.
Perdonar, es que con eso de la AC estoy super despistada.
También noto que le cuesta más hacer de vientre, sobre todo si va a la guarde porque bebe menos ahí que cuando está conmigo, que tiene el pecho a su disposición a todas horas.
Los cereales mejor sin gluten, pero porque hay para bebes a partir de 5 meses con gluten, no lo entiendo..
Igual si mi bebe toma el pecho se supone tambien que la leche materna les previene de alergias....