Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galana
#364387 Buenas noches:
mi bebé está sorprendiéndome con el sueño, pues toda la família estábamos convencidísimos de que iba a ser lironcete como su padre, y no, mi chica ha salido superactiva y observadora y parece que no tiene suficiente con la exploración diurna... Jejeje, fuera bromas, el miércoles vuelvo a trabajar y necesito mejorar esto...
Os cuento:

Nombre/Nick: galana 
Edad de tu bebé: 4 meses y medio 
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna sidecar, muy pegadita a mí 
¿Toma pecho?: Si 
¿Toma biberón?: uno por la noche por un tema de mastitis+frenillo 
¿Usa chupete?:Si  
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? Pues suele dormir unas 3 siestas diarias 
¿A que horas?¿cuánto duran?: a medio día, a mitad tarde y por la tarde-noche. Máximo 20 minutos (Normalmente de 10min y "con los ojos medio abiertos" :P)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo de momento hasta la semana que viene que iré 3 días a trabajar y se quedará con mi madre 
¿A que hora se suele ir a la cama? De 20h a 24h (temporadas de estar despierta hasta las 2 ó las 3 de la madrugada.) 
¿Le ayudas a dormirse?:si, normalmente se duerme al pecho o al bibe, sino, la mece papá (esto es poco habitual)
¿Cómo lo haces?: le canto y le acaricio mientras mama 
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende... Hay días que se duerme al pecho en 20 minutos y hay días que nos hemos pasado una hora. 
¿Se desierta por las noches?: Si 
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 ó 7 veces 
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho 
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 3 horas seguiditas. 
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: bueno, tengo mucho sueño pero supongo que esperaré el tiempo que ella marque...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lo único es que yo he estado con altibajos en la lactancia por que está siendo muy problemática... Siento mucha frustración porque mi surño era tener una lactancia perfecta...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tuvo muchísimos cólicos hasta hace un mes más o menos... Se despierta algunas veces con gases y llorando...
Babea mucho y muerde cosas. Ahora tiene moquitos. Y reflujo... pues supongo que no...
Comentarios: Lo que más me agobia es que voy el miércoles 14 a trabajar, me caigo de sueño y trabajo con niños (con lo que tengo que estar al 100%...
La peque tiene un sueño raro porque dormir "profundamente", lo hace muy poco... En las siestas tiene los ojos entreabiertos... Y tanto por la noche como por el día, si se te duerme al pecho, ya puedes quedarte inmóvil porque cualquier movimiento mínimo la despierta... Por la noche es una odisea: Le entra el sueño y se pone a llorar. Le doy el pecho, se adormece, le quito el pecho y se despierta y se pone a llorar... Podemos pasarnos así 1 hora. Yo tengo los pezones muy sensibles porque la nena tiene frenillo y se me quedan doloridos después de cada toma, así es que ya podéis imaginar a estas horas cómo los tengo... A partir de aquí entra en juego el biberón de la noche que "una ayudita" para mis pezones... Se lo doy cuando llora y (supongo que por ser más pesado de digerir) se duerme. Osea, que asocia completamente la succión con dormirse, cosa que me encantaría si tuviese los pechos bien... Hay días que intento aguantar sin darle el bibe, pero no puedo moverme!!! Acostarla es misión imposible!!! (y normalmente va envueltita con una manta para no notar la sábana fría) casi todas las noches, mi marido tiene que traerme la cena a la cama, cortada a trocitos para que vaya cenando sin moverme mucho. Ah, a todo esto, lleva chupe, y cuando se lo ofrezco dice que pa' mi tía y llora con más rabia!! (Sabe diferenciar perfectamente la tetina del chupo con la del biberón, esto me alucina!!!)
Después se suele despertar a la hora y media o dos horas... Si le doy pecho empezamos con lo mismo de no poder acostarla (no puedo darle el pecho tumbada pq me duele) pero a pequeña escala y a lo mejor en una hora está dormida de nuevo. Y a la hora y media o dos horas, lo mismo... Así hasta el día sigiente...
En fin, que necesito hacer algo, he leído por encima el libro de Jové y está muy bien, pero no cambia nada respecto a mi vuelta al trabajo... Y quiero comprar el de Pantley...
Sé que es muy chiquitina y me da pena y que ella no tiene ninguna culpa de que yo tenga que ir a trabajar, pero mis alumnos tampoco tienen la culpa de que yo no duerma... 
Ah, otro apunte es que hasta hace un mes hacía 5 y 6 horas del tirón...  

Gracias
Avatar de Usuario
por Nurialba
#364440 Con lo del sueño de tu hija no te puedo ser de mucha ayuda, sólo decirte que los niños pequeños cambian rápidamente y a lo mejor la situación mejora en un par de semanas.

Con respecto a lo de los pezones doloridos ¿has probado con la lanolina? Cuando yo tuve a mi hija la comadrona me dijo que con ponerme mi propia leche los pezones se protegian, le hice caso y acabé con grietas en los dos pezones. Creo que mi hija tenía la boca tan pequeña que le era imposible abarcar toda la areola o quizás era la postura pero fuy a un grupo de apoyo y me dijeron que la postura era correcta, estuve un mes con grietas hasta que me empece a poner lanolina y las grietas empezaron a curarse. Hoy hace 19 meses que le doy el pecho!! Duerme conmigo y el pecho le ayuda a dormir.

Te animo a continuar con la lactancia, no sea que te pase como a mi suegra cuando tuvo a su hijo (mi marido) le dijeron que la leche de la madre era malísima, el niño se pasó 6 meses llorando de día y de noche. Evidentemente no pegaba ojo en toda la noche si lo ponía en la cuna, acabó metiendolo en la cama (so pena de hoguera en aquella epoca) y enchufandole el biberon toda la noche para que el niño estuviese tranquilo. Que lastima que se hiciese caso de los profesionales de la salud de aquella época, lo facil que hubiese sido para ella darle teta en la cama y ya esta. Por cierto, a los 6 meses dejó de llorar y empezó a dormir mejor.

Mucha suerte con tu hija, a mi modo de ver estás haciendo lo correcto y estás poniendo todo de tu parte. Es muy pequeña seguro que mejorará.

Imagen Imagen
por Galana
#364483 Mil gracias Nurialba y felicidades por tu embarazo!!

Lo de mis pechos es que es digno de una novela... pero para resumirte te diré que empecé con grietas en la clínica y acabé con una infección bacteriana "del copón"
Estuve 20 días con antibiótico y al terminar seguía doliendo mucho. Pasó medio mes y volví 30 días más al antibiótico...La infección remitió, pero los pezones siguen muy sensibles y con el añadido del frenillo de la nena que me machaca el pezón en cada succión...
Sí, tengo en casa purelán, castor equi, fucidine, fucibet, traumeel... lo he probado todo, pero creo que he mejorado con el tiempo y con un "lavado" de homeopatía que me estoy tratando... para eliminar los restos de antibiótico... Aún así, según la postura, la fuerza de la succión, etc me sigue doliendo.

Bueno, de momento me he comprado el libro de Pantley, lo he cogido con mucha ilusión.

Y ojalá tengas razón y en un par de semanas cambie el sueño de la peque... yo tengo esa esperanza ;-)
por sandraangel
#364595 Hola Galana:
Supongo que ya te has informado, pero el frenillo si es corto, se puede cortar, según tengo entendido...
Te mando muchos ánimos, creo que lo haces fenomenal... en tu caso muchas preferirían abandonar...
No te puedo ser de mucha ayuda, porque colecho y lactancia tumbada ha sido y es mi solución... si tuviera que levantarme a darle el pecho, estaría agotada... como tú!!!! Pero la solución puede estar en arreglar ese frenillo...
Siento no poder ayudarte. En mi caso, el método Pantley no nos ha proporcionado ningún cambio... pero el paso del tiempo sí, ahora va todo mucho mejor.
Lo bueno es que solo irás 3 días en semana...
Besitos
por Galana
#364733 Hola sandraangel,

Sí, le revisaron el frenillo y es un submucoso. La intervención es con sedación total y su padre y yo no queremos. Nos parece muy pequeña para sedarla y como de momento vamos aguantando...

En fin, la nena sigue igual... a cada hora o dos horas la tengo despierta... :18:
por Galana
#365301 He empezado a trabajar y lo llevo bastante mal...
Necesito alguna sugerencia y/o experiencias positivas con bebés de esta edad...
Hoy me encuentro especialmente mal...

Gracias