Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#364270 Hola a tod@s,
como ya estoy en el tramo final de embarazo, voy todos los martes al curso de premamas con la matrona. Tuve mis dudas si ir o no porque es la misma matrona que mi anterior embarazo y me gusta más bien poco, fue la que me aconsejo ante las dificultades que tenía con la lactancia materna, que si me costaba darle el pecho al niño pues que le diera biberón....en fin...
Pero bueno decidí ir porque no viene mal recordar algunas cosas. Bueno, pues el otro día otra futura mamá (primeriza) le preguntó si se podía bañar el bebe con ella, de que se cayera el cordón umbilical, claro. La matrona puso una cara rara ante la pregunta y le vino a decir que era un poco guarrada, que ella tendría los puntos de la episiotomía, que un adulto está más sucio que un bebe......yo no entiendo mucho, pero me dieron ganas de decirle a la chica que claro que podía bañarse, y dormir y todo lo que quiera, que para eso es su hijo y lo ha llevado nueve meses dentro.
Me gustaría saber lo que opinais las que sois un poco más expertas que yo.
PD_ Estoy segura que esta matrona es pro-estivill

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#364273 Pues claro que uno puede bañarse con su hijo, faltaria mas!!
¿Que un adulto esta mas sucio que un bebe? Hombre si trabaja entre barro o algo asi supongo que si pero la mayoria de las personas, nos duchamos diariamente o bastante amenudo. Y sobre lo de los puntos de la episiotomia, pues en fin, me parece una chorrada, quizas que la mama preferira ducharse antes que bañarse, no se...
Puede que de recien nacidos resulte algo mas comodo bañarles en su bañera pero porque hay que habituarse a cogerlos, y parece que son mas delicaditos, pero eso es algo personal de sus papas.
Y si tienes la ocasion de ver de nuevo a esa mami primeriza diselo, que ella es la madre y que nadie puede decirle cuanto contacto fisico debe o puede tener con su hijo, que obedezca a su corazon y a su sentido comun.

Imagen
por sangar
#364334 Yo le doy la razon a Cori
Solo te dire una cosa... cuando a mi hija se le cayo en cordon y ya se podia bañar su primer baño fue CONMIGO!!!!! Fue muy chulo, y ademas al ratillo se nos unió mi hija mayor, y papi se quedo con las ganas porque no cabia :lol: :lol:

Es que a mi eso del baño con la priemra me costo mucho, era primeriza y me daba no se que bañarla, creo que tenia hasta miedo :sart: . Cada dia el baño era como una tortura para ella y para mi, hasta el dia que la comadrona me insunió que me bañara con ella :shock: . Al principio con miedo, pero al rato estabamos la mar de a gusto, realjadas, disfutando del momento y a partir de ahi los baños fueron una maravilla.

Con la peque lo hice des del primer dia, y la verdad que le gusta mas la bañera que a su hermana :lol: :lol: :lol: Ahora muchos dias nos bañamos las 3 o se bañan con papi, y les encanta

Imagen

Imagen
por AMARAL
#364344 pues yo te voy a decir mas de lo mismo, pues claro que se puede bañar con ella, y porque no? :shock:
ademas es un momento que se disfruta, mi marido o yo hay veces que acabamos con los dos dentro de la bañera y nos lo pasamos pipa la verdad.
por nuria1982
#364368 me uno al club; el primer baño fue con su padre, y el siguiente con mami. tiene 20 meses y los findes se sigue bañanado con su papi (no sé a quien le gusta más de los dos). y hasta hoy no se ha cojido ninguna infección ni nada por el estilo (la primera vez que se puso malita fue a los 9 meses, le subio la fiebre porque le rompio el primer diente, osea que no tuvo nada que ver).para tu matrona yo debo ser lo peor del mundo porque no sólo me baño con ella (cuando me deja su padre) sino que encima se gira y se engancha a la teta, (estan ahi tan a mano....)
¿y que opina tu matrona de las piscinas, ahora que llega el veranito para los qu no tenemos mar? porque ahi no le importa a nadie meter a una señora de 90 años con un niño de 6,con un bebe en brazos de sus papis, con un chico joven.... .ahi no importa no???pues eso es mucho peor .
yo te digo lo mismo si puedes hablar con esa mama que no se pierda ese placer por una señora que no tiene ni idea
Avatar de Usuario
por Loes
#364528 Yo no me bañé al principio por no mojar demasiado la cicatriz de la cesárea, pero aunque sea parto vaginal, las primeras semanas que sangras y estas con los loquios, yo creo como la comadrona :oops: que no me bañaría ni con bebé ni sin él, con el agua toda llena de sangre :???: yo la verdad es que veo más higiénico ducharse. sí que se podría bañar con el papá, aunque la bañera al ser tan chiquitines les queda grande, lo que más les gusta las primeras semanas es la "tummy tub", los míos hasta se dormían dentro! y es que está hecha a medida de los recién nacidos.

Pero eso que leo de que el bebé no se puede bañar HASTA QUE SE CAE EL CORDÓN UMBILICAL??? :shock: quién dice eso?? estoy flipando. Yo a Eric lo bañé a las pocas horas de nacer en el hospital, y luego los 4 días que pasé alli, le bañaba todos los días con pinza azul en el cordón y todo. Y por cierto les encanta, porque están de nuevo flotando en el agua como es su naturaleza. Pero como ya digo esto era en la tummy tub, por lo menos las primeras 2 - 3 semanas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#364529
¿y que opina tu matrona de las piscinas, ahora que llega el veranito para los qu no tenemos mar? porque ahi no le importa a nadie meter a una señora de 90 años con un niño de 6,con un bebe en brazos de sus papis, con un chico joven.... .ahi no importa no???pues eso es mucho peor .
yo te digo lo mismo si puedes hablar con esa mama que no se pierda ese placer por una señora que no tiene ni idea


No te había leido, yo creo que ella da a entender que la comadrona habla de los primeros días, cuando tienes los puntos de la episiotomía, estás sangrando, etc. Después evidentemente sí que se puede, ya sea en casa o en la piscina, aunque en la piscina un bebé en brazos de sus padres tampoco debería mezclarse con una sra de 90 años por la sencilla razón que el agua de la piscina de adultos está más fría, tiene que haber una piscina de bebés con la temperatura a unos 32-35 grados y con menos cloro. Además hasta los 6 meses no conviene llevarlos aunque sea a la piscina de bbs, nosotros sí que fuimos desde los 3 meses pero sólo de vez en cuando y nos quedábamos sólo 15 minutillos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#364750 No sé si será pro-Estivill o no, pero totalmente alejada de la naturalidad, sí que está esa matrona!

Nosotros usamos la bañera para bebé muy poco. No le gustaba nada. Al final optamos por ducharla con papi, ya que no tenemos bañera. Le encantaba!

Desde luego, si me dejas darte un consejo, un día cuando ves que la situación es buena, cogería a esa madre a parte y le diría mi opinión. La remitiría a libros que me gustan, foros o similares.

De todas formas, por lo mismo que cuentas, yo pienso ir a otro matrón si volviese a tener un bebé. Nunca más.