Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#364254 Esto ya se ha transformado en un serio problema. Ilán desde que se levanta hasta que se acuesta insulta y ya no se que hacer.
Juega solo y lo escucho insultar, dice tonto a todo el mundo, put,gilli.. la put... pario, etc,etc,etc. Y me desespera, no hay penitencia, ni palabra ni paciencia que alcance, intento pasar de el, ignorarlo pero llega un punto en que ya no puedo.
En casa no hablamos de esa manera, fué su abuelo el encargado de enseñarle ya he hablado con él al respecto y pasa de mi , entonces me vi en la obligación de no dejarlos solos y estar supervisando como hablan. Todo esto me hace sentir muy mal, puedo entender que el hecho de tener un hermanito para Ilan sea un trastorno pero no se como actuar. Por favor necesito ayuda, no se como manejar esto. Un beso
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#364255 Hola Marcela,
Ante todo te mando un :117: fuerte porque imagino que lo estas pasando mal.
Con que tono dice tu hijo esas palabras?? Me refiero a que no es lo mismo que las diga sin mas, porque las ha oido y las ha adoptado como nuevas palabras en su vocabulario (y que el no las perciba como insulto), o que las diga con intencion, con ira y con afan de insultar.
En el primer caso, yo le ignoraria cuando se dirija a cualquiera de vosotros con esas palabras, y le corregiria si se lo dice a otras persona, en plan: XXX no te hara caso si no la llamas por su nombre (o algo asi, no se si me explico).
En el segundo caso habria que analizar por que las dice, yo no soy psicologa pero quizas eso pueda ser la manifestacion de algun tipo de malestar que tenga tu hijo, que este enfadado, que quiera mas atencion, que este celoso, nervioso... no se. Tendrias que observarle y ver en que momentos es que empieza con los insultos y a partir de ahi ya podrias hacerte una mejor idea de como erradicar ese vocabulario.
Yo puedo decirte que mi padre es muy mal hablado de toda la vida, y de niñas ni mi hermana ni yo hemos dicho palabrotas (aunque yo reconozco que ahora alguna que otra se me escapa, aunque dudo realmente que sea por influencia suya, jaja).

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#364257 Hola Cori, gracias por responder... pues como las dice??? De todas las maneras y estados de ánimo, cuando se enoja, dice que gilli que soy, cuando canta lo hace diciendo tacos,si haces algo que él no quiere te insulta, tonto lo ha cambiado en lugar del nombre de las personas, etc,etc... Lo dice de forma agresiva o no, le da igual el lugar y quien sea. Esto, de esta forma comenzó hará un mes o mes y medio. Yo sé que el tema del embarazo quizé lo este llevando mal pero es que hay cosas que no puedo admitirle. Hablo, hablo y es en vano, le explico millones de veces que eso es muy feo, que a la gente no hay que insultarla, que mama se pone muy triste cuando el me llama tonto, etc,etc,etc... intento ignorarlo pero llega un momento del día en que ya no lo puedo soportar.
He preguntado en la escuela y me han dicho que ahi, esta como siempre feliz, que juega, etc,etc. yo creo que también dice palabrotas solo que como Ilan las dice en español ellos no lo entienden.
Me apena mucho esta situacion porque veo que no puedo controlarlo y ya no sé que hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#364259 Si te sirve consuelo te puedo contar que mi hijo también habla como un carretero. No tiene nada que ver con el embarazo porque desde los dos años ya se sabe el repertorio completo :twisted: . Estoy segura que lo ha aprendido básicamente de mi padre y de mi sobrino mayor que son muy mal hablados, aunque también tengo que reconocer que su padre y yo también soltamos alguna palabrota y parece que tenga imán para aprenderlas.

Cuando dice alguna intento ignorarle, pero como tú dices a veces es imposible no intentar corregirle. Lo malo es que al resto de la familia les hace gracia o le dan importancia y lo que consiguen es reforzar aún más ese comportamiento. En el cole y en el parque también aprende porque he oído a alguno de sus amiguitos decir palabrotas.

Creo que es importante diferenciar los insultos de las blasfemias (no sé si es correcto llamarlas así). Los insultos los veo mucho más graves porque pueden ofender a las personas y hay que enseñarles que esa no es forma de dirigirse a nadie. Con las blasfemias tengo un poco más de paciencia. Esta mañana, por ejemplo, tenía mucho sueño y no quería levantarse y ha soltado un la 'leche p...' .

Intenta no agobiarte porque son rachas. Hacía algún tiempo que no decía palabrotas y la semana pasada empezó otra vez. Espero que con el truco de ignorarle deje otra vez de decirlas. Mientras tanto :23:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Pottoka
#364262 Hola Marcela

Yo la verdad que no le paso ni una, aunque este tranquilo o sea jugando, pero he de decir que no tiene mucho repertorio:
su insulto es tonto y su palabrota es joder.
Cuando dice tonto le pregunto si le gusta que le llame percebe, Unai percebe y me dice que no, que él es Unai, y yo le digo que lo que no le gusta para sí que no lo haga a los demás.
Y para joder, está me trae más frita porque se siente muy importante cuando la dice, le digo que son cosas que dicen solo los mayores, y que los niños pequeños como aún son pequeños no lo pueden decir. Si sigue insistiendo le digo que si dice esa palabra fea es mayor, y esto quiere decir que como mayor que es, se tiene que vestir solo (que no le gusta nada), hacer pis sin la amá, ducharse y todas las cosas que se me ocurren que hacen los mayores y a él no le parecen nada divertidas.

Le doy la opción de que él puede decir "jo" o "mecachis" (que también las suelo usar a menudo), que esas palabras sí las pueden decir los niños. Así estamos... qué paciencia hay que tener...........

Un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#364277 Yo también estoy de acuerdo con Cori, puede ser una manera de expresar algún malestar, o inseguridad ante la llegada de su hermanit@, quizás está tratando de llamar la atención.
Puede funcionar darle alguna alternativa, si las dice sin más, sugiérele alguna palabra aceptable que pueda usar; si está enfadado, lo mismo, dile por ejemplo que es más constructivo decir "estoy enfadado por este motivo" que soltar un taco, porque en este último caso no entiendes qué quiere exactamente y si no lo entiendes no lo podéis hablar.
Si en algún momento lo consigue, felicítale por haberlo hecho bien, que vea que se tiene en cuenta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#364303 Es que ya lo he intentado todo, explicarle, decirle que cuando esta enfadado le pegue al almohadón, ahora estamos leyendo un cuento que se llama cuando estoy enfadado, también hoy hemos hecho lo del policía de las malas palabras, pero no sirve nada. Realmente intento pasar de él, solo que después de escuchar que te llama tonto o gilli unas 3.000 veces al día, explotas.


p.s. Que libros me pueden recomendar para la llegada de un nuevo bebé?

Imagen
Imagen