Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#364299 bufffffffffffffffffffff tremenda, la peor que haya pasado. Estoy que me subo por las paredes, agobiada, contando hasta 1.000.000, respirando hondo, diciéndome que ya pasará (se que es así pero...).
Tengo a Casandra con una superdemanda exagerada. Ha llegado al punto de pedirme teta más que si fuera un recien nacido. Un ejemplo:
ayer dejamos a la mayor en el cole, fuimos a comprar y a las 9.30 estábamos en casa. Nada mas entrar por la puerta de casa ya me estaba pidiendo la teta a gritos, se enganchó a la pierna y llorando a pedirme teta. Nada me quité el abrigo y ahí la tuve más de media hora sin querer soltarse, de una a otra y tiro porque me toca.
Al final la solté porque ya me escocían los pezones y me estaba haciendo daño. Le dije "Casandra mamá tiene las tetas cansadas y necesitan descansar un rato". Vale se soltó, recogí la casa (hacer las camas rápidamente y nada más), y otra vez a la teta. Lo mismo que antes, otro desengache y pude hacer la comida (puré en la olla exprés y dejarme la carne empanada).y desde las 10.30 hasta las 12.15 todo el rato en la teta dejándome intervalos de 10 minutos.
Esta marcha la tenemos todos los días, en cuanto se aburre teta, si me alejo teta, si me voy al baño, teta, para todo teta. Además llorando y gritando.
Se que está aprendiendo muchas cosas, que es muy atrevida y a la vez muy independiente (aunque esté así de demandante conmigo) que muchas noches se ha dormido sin la teta pero agggggggggggggggggggggggggggggggggg, estoy que no puedo más.
Esto es más un desahogo porque ya se que en cuanto pase esta etapa volverá a estar como siempre pero caray, está siendo tan fuerte que hasta en algún momento me he planteado destetarla por el día.
Pero a la vez, me da tanta pena que no puedo y ahí estoy, con esos sentimientos encontrados y con la peque notándolos.
NO quiero destetarla porque esta va a ser mi última lactancia y me gustaría que ella sola lo fuera dejando por voluntad propia.
Disfruto dándole el pecho por la noche, el tenerla a mi lado, cuando me acaricia el pecho y se queda dormida con la cara apretada en él. El olor de la leche en su boca, cómo me dice "mamá dormir teta en el sofá". Por la noche es cuando más a gusto estoy y por eso no hemos destetado.
Pero luego llega el día y la cosa cambia.
Cachis con la crisis de los 24 meses.

por Yolanda_ec
#364305 Te has fijado en las muelas? Es que Sol se puso terrible cuando le iban a salir las muelas de los 2 años, pesadillas, + teta, hiperdemandante y muchos otros etc.

Como sea, ya sabes... Paciencia.

Un abrazo y que pase pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#364308 Ains Merche, paciencia vida, que sé que la tienes pero te mando unas cuantas toneladas que nunca vienen mal verdad? :grin:

Realmente estas épocas son agotadoras, y eso que Unai no mamaba ya, pero esas crisis tan fuertes agotan hasta a la mas pintada... así que tu tranqui y desahogate que para eso estamos.

:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#364336 Gracias chicas por vuestros ánimos. La peque tiene ya la boca completa. Le salieron las muelas este verano y los colmillos estas navidades.
Lo que sí que es cierto que estamos en una etapa de muchos miedos, así que supongo que eso hace que me demande más. Llevamos unas semanas que tiene miedo hasta del vuelo de una mosca. Que oye un ruido, viene corriendo "mamá susto grande", que pasa un perro por su lado "mamá guau guau susto", que se le acercan "mamá nena susto" y así con todo. SE me agarra a la pierna y realmente la noto asustada.
Tendrá algo que ver.

por rosalina
#364403 Hola Merche,

Claro que tiene que ver la etapa por la que está pasando, todos los niños tienen varias etapas, a edades diversas y sobra decirte que amamantar es mucho más que dar alimento, entonces Casandra quiere a su mamá constantemente.

]Animo linda, es una etapa, como tal pasará, pero madre mía, claro que es difícil, ´con Moisés me pasó algo parecido a lo que comentas, sentimientos encontrados, por un lado queriendo destetar, por otro lado "molesta-incómoda" con la situación, por otro lado, disfrutando esos bellos momentos,ufffff.

Yo empecé disminuyendo tetadas, y tratando de "anticiparme" a esas crisis de demanda de mi peque.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#364539 Jo trece como me estas recordando a Marta ha pasado por esa etapa y sigue algunos dias sobre todo se aburre empieza teti y no hay menera de distraerla cuando lo pide no hay forma de no darsela ahora he tienedo un pequeña tregua como vamos por las mañana a clases de natacion cuando volvemos quiere comer y luego a dormir con su abuela yo me voy a currar ella ni se acuerda de la tetaveremos cuando se acaben las clases de natacion seguro q vuelve a las mismas.
Nada mucha paciencia

Sonia

Imagen