Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#363680 Hola de nuevo, hace unos días puse un post porque el peque tuvo dos días chungos con las rabietas. Nosotros que no nos lo esperábamos no las gestionamos bien y lo pasamos fatal los tres.

El caso es que ahora hacemos las cosas intentando comprender todo, con muuuucha paciencia, dándole a elegir, en fín que de momento no nos va muy mal.

Lo que pasa es que a parte de las rabietas, lo que noto es que está supersusceptible:

Por ejemplo:

- Mami, quiero un batido de chocolate.

- Si hijo? no quieres ´mejor un yogourt, actimel, etc?

Entonces se va a un rincón, pone un puchero y le pregunto que le pasa, y muy muy bajito me dice _ MAMI ME HA DICHO QUE SI QUIERO MEJOR UN ACTIMEL....

:shock: :shock: :shock:

Entonces lo cojo e intento que se le vaya la penita.

Además de las rabietas es normal esta susceptibilidad?

Besos

Imagen
por Ena
#364118 Hola! A mi chiquitina de 23 meses le pasa parecido.. Cuando estamos viendo un cuento y ve algo que le gusta en un dibujo (un globo, un pastel...) o vemos por la calle algo que le llame la atención (el arco iris, un juguete...) me dice poniendo morritos "estoy enfadada". Yo le pregunto que por qué, y me contesta que porque no tiene eso que le gusta (un globo, un juguete... o porque el arco iris se ha ido...).

Supongo que es su forma de expresarse ahora, que todavía son muy peques.

En lugar de decirme mi peque que le encantaría un globo o lo que sea, se "enfada" porque no lo tiene.

Tu nene hace pucheritos, porque quiere algo, y tú le propones otra cosa que a él no le apetece, y no sabe decírtelo de otra manera.

Seguro que cuando maduren un poquito su lenguaje y sepan manejar mejor sus sentimientos es todo más fácil.

Besitos,

Imagen