- Mié, 07 Abr 2010, 10:21
Estaba a punto de poner un post con un tema parecido...
Mi hija mayor (2,5 años) siempre se ha tocado el pelo haciendose tirabuzones con el dedo. De pequeña lo hacia cuando tenia sueño o estaba cansada.
Des de hace como 1 mes, lo hace mas a menudo, y con mas ganas ( se hace unos enredos que no hya quien se los quite...) Como comentais, he estado observandola y no encuentro ninguna relación con nada; a veces si que es por sueño pero entonces lo hace como mas suave; pero otras veces lo hace viendo la tele, cenando, en el parque, jugando.... a horas distintas y lugares diferentes...
Creo que le presto bastante atención, con la llegada de su hermana al principio lo paso un poquito mal, pero entendió que mama puede estar con las 2; todos los dias le dedico un rato exclusivamente para ella (la peque se queda en la amaca durmiendo, o en la alfombra...), sin contar el ratito de la ducha ( si es baño tiene que ser con su hermana porque lo ide ella).
Siempre intento hablar mucho con ella, que me explique, me cuente cosas de la guarderia, que han hecho, y ella me va contando las cosas a su rollo "que si hay una bruja en el cole, que esta en el cuento, que los enanitos no se que" "que si hoy pura le ha dado de comer esto o lo otro" "que si tal niño/a a pegado a fulanito o le ha mordido"..... hay dias que me da dolor de cabeza de lo que llega a charrar....
En la guarderia esta muy bien, va muy contenta, se lleva muy bien con todos, no suele pelearse pero si alguien le hace algo ella contesta y les riñe (con alguna patada, golpe incluido), siempre habla muy bien de los otros niños y de la maestra. La maestra tambien nos dice que esta muy bien, que al principio de curso (cuando nació su hermana) estaba mas sensible de lo normal, pero que ahora esta muy contenta, muy dispuesta a todo lo que se propone, que es como su ayudante, que le encanta organizarlo todo (revoluciones incluidas) y que se la ve muy contenta y feliz; tambien se ha dado cuenta de lo del pelo, pero dice que alli lo hace si algun dia la riñen porque hace algo malo o cuando no le interesa lo que le estan diciendo...
Así que no se que mas contaros para que me podais aconsejar, se os acurre algo que se me pase por alto????