Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ezte
#363901 Hola guapas (y guapos)
pues eso que estamos embarazados!!!! de nueve semanas!!! :clap:
estamos supercontentos.
pero tenemos un monton de dudas:
a ver hoy por hoy el peque duerme con nosotros (tenemos un colchon individual pegado al de matrimonio) y estamos encantados (y el tambien la verdad). Cuando nazca el garbanzo cumplira 3 años (salgo de cuentas mas o menos a la vez ;-) Por nosotros tampoco es que haga falta cambiarle pero no tenemos claro como organizarlo, como lo habeis hecho, alguna ha colechado con los dos? supongo que hay que evitar los primeros meses que queden de lado no? (por el reisgo a que sin querer le haga daño dormido? y como lo haceis proque el sigue mamando de noche y me veo dando mil vueltas . O creeis que es mejor cambiarle de habitacion? (a el ganas no le veo, creo que ni se le ocurre que es una posibilidad, hay un cuarto de jugar pero es eso, de jugar)
y el tema de la lactancia en tandem? los primeros meses hay que vigilar que coma primeor el peque no? cuanto tiempo? como se loe xplicais al mayor?
perdonad la invasion de preguntas es que son temas tan cocnretos que no se a quien preguntar (bueno lo del tandem lo preguntare al grupo de lactancia) ya que poco ganet en mi entorno colecha y ninguno tiene otro peque o ya es muy mayor y duerme en su habitacion
Un abrazo

Imagen
por Nurialba
#363908 Hola,
Nuestra peque de casi 19 meses duerme con nosotros y toma pecho, estoy embarazada de 6 semanas y me planteo las mismas dudas que tú. Lo que tengo muy claro es que todavía no la quiero destetar y no me importa para nada la lantancia en tandem, pero estoy coincido contigo en que daremos muchas vueltas :lol: a ver como lo hacemos!

Imagen Imagen
por Kim
#363912 Ante todo, ¡¡ENHORABUENA!!
Lo siento pero sobre lactancia en tandem no os puedo asesorar :sad: , seguro que alguna mami os puede dar buenas ideas.
En cuanto al colecho, personalmente hemos decidido seguir así. Creo que sobra decir que el entorno está presionando para que "independice" a Elías, que con 4 años ya le vale, que con el bebé no puede dormir con nosotros etc., yo pienso que la llegada de su hermanit@ ya va a suponer un cambio importante y mandarle a su habitación a la vez me parece demasiado. Creo que se puede sentir desplazado, pensar que ya no queremos que duerma con nosotros o algo así, con lo cual no me parece buena idea.
A nivel práctico, duerme en nuestra cama, en medio (entre su padre y yo), así que pondré al bebé en una cuna adosada al otro lado, de este modo podré estar cerca de los dos y no hay riesgo de que se hagan daño.
Si él lo decide, o el bebé no le deja dormir, me plantearé cambiarle de habitación, pero cuando surja, no tengo prisa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANA2005
#363929 En cuanto en lactancia en tandem no te puedo asesorar pero en colecho si :mrgreen:
Con la llegada de Leo lo que hice fue destronar al padre 8-) bueno aunque a el le vino bien para descansar y al principio dormiamos: Ana junior una almohada, Leo y yo (en la cama de 1.50). Tras un tiempo he cambiado las cosas porque Ana junior queria estar cerca de mi, entonces ahora dormimos Ana junior en su cama adosada que esta en mi dormitorio desde que tiene 8 meses, yo en medio de los dos, y la verdad es que creo que es lo mejor. Los tengo a los dos muy cerca (sobretodo a Leo para tema de la teta) y Ana me tiene cerca siempre y cuando quiera tocarme abrazarme o hacerme masajes ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Kitudice
#363989 Zorionak guapa!!!! Yo te puedo contar mi experiencia, aunque no se yo si te va a servir de mucho. Cuando me quedé embarazada de Katixa Nahia dormía con nosotros y mamaba, y las dudas q se me planteaban eran las mismas q las tuyas, pero claro, no quería ni destetar a la mayor ni pasarla de cuarto, aunuqe todo el mundo me lo aconsejara. La primera duda, la de cómo contárselo no fue problema, porque de pronto, un día, ella les contó a mis amigos q yo estaba embarazada :shock: , cómo se enteró es una incógnita, pero bueno, al menos ese quebradero de cabeza pasó. Al de unos meses me vino un día y me dijo q no quería más teta, q yo tenía q darle tetita al bebé y q ella ya era mayor, así q se destetó solita, y muy a mi pesar nunca se ha querido reenganchar (aunuqe si te soy sincera lo agradezco muchísimas veces viendo lo q me hubiera supuesto), y con respecto al colecho, pues hacia el final de mi embarazo montamos un cuarto para Nahia y Katixa, lo eligió ella entero, lo pintamos del color q quería, le pusimos una cocinita, sábanas de corazones... y de pronto esa misma noche se fue, no era la idea, pero pasó, se marchó, aunque si q vuelve a veces como un ladroncillo furtivo ;-) . Aun no puedo dejarlas juntas en la cama, porque le echa la pierna por encima, la abraza, y demás, así q tengo una cuna sidecar para Katixa y el resto de la cama para nosotros y Nahia cuando viene. Es cierto q se hace un poco agobiado, y a veces su aita se tiene q marchar si estamos las tres en la cama, pero vamos, q en conjunto no se acuerda de venir casi ningún día.
Ya ves q no se ni de lactancia en tamdem, ni de colecho, ni de nada, sólo se q me comí la cabeza en balde, q las cosas van viniendo y se van solucionando sólas, así q no te rompas mucho el coco q ya te irás adaptando a lo q venga.
Un musu

Imagen
Imagen
por ezte
#364029 Guapa muchas gracias por vuestras respuestas, como siempre va genial hablarlo con vosotras...
De momento ya lo sabe porque como a su alrededor todo el mundo lo comnetaba s elo explique y creo que un poco lo ha entendido, si le preguntan explica que tendremos un bebe en casa peor todavia no y que el lo cogera en brazos y le enseñanará a cocinar :grin: (que a el le encanta jugar a cocinitas) asi que parece que bien.
Y teneis razon supongo que es ir haciendo un poco sobr ela marcha, d enetrada no tenenemos pensado destetar ni cambiarlo d ehabitacion a menos que salga de él asi que poco a poco
un abrazo

Imagen
por emma77
#364037 nosotros estamos en ello....
Foix nacio en febrero y Emma tiene dos años y medio....
Tenemos cama e 2 metros y dorminos...papi, Emma, mami y Foix.
Tema teta....empeze durmiendolas a la vez.....mil cojines en la espalda y yo semiincorporada, foix en la teta iza y Emma en la dcha....semiincorporada y apoyada en mi....si tardaban mucho me dolia todo...
Ahora nos vamos Emma y yo solitas a dormir y Foix se queda con papi viendo la tele....tenemos ese momento a solas las dos que nos va muy bien...nos abrazamos y besamos todo lo que no hemos podido durante el dia...toma teta y se duerme
El papi me trae a Foix y hago lo mismo....
Como os imaginareis ya no me levanto.....
Por la noche, le doy teta a quien la pide y si son las dos a la vez...paciencia....muchos cojines y les doy a la vez...normalmente se quedan fritas al minuto....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por sorocu
#364186 ENHORABUENA EZTE ¡¡¡
Estamos casi igual ... bueno, yo mañana entro en la semana 11 ... a ver si coincidiremos en el Hospital ... :mrgreen: :mrgreen:

Por el tandem yo no te puedo ayudar, porque hace ya un año que desteté a Berta, aunque ella está convencida qeu el pecho es suyo y necesita tocarlo y darle muchos besos ... un día intenté explciarle que cuando naciera el bebé tendría que dejarle que tomara pecho .... se me pcuso a llorar desconolada ... quiero pensar que la pilló desprevenida y cómo aún tenemos muchso meses por delante, no quiero agobiarme con el tema.

Lo del colecho. Este tema es muy personal ... si ves que le va a suponer un problema al peque, puedes ponerle una cama junto a la vuestra o como hace Kim, el mayor con vosotros y el bebé en una cuna adosada a la cama.

ENHORABUENA OTRA VEZ ¡¡¡ :fl :fl

Imagen

Imagen