Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIAMC
#364097 Hola!!

Os paso algo de información....

El resumen es que Martín no ha dormido muy bien desde que nacio pero las ultimas semanas estan siendo horribles y esto no tiene vistas de mejorar... Cada hora se despierta llorando ( un grito que la verdad asusta) y no es que nos cueste mucho volverlo a dormir.. algunas algo mas que otras.. pero ... con todos mis respetos a los padres que lo hacen.. nosotros no podemos seguri asi, sin dormir mas de 40 minurtos seguidos un total de 3-4 horas lo que mas... Estamos fundidos, con miedo de quedarnos dormidos conduciendo, de un mal humor que va a acabar con la pareja y afectandole tambien a la "mayor" ( va a cumplir 3 añitos)a la que gritamos mas de la cuenta y a la que no podemos dedicarnos todo lo que nos gustaria.

Nick: María
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi dormitorio.
¿Toma pecho?: Algun chupito nocturno
Toma biberón?:SI
¿Usa chupeteSi
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:POr la mañana una e 30-60 min. a mediodia otras dos horitas mas o menos y por la tarde otra media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: Guarderia, hasta las 16:00
¿A que hora se suele ir a la cama? variable
¿Le ayudas a dormirse?:Cuando lo necesita a veces si y otra veces no
¿Cómo lo haces?: Dandole el pecho un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:MUy poco
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada hora aproximadamente __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_variadamente. BIbe, pecho, paseito, colecho,...._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Algo mas de 2 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible.. por no perder mi trabajo mas que nada.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO especialmente, todo ha sido gradul y no ha ido mal .. dejar la lactancia y empezar la guarderia hace un mes y medio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes y no se si tendra algun otro problema ....

Necesitaria algun consejo, truco o a lo mejor simplemente animos...
Espero vuestra ayuda.
Un saludo,

María

Avatar de Usuario
por Tote
#364123 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero ahí van mis ánimos, que esos no cuestan nada y creo que lo necesitais :grin:

Creo que la clave puede estar en varias cosillas. Para empezar no dices a qué horas son las siestas. Si las siestas son tardías, sobre todo la última de la tarde a la que haces referencia, puede que no tenga sueño al irse a dormir y esto haga que su sueño sea menos profundo.

Por otra parte dices que la hora de irse a la cama es variable: cuánto de variable? de qué horas estamos hablando? Es importante intentar seguir una rutina mas o menos estable y no alterar de masiado los horarios. Quiero decir, si hoy le llevais a la cama a las 8 de la tarde y mañana a las 11 de la noche y al día siguiente a las 9.... es completamente normal que no concilie el sueño y despierte a menudo.

En cualquier caso te dejo algunos enlaces sobre el sueño de los bebés que creo te podrán ayudar y uno sobre trucos que les ayudan a dormir a ver si te sirven:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=30368

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MARIAMC
#364199 Muchas gracias Tote!!

Por los animos y los consejos....

Lo de la hora de acostarse... nosotros soliamos ser muy estrictos y les acostabamos juntos a a eso de las 20:30 porque madrugan mucho para ir al "cole".. pero viendo lo mal que dormia empezamos a pensr en dejarle a su ritmo a ver cuando le entraba sueño a ver si asi dormia algo mas.. pero vamos no ha funcionado. Asi que esta semana hemos vuelto a la rutina y despues del baño y la cena le acostamos a eso de las 8:30-9:00 Es verdad que los niños necesitan rutinas....

Las siestas son por la mañana despues de desayunar , de comer y una mas cortita despues de la merienda (17:30) no se si esta sera demasiado tarde????
La primera de la mañana es muy variable de 40 min a 2 horas... les he dicho las educadoras de la escuela infantil que no le dejen dormir tanto .. pero es contraproducente porque luego esta de muy mal humor y come muy mal porque tiene sueño y se quiere dormir a las 12:00.. no se que hacer?¿?¿

No se si será como cuando se te rompe algo llamas al tecnico y cuando llega ya funciona o cuando vas a l medico porque te duele algo y cuando te dan cita ya no te duele... o algo asi.. pero llevamos dos noche ( lunes y martes ) que solo se ha despertado 4 veces.....esto sera mucho o poco dpendiendo de quien lo lea claro!!!

Me estudiare los link a ver que saco...

De nuevo muchas gracias!!!

María

por MARIAMC
#364664 Ya estoy empapada de informacion ( todo lo que existe sobre fases del sueño, el sueño de los bebe, las etapas,... ya lo he leido), relleno los cuadros de siestas, cumplo las rutinas previas,... y esto no avanza... Creia que esto seria mas dinamico y obtendría algun consejo mas..

Todo sigue igual,, se que no tengo mucho derecho a quejarme, siempre hay casos peores.. pero yo ya no puedo mas.. necesito dormir!!! o tendre que pedir una baja por depresion .. me paso las mañana en mi trabajo llorando , no me concentro,... y por la tarde lo pago con la mayor que es un sol y se porta muy bien y termino gritandola por tonterias... por favor no quiero seguir asi.
Bueno algo me he desahogado, pero sigo llora que te llora.

Esta noche se ha despertado unas 15 veces, le pongo a la teta y se duerme y a los 20 minutos se despierta otra vez y asi toda la noche.

Gracias por escucharme!

María

Avatar de Usuario
por Trece
#364673 Mariamc, tranquila intentaremos mirar a ver si esos despertares se pueden reducir de alguna manera cambiando algunas cosas. ESto es como todo, cada niño es un mundo y lo que a unos les funciona a otros no y también requiere de mucha paciencia a la hora de hacer cambios. Las cosas llevan un tiempo para que puedan funcionar.
Lo primero es que tienes que relajarte, intentar cambiar el chip y dejar de pensar en las veces que te tienes que levantar. No es bueno para tí ni para tus hijos que estés llorando y al borde de una depresión. El cansancio es muy malo y por eso los padres debemos encontrar la manera de poder descansar respetando siempre a los niños.
Comentas que duerme en la cuna en tu habitación y que cuando se despierte le ofreces bibe, pecho,paseito, colecho, variablamente. ¿Puedes aclararnos mejor este punto?
¿Has probado en bajar el lateral de la cuna que da a tu cama? Así en el momento que se despierte le ofrecesprimero pecho (la succión le ayudará a conciliar el sueño más rápidamente, además la leche materna contiene L-triptofeno que favorece el sueño y el trabajo de la succión ayuda a volver a dormirse más rápido. Si con el pecho se queda dormido enseguida pues hazlo así en todos los despertares. Normalmente si se ofrece antes de que se llegue a despertar del todo tanto la madre como el bebé vuelven a quedarse dormidos enseguida, no llegando a saber si se despierta una, tres o mil veces.
¿Está aprendiendo a gatear? ¿Cómo vais con la AC? ¿qué es lo que cena?
Si tienes pareja pide su participación también, podéis encargaros una noche cada uno de dormir al peque, así os aseguráis al menos descansar una noche. O alternaros mitad de noche uno y la otra mitad el otro.
Si está con los dientes consulta con su pediatra si le puedes dar algo para aliviarle las molestias.
Se despierta cada hora porque estamos predispuestos a esos ciclos por motivos de supervivencia, así se asegura de que estás a su lado y no lo has abandonado. Está despertándose en cada fase de sueño (de los 4 a los 7 meses pasamos de 2 a 5 fases) que suelen durar 45-60 minutos. Por eso es importante hacerle sentir que estamos a su lado y suele funcionar, el dormir a su lado.
¿Cuándo y cómo intentasteis el colecho?
Esta noche se ha despertado unas 15 veces, le pongo a la teta y se duerme y a los 20 minutos se despierta otra vez y asi toda la noche.
No me extraña que estés cansada. ¿le das el pecho tumbada o incorporada?

por MARIAMC
#364799 Muchas gracias!!

Comentas que duerme en la cuna en tu habitación y que cuando se despierte le ofreces bibe, pecho,paseito, colecho, variablamente. ¿Puedes aclararnos mejor este punto?


Si me levanto yo le doy el pecho y se duerme en seguida, pero como nos turnamos a veces mi pareja opta por distintas estrategias... es por eso la variedad.
Si colecho, soy yo la que se despierta todas las veces, y la que no duerme bien porque no estoy comoda y tardo mucho en concilar el sueño con el a mi lado, y he probado a colechar toda laq noche y el numero de despertares no disminuye.


¿Has probado en bajar el lateral de la cuna que da a tu cama?

No es posible por la disposicion de la habitacion poner la cuna a mi lado, esta a los pies de la cama.


Está aprendiendo a gatear? ¿Cómo vais con la AC? ¿qué es lo que cena?

No gatea aun, la AC va bien, ya va comiendo sus purecitos( fruta y verdura) y cena papilla de cereales alrededor de 7cacitos de cereales con 180 ml de leche ( 20:00) con mucho gusto y luego a eso de las 01:00-02:00 un bibe de leche no muy grande porque parece que tiene hambre de hecho se lo toma... digo yo que sera que tiene hambre sino no se lo tomaria.

Le ha salido un diente pero no parece que sea lo que le molesta , hemos probado una noche a darle apiretal en las encias y otra vez tomado y no hubo variacion.Durante el dia no esta molesto con los dientes aparentemente.

Hoy un amigo veterinario me daba un a idea.. no se que pensareis.. como a los perrillos recien nacidos .. se les pone una bolsa de agua caliente, envuelta en una toalla con un despertador debajo simulando ser su madre.. podria probar algo similar...Aunque cuando he hecho colecho se ha seguido despertando.?¿?¿?

En general me despierto alguna vez para darle el pecho sentada, y otras (normalmente ya de madrugada) le meto en la cama y se lo doy tumbada pero luego yo ya no duermo mas...

Se que tengo que ser paciente y cada niño es un mundo.. pero hay dias y dias.. y ayer era de los peores....

Muchas gracias de nuevo...