Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelitaylucas
#364033 Hola a todas, mi bebé tiene 4 meses y 3 semanas , se alimenta con leche materna exclusiva y aun no logro que se duerma de
corrido, si se acuesta a las 22hrs se despierta siempre a las 1am luego a las 3am y luego
a las 7am y después a las 9am ó 10 am ...estoy muy agotada y cada vez que se despierta
la unica forma de calmarlo y volverlo a dormir es dandole pecho ...amigas
estoy muy agotada y es mi primer bebé y no sé si les pasa a todas..la pediatra dice
que hay algunos bebes que duermen de largo desde los 3meses otros de 6 y otros
de 8.
He tratado de usar el chupete pero es en vano...no le ha gustado nunca!!
Ayudenme ...que hago!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364041 hola angelitaylucas,
Tranquila. Es totalmente NORMAL que tu bebe se despierte por las noches, en verdad lo más raro es que duerman "de corrido", sobre todo sobre los 3 meses muchos bebes que dormían varias horas seguidas comienzan a despertarse más, es parte de cómo evoluciona el sueño.
Por lo que contas tu peque se despierta 3 veces, no está nada mal. Mi hijo a la edad del tuyo se despertaba cada 15 minutos, 30, 1 hora, 2 horas como MUCHO.
angelitaylucas escribió:aun no logro que se duerma de corrido

El sueño es un proceso evolutivo, no es algo que nosotros como padres podamos "lograr". Sí puedes hacer que llegue relajado a la hora de ir a dormir, quizás sirva para eso hacerle una rutina de ir a dormir que lo ayude a relajarse y conciliar el sueño y dormir más tranquilito. Siendo tan pequeñito ayuda también tenerlo cerca para atenderlo rápido en los despertares.
angelitaylucas escribió:cada vez que se despierta la unica forma de calmarlo y volverlo a dormir es dandole pecho

y por supuesto que con la edad que tiene es normal que necesite el pecho en cada despertar, no dudes en dárselo.

Te dejo estos artículos que seguro te ayudan:
El sueño infantil, mitos y realidades
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

En este link hay información sobre cómo es el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#364045 Yo tengo un niño con 5 meses y yo le doy pecho acostada. Como lo haces tu? Tal vez te levantes en cada toma.
Como puedes ver tyengo 2 niños y con la primera fueron muuuuuuuuuuuuchos despertares y muuuuuuuchos levantares mios e ida y venidas claro yo tenia a la niña primero en el moises y despues en su cuna. Eso hasta que a los 8 meses le puse una cama sidecar y entonces cambio nuestra vida :si que habia despertares pero como los atendia de momento y no tenia que levantarme pues se hacia mas llevadero.
Cuanod tuve a Leo, lo tuve CLARO, el iba a darmir en mi cama a mi lado!! Pues te aseguro que se despierta pero como estamos en la misma cama pues le doy su teta acostada y sigo durmiendo y te aseguro que no estoy como estaba en el primer hijo nada comparable.
Buscate la manera de descansar los dos, no dudes en que comparta las noches contigo en tu cama o ponle una cuna en sidecar, todo sera mas facil para ti (tema teta y atenderle) y para el si quiere tocarte en un momento dado.

ImagenImagen

ImagenImagen