Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xaron28
#364005 Hola, soy nueva en el foro y como todas estoy desesperada porque mi bebe de 7 meses y medio no duerme casi nada, cuando tenía 3 y 4 meses dormía toda la noche del tirón, estaba encantada pensando que ya había pasado la etapa más dificil con respecto al sueño, pero a partir de los 5 meses empezó a despertarse varias veces durante la noche y ahora se está haciendo muy dificil llegar al final del día, las últimas semanas se ha despertado entre 5 y 6 veces cada noche, he ido a trabajar cada día durmiendo entre 3 y 4 horas solamente y esto se hace cada día más complicado, además durante el día tampoco duerme demasiado sus siestas suelen ser de media hora a no ser que esté muy cansado que duerme algo más, de todas formas solamente se duerme en brazos y cada vez pesa más y tenemos la espalda destrozada, espero encontrar las pautas para que mi niño pueda dormir bien en esta página, os iré contando como vamos progresando.

Nombre/Nick: Xaron
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sus siestas suelen ser de media hora después de cada comida (desayuno, comida y merienda) a no ser que esté muy cansado y entonces puede llegar a dormir una hora y media seguida pero eso pasa muy de vez en cuando
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22:00 suele quedarse dormido
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Solo se duerme en brazos o tomando el pecho o bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende si está muy cansado se duerme antes de terminarse el bibe, sino pueden ser 5 min. o 30 min.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Ultimamente entre 5 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acunandolo en brazos o dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues toda la noche de un tirón al menos hasta las 7 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El tiempo que él necesite para adaptarse
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le molestan un poquito de vez en cuando pero cuando se despierta no le duele nada porque al cogerlo en brazos me mira y sonrie, y ya está tranquilo.
Comentarios: He intentado que Adrián se duerma en su cuna pero es imposible, durante un ratito está tranquilo pero cuando ve que tiene sueño y no es capaz de dormir se pone nervioso y empieza a llorar hasta que lo cogemos de nuevo, yo creo que el problema es que le cuesta concentrarse para dormir por eso necesita que lo acunemos o el contacto para relajarse.
Avatar de Usuario
por Kim
#364013
xaron28 escribió:He intentado que Adrián se duerma en su cuna pero es imposible, durante un ratito está tranquilo pero cuando ve que tiene sueño y no es capaz de dormir se pone nervioso y empieza a llorar hasta que lo cogemos de nuevo, yo creo que el problema es que le cuesta concentrarse para dormir por eso necesita que lo acunemos o el contacto para relajarse.

Estoy de acuerdo contigo, todavía es muy pequeño para dormirse solo. Además, está en una etapa complicadilla, en la que se producen muchos cambios (dientes, nuevos alimentos, adquisición de nuevas habilidades, angustia de separación, etc.) que repercuten en el sueño.
Unos enlaces que te pueden ayudar a sobrellevar y entender mejor esta etapa:
- Siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
- Angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Aparte de esto:
:fl Si le molestan los dientes (ves que babea mucho, tiende a morder todo lo que está a su alcance, por lo general le notas más irritable) puedes ofrecerle un mordedor para que le alivie.
:fl Puedes probar a dormirle contigo en la cama en vez de en brazos. Al principio, puedes sentarte o tumbarte (en otras palabras, busca una postura cómoda en la que puedas aguantar un tiempo ;-) ) con el bebé encima, le vas meciendo o como lo hagas habitualmente, poco a poco intenta acostumbrarle a estar tumbado a tu lado con el mismo ritual, para que se sienta acompañado y tu espalda te lo agradezca.
:fl Me temo que esperar que duerma toda la noche del tirón no es muy realista, a esta edad (y más adelante) es normal que haya varios despertares. Algunos niños consiguen volver a conciliar el sueño de forma autónoma, otros (creo que la mayoría), no, necesitan ayuda en ese proceso. A medida que evoluciona el sueño, los despertares se van reduciendo y finalmente desaparecen (no para desanimarte, pero eso suele ocurrir a partir de los 4 años). De todos modos, puedes probar a descargarte la guía y a ponerla en práctica a ver si la cosa mejora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen