- Lun, 22 Mar 2010, 19:54
¿Perdona?
Mira axel, entiendo que estes estresada, yo también lo estoy. Creo que casi todas (por no decir todas las mamás del mundo) estamos estresadas. Llevo estresada exactamente 2 años, 2 meses, 3 semanas y 6 dias hoy. También es el mismo tiempo que llevo sin dormir, en el mejor de los casos, más de dos horas seguidas. Mi hija nunca a dormido "como un bebé" y se pasa toooodaaaa la siesta enganchada a mi pecho, por no hablar de las noches. También pasa todo el día pegada a mi literalmente. Muchas veces la tengo en brazos y me dice: "mamá, conmigo" "más cerca". desayuna conmigo, come, merienda y cena conmigo, duerme conmigo y también viene al wc conmigo. Cuando estoy sentada en el ordenador leyendo este foro, mi hija está en mis brazos y escribo con una sola mano. No puedo aprovechar los ratos que duerme porque si no estoy con ella, simplemente no duerme.
Pocas veces me decido a escribir en el foro porque estoy convencida de que hay mucha gente que sabe más que yo y que además sabe dar consejos y escribir. Sin embargo contesté a tu mensaje porque he pasado por lo mismo y creo que mi experiencia puede ayudar mucho. En su día otras mamás lo hicieron conmigo. No pretendo que por ello beses el suelo por donde yo piso, estoy aquí porque quiero y contesté por lo mismo. Pero lo cierto es que me ha dolido muchísimo tu reacción. He releído el post una y otra vez y no encuentro nada ofensivo en mis palabras. Estan escritas desde el cariño y con la mejor de las intenciones. Me reitero en que la lactancia no es una obligación, no es algo que las mamás tengan que hacer porque es bueno para su hijo (que sin duda lo es) si lo tomas así, fracasará. Es una devoción, es una manera de amar y ser amada, de vivir y tienes que desear hacerlo y tiene que apetecerte mucho para poder aguantar que tu hijo te utilice de chupete, que no puedas dormir, que te tengas que levantar de la mesa para dar el pecho, que no puedas salir por ahi como antes, que todo el mundo se crea con derecho a opinar sobre si tu hijo debe o no debe seguir tomando pecho, que muchas veces se ponga a prueba tu matrimonio porque estas muy cansada y no tienes ganas ni siquiera de discutir... todo esto va con la crianza de un hijo y por eso me permito utilizar esa palabra. Porque yo doy de mamar porque ME APETECE.
En fin, por respeto al tiempo que mi hija se merece y que yo no quiero robarle inútilmente, a tu hijo que se merece la ayuda que puedan brindarle otras personas, a este foro y a mis compañeras, no volveré a hacer ningún comentario en este post.
¿Que mida mis palabras? Te invito a que cuando tu situación sea más tranquila, releas y pienses quién ha tenido las palabras más desafortunadas.
Te deseo lo mejor
Moooooooon!!!!