Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#363446 Ayer por la noche cuando leí tu mensaje me daba la risa y no porque sea de risa, sino porque yo escribí otro parecido el miercoles y había otro parecido el mismo dia. Y yo que pensaba que me pasaba a mi sola!!!! que era que estaba maleducando a mi hijo y se iba a quedar así para siempre!!!! encima a mi me pilla embarazada de 32 semanas y como mi sensibilidad está a flor de piel, cuando el llora, yo tambien!!!! porque digo yo que no será el nombre que les hemos puesto que es de mucho caracter, jajaja!!! n

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#363452 me reconnozco como casi todas,vuestros casos son mi espejo y como Merche (Trece)es por partida doble a veces pienso ¿que estoy haciendo?,luego me lo pienso de nuevo y me digo ,pues lo que puedo y como puedo :roll: que no es poco,criar hijos no es facil, tampoco creo que para ellos sea facil comprendernos algunas veces :roll: y a veces nos puede ese lado adulto y en ocasiones muy negativo del no,porque que mas nos da por poner un ejemplo que sus pantalones no combinen mucho con su jersey....o que sus playeras sean de winnie o de pocoyo si es lo que el quiere,otras veces seran cosas por las que de verdad tengamos que decir no,sabemos que facil es hablar y dificil aplicarnos lo que decimos para apoyar a otras personas :roll: pero Montse corazon de mis entretelas ,Pottoka preciosa ,aqui se une otra que a veces piensa que es una bruja y que despues se da cuenta que no es perfecta con defectos y virtudes y que inteta correjir los errores que comete como puede , que es a base de amor,mis niñas :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: no os desanimeis,que tampoco nos podemos amargar la existencia ya que asi tambien se la amargamos a los nuestros,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363457
Pottoka escribió:Aquí una menda con sus altibajos, pero no te sientas mal, tienes una manera de ser y unas circunstancias en tu vida y a pesar de esto das todo lo mejor de tí.
Das tu vida, por eso estas ahí con él, yo creo que es suficiente.


Pues sí, supongo que es cierto y que ellos lo saben.

¿Sabeis qué me preguntó anoche Nicolás mientras cenabamos y yo intentaba convencerlo de que se comiera al menos una cucharada de puré de verdura?:

"Mamá ¿estás orgullosa de mí?"

Y ahora que se ha ido con su padre a casa de su mejor amiguito, aquí al lado, a la vuelta de la esquina.... me dice: "Chao mamá" y me lanza un beso con la mano.

¿Será su manera de decirme que todo está bien?

Si reflexiono me doy cuenta de que no puedo dejar de ser su madre y que tengo presente siempre que mi papel es guiarle y enseñarle. El "no" es parte de nuestras vidas, hay que dejar claro qué se puede y qué no se puede hacer, hasta dónde se puede o no se puede llegar.... pero en mi interior, en el mío, me doy cuenta de lo que me afecta la presión por intentar tener un niño "bueno". Ninguna de nosotras queremos un niño egoista o tirano.... ninguna.... y supongo que es lo que me lleva a sentirme "Doña No". Pero a cambio creo que olvido que es un niño..... olvido que quizás dejar fluir ("be water my friend") bien pudiera ser una opción, y me dejo arrastrar por esa "Doña No" que tanto insiste en que su hijo entienda que: eso no se quita, eso no se toca, ahí no se sube, que te comas el puré, baja de ahí arriba, recoge eso ahora mismo, para quieto un segundo........ Olvido lo que os digo siempre, que sus prioridades y sus tiempos y sus sueños y sus ansias no son los míos.

Cuando tu hijo es.... digamos tranquilo.....todo es miel sobre hojuelas, todo el mundo te felicita, "vaya hijo que tienes", mira que bien, pero si tu hijo es inquieto, es curioso, es movido, si tu hijo no para... podría daros mil calificativos....(y ya no os cuento si pasa por alguna de sus cientos de etapas, ya sean los dos años, o el descubrimiento del concepto "mío", o una etapa de mamitis, o una etapa de estar más irritado o belicoso (ahí sean dos días o dos meses).... la cosa ya no es tan sencilla y los comentarios cambian bastante: "tu hijo te está midiendo", "vaya como viene tu hijo", "ya puedes pararle".....

No recuerdo dónde ni a quién leí..... juraría que se trataba de E. Punset.... bueno, el caso es que decía que si un extraterrestre aterrizara en la tierra y viera a los adultos y a los niños, pensaría de inmediato que son dos razas diferentes (no sé si me explico bien).

¿Dónde quiero llegar?.... buf.... supongo que al equilibrio. Ser su madre como dice MariyMarcos pero al mismo tiempo poder saltar juntos en la cama un ratito o imaginarme qué se debe sentir al andar por un pequeño muro o por la hierba.....Saborear un plato de nata con fresas con los dedos o tomarnos un chocolate sin estar observandolo contínuamente preocupada por "lo que los demás verán"......

Siento "la paliza" que os doy por escrito.... :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#363465 pues nada, montamos el club de las "vinagretas" pero "de Módena", eh!, de la buena :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#363470 Pero, pero si Nicolás no te lo tiene en cuenta, el sabe que mamá está ahí para quererle y que en ese cariño entra el decirle que no cuando es necesario. Otra cosa es que nos pille cansadas y seamos Doña No, pero eso es un instante en el cúmulo de tiempo en que les mimamos, besamos, abrazamos y jugamos con ellos. Y te aseguro que en su balanza esos momentos son los que verdaderamente cuentan, los otros son parte de su aprendizaje y ten por seguro que así lo perciben ellos, prueban a ver qué pasa si... si la respuesta es no, pues vale, ya probaran otra cosa distinta para ver si entonce mamá dice sí, y luego otra y otra y entre tantas pruebas algunas tienen que ser irremediablemente no...
Así que quédate con ese beso que te ha tirado al irse a jugar a casa de su amiguito, que eso es lo que él verdaderamente siente por su mami, toneladas y toneladas de amor.
Salud y un millón de besos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por HELDY
#363513 Arriba ese animo Montse que somos mas de las que crees en esto de ser el "ogro", el otro dia estuve en una libreria comprandome el nuevo libro de Carlos Gonzalez y leyendo los titulos estaba ese del "pequeño dictador" me pare un momento a pensar que no es el niño el que asume ese papel sino yo, al exigirle tantas cosas a sus recien 3 años, a veces de verdad parezco una dictadora con tantas normas que le impongo, quiero que sea un niño "perfecto" pero eso es simplemente imposible. Cuando me doy cuenta de la situacion trato de relajarme y mirar las cosas desde otro punto de vista y muchas veces la que actua mal soy yo. En fin que no te preocupes que dias malos tenemos todas, cuidate la nariz guapa. Besitos :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#363691 Bueno, pues me estoy leyendo (como puedo :grin: ) el libro de Elsa Punset "brújula para navegantes emocionales" y quería dejaros este párrafo que me ha encantado y más depués de iniciarse este post..... en vez de denominarlo "tiempo de calidad" podíamos llamarlo "tiempo sin noes" o algo así.....

El extracto es el siguiente:

El factor decisivo en el tiempo de calidad no es tanto la actividad que se lleva a cabo, sino el hecho de compartir algo juntos, sin presiones ni obligaciones, por puro placer. El tiempo de calidad permite aprender a conversar y a escucharse sin prisas, tal vez sin un sentido claro de adónde se quiere llegar, sin un objetivo que cumplir. Nuestro tiempo se mide en función de su rendimiento y el rendimiento ha de ser evidente. Con el tiempo de calidad no le pedimos cuentas a nuestro tiempo. Lo regalamos por amor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#363791 Mon, ten entiendo, te entiendo, no sabes cuanto te entiendoooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Pero sabes? lo bueno es que nos lo planteamos, que reflexionamos e intentamos cada día ser mejores madres y aprender de lo mucho que nos enseñan nuestros hijos, Porque ellos a la vez que nos hacen ser mejores madres nos enseñan a ser mejores personas. Lo malo sería pensar que estas rachas de "noooooooooooooo" son lo bueno y la manera decuada de criar a nuestros hijos.

Y sí, es verdad que cuando tu hijo es tranquilito y "dócil" supongo que todo será más fácil porque de cara a los demás es un "niño modelo". Pero en los casos (los nuestros) en que los niños son tan "moviditos" no lo es tanto y te hartas de oír todas esas frases que tan poco nos gustan :twisted: . Pero creo que esto es porque les educamos para que sean independientes, para que protesten cuando algo no les gusta o lo ven injusto... en una palabra no les educamos para que se conformen sino para que se cuestionen y hagan de su mundo un mundo mejor... SU MUNDO.

Ánimo guapa :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen