Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#363152 La he llamado crisis porque espero que solo sea eso, una crisis pasajera. Nicolás tiene casi dos años y medio y desde hace poco tiempo se ha vuelto un niño muy llorón y gritón. Casi desde que se levanta ya está llorando, bueno mejor dicho berreando, porque grita con todas con sus fuerzas, porque quiere el bibi ya, porque quiere los dibujos de la tele, porque no quiere esos, porque quiere pan, porque ya no lo quiere, porque quiere alguna cosa que no le puedo dar, porque salimos de casa, porque volvemos, porque quiere esto en vez de lo otro (se lo das y sigue con los berridos), en fin, por todo. Yo he sido muy paciente, siempre he intentado hablar con él y explicarle las cosas, pero ahora mismo me quedan menos de dos meses para dar a luz y mi paciencia se agota antes, a veces hasta me entran ganas a mi de echarme a llorar con él......y pienso que cuando llegue su hermanita esto será peor y entonces lloraremos los tres, y su padre se desesperará, vamos un caos.....
Antes no era así, como todo el mundo tenía sus días malos pero era más sociable y le explicabas la cosas y enseguida lo convencias ¿estará forjando caracter?
No se si esto es normal. a mi a veces me supera y no se como actuar ante Nicolás cuando coge estos berrrinches, de momento voy aguantando, y le digo que llore todo lo que quiera pero que no grite, que sino le quito el dichoso chupete. No se si hago bien, mal o que...
Si alguna habeis pasado por esto contarme un poco como superarlo, yo ahora estoy un poco deseperada y con la paciencia al límite

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#363161 Acabo de contestar a un post parecido, para no repetirme, ya que también lo leiste, te paso unos enlaces sobre el tema que pueden ayudarte:
- Las rabietas: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm
- 25 maneras de hablar para que sus hijos le escuchen (personalmente, me parece buenísimo): http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz4.htm.
- El humor: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz5.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363168 ay esos "terribles dos"..... ánimo, que pasan!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#363369 jaja, acabo de poner un post parecido. A mí lo que me parece es que está así por los dientes. Sabes si a esta edad toca alguna muela más dolorosa? es que lleva dos días....

En fin, lo que he leido de las rabietas me ha gustado mucho. La verdad es que si siempre puediésemos ponernos en su lugar sería más fácil para todos.

A nosotros esta tarde nos ha desbordado, he terminado llorando....

Un beso y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#363556
ahora mismo me quedan menos de dos meses para dar a luz y mi paciencia se agota antes, a veces hasta me entran ganas a mi de echarme a llorar con él......
Tu hijo también se debe encontrar nervioso y a la expectativa por lo que se avecina. Nunca hay que olvidar que aunque sean pequeños tienen sentimientos que no saben gestionar. Ahora mismo esas rabietas que tiene, el querer lo contrario de lo que tu le dices puede ser porque está reforzando su "yo", inmediatamente hago lo contrario para demostrar que soy distinto a tí, pero interiormente está hecho un lío. Además el embarazo, la llegada del nuevo bebé, los comentarios, a veces maliciosos, de las personas le han podido preocupar y pensar en lo que va a suceder.
Habla con él, explícale bien lo que pasa, ante la rabieta mantén la calma, no olvides que tú eres el adulto y que tú puedes gestionar tus sentimientos, tu hijo sólo tiene dos años y medio y los gritos y los lloros es la manera que tiene de expresar lo que siente. Ayúdale a poner nombre a sus sentimientos, gestiona los "no" que le dices, y piensa si de verdad hay que hacerlo como tú lo dices o si se puede hacer como quiere tu hijo. Dale opciones "puedes elegir entre este juguete o este"
Respecto al embarazo, sigue dándole mucho contacto directo, mostrarle lo que le queréis, explícale pero si muestra interés, tampoco hace falta estar a todas horas explicándole lo del bebé. Actúa como parachoques ante los comentarios de la gente tipo "uy ya verás cuando venga el bebé" "te quitará los juguetes" y comentarios de ese estilo.

lcuando coge estos berrrinches, de momento voy aguantando, y le digo que llore todo lo que quiera pero que no grite, que sino le quito el dichoso chupete. No se si hago bien, mal o que....
De esta manera le estás coartando su manera de expresarse. Aunque parezca difícil, y en esos momentos lo es, mantener la calma. Tienes que hacerlo, si lo ves conveniente te alejas un momento y respiras hondo varias veces y después regresas a su lado. Siéntate y ponte a su altura y así le explicas lo que está pasando, si no te escucha déjale que se tranquilice y tú mantente a la espera a su lado susurrándole que lo entiendes y que estás a su lado, normalmente suelen ir bajando la guardia y aceptar que los abraces.
Una vez tranquilo es cuando puedes exlicarle lo que ha pasado. En medio de una rabieta es imposible que nos escuchen y entiendan lo que les decimos.
Si está llorando y gritando y tú le amenazas con quitarle el chupete el aún lo verá más injusto porque en lugar de ayudarle le estás castigando por algo que no comprende.
Mira también en tu interior, probablemente estarás más cansada, el embarazo ya te debe de estar pesando, también estarás más preocupada por la incertidumbre de lo que va a pasar con el nuevo bebé, y todo ese conjunto puede hacer que tú misma no veas de la misma manera la forma de comportarse de tu hijo. Cuando estamos cansadas no tenemos la misma paciencia.
Y no hay que olvidar que nuestros hijos se dan cuenta de nuestros sentimientos, incluso antes que nosotros, y también puede estar preguntándose lo mismo. Te ve más nerviosa, más inquieta que le chillas más, y que sabe que algo va a cambiar pero no sabe qué es, sólo que mamá no va a estar como antes.
Si ves que necesitas relajarte y no puedes pide ayuda, que vengan un ratito para que tu hijo esté entretenido jugando, que papá se lo lleve al parque o algún sitio divertido mientras que tú descansas un rato o simplemente te relajas.

Avatar de Usuario
por neferu
#363678 Aysss cómo te entiendo guapa! yo creo que además de los dos años, tu niño también nota que tú estás más cansada y que pronto va a haber cambios en casa y eso le descoloca un poco.
Mucha paciencia, no hay otra opción..e intentar descansar lo máximo, porque ahora ya estarás muy harta del embarazo y cuando estás cansada todo parece peor.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/