Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por neferu
#363535 Hola chicas,
ya nació mi niña guapa y ni siquiera he entrado para contaros el parto ni nada..soy un desastre, pero es que literalmente no tengo tiempo ni de hacer pis :???:
En fin, que la bebé ya tiene mes y medio y estamos muy bien. Yo totalmente recuperada del parto, pero con las hormonas un pelín alteradas...
La hermana mayor, Pilar, adora a su hermanita, la ha aceptado estupendamente, esté siempre dándole besos y abrazos y yo encantada de verlo, me resulta super tierno y cuando hablamos de que la hermanita come muchas veces teta o que yo la llevo mucho en brazos, siempre dice " es normal mamá, es muy pequeña".
Hasta aquí genial, el problema es que la mayor úlimamente se enfada muchisimo conmigo, por cualquier chorrada, incluso cuando estamos gastando bromas ella sola se va enfadando y se pone agresiva conmigo. Me grita, me amenaza con romper cosas, me pega, me habla fatal y yo no quiero entrar al trapo, sé que se siente un poco sola y que ya no le hago caso como antes y encima su padre está viajando mogollón, con lo que aun está más sola...pero a veces me pongo a su nivel y me enfado por lo que hace en lugar de pensar la causa...
Me resulta muy doloroso ver cómo se comporta conmigo y no soy capaz de entender que tiene todo el derecho a estar enfadada conmigo...
EL otro día no quería irse a dormir, la bebé lloraba y ella gritando que no se iba a acostar nunca, me llamó tonta, me dijo "déjame en paz!!!" gritando todo el rato y yo intentando mantener la calma: "Pilar no me digas esas cosas feas" " me haces daño cuando hablas así, tienes derecho a enfadarte pero no a tratarme sin respeto" etc, etc...
Al final exploté y le dije que me la llevaba a la cama a la fuerza y le sujeté el brazo para cogerla en brazos y llorando me dijo que le hacía daño, pero en ese momento me daba igual...en la habitación se puso a llorar tanto que acabó vomitando la cena y la pobrecita me pedía perdón por haber manchado la colcha.
Me sentí tan mal...le pedí perdón 15 veces por lo menos, ya me decia "mamá no pienses más en eso, que no pasa nada" y lloré como una descosida.
Le hice daño en el brazo y no me importaba, sentía un enfado tremendo por lo que ella me había hecho y no me percaté que yo (la adulta) me habia comportado igual que ella que tiene 4 años...
Nunca me he sentido peor con mi hija que esa noche..y es que me duele porque aunque está más sensible y "enfadosa" en general, se pone mucho más agresiva conmigo que con nadie, ni con su padre ni con sus abuelos ni nada, pero conmigo es tremendo...
Ahora llegan las vacas de semana santa y yo en lugar de estar feliz de tener a mi niña conmigo de vacaciones, estoy temblando porque pienso que vamos a discutir todos los días 100 veces...y espero tener la paciencia necesaria.
Ya sé que también tengo que tener paciencia conmigo misma, que acabo de parir, que no duermo casi y que el cansancio se nota, pero aún así...
EN fin chicas, que me he desahogado, porque sé que sólo me queda tener paciencia y dejar que pase el tiempo y que poco a poco, la bebé vaya creciendo y necesitándome menos y que la mayor vea que la quiero y que no la abandono.
La verdad, no sé cómo lo hacen las mamás de niños que se llevan poco tiempo, porque si yo estoy así y se llevan 4 años...
Besos!
PD no se cambiar la firma.... :juas

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por irenrub
#363537 Mucho ánimo neferu, sé que la situación puede ser dificil para todos, pero leyendote veo que las ideas las tienes claras, y si en un momento has podido sentirte sobrepasada por la situación, se ve que sabes realmente lo que está pasando, que sabes que tu hija mayor necesita tiempo, y que terminará encontrando su sitio en la familia que sois ahora, todos lo encontrareis.

Todos los niños notan el cambio cuando llega un hermano, algunos antes, otros después, pero es lo normal, que tengan algún momento en que en mayor o menor intensidad lo demuestren. Mi hija no lo notó tanto al principio, sino que fue mas tarde, cuando el mayor tenía ya unos 8 ó 9 meses, que ya empezaba a gatear, a hacer mas monerias...ya sabes, pero todo pasó y ahora son "uña y carne".

Así que solo darte la enhorabuena por tu pequeñina, mandarte todo mi ánimo y un fuerte abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kim
#363539 Hola guapa,
enhorabuena por tu bebé.
He leído tu post y me he imaginado consultando algo similar dentro de unos meses :roll: ... No sé si te servirá mi consejo, no hablo por experiencia, pero allá va.
Supongo que es una forma de celos. Dices que la mayor está encantada con la llegada de su hermanita, se muestra comprensiva cuando la coges etc., por tanto los sentimientos negativos tienen que salir por algún lado, y los dirige contra ti.
Tiene que asimilar que con la llegada del bebé os tenéis que "reestructurar" todos, puede que ella no tenga claro cuál va a ser su sitio y está llamando la atención a su manera, indirectamente te "culpa" de esta nueva situación. Como dice irenrub, con el tiempo se resolverá y las cosas volverán a la normalidad.
No te crucifiques por haber perdido los papeles en una ocasión puntual (a todas nos ha pasado), lo importante es el día a día. Te sugeriría que intentes pasar tiempo con la mayor en la medida de lo que puedas, que la involucres en el cuidado de su hermanita pero si por ejemplo la bebé se duerme, aprovecha ese tiempo para hacer algo las dos juntas, cuéntale después lo bien que te lo has pasado.
Lo de pegar y romper cosas no se debe consentir, pero a la vez que se lo prohibes explícale que entiendes que esté enfadada, que a ti también te gustaría tener más tiempo libre para estar con ella, pero que no es forma de demostrarlo, sugiérele que la próxima vez, en vez de pegar o gritar, te diga "estoy enfadada por este motivo" y así lo podéis hablar como personas adultas (suele gustarles la idea ;-) ) y llegar a un acuerdo.
Por otra parte, ahora que llegan las vacaciones, tendrás más tiempo para estar con las dos, puedes pedir a papá que esté un ratito con la peque y le dediques algo de tiempo a hacer algo especial que le guste mucho. A lo mejor os viene bien pasar unos días todos juntos, probablemente entre el cole, la hermanita y los viajes de papá se habrá sentido sola y ha descargado la tensión contra la única persona que sabe que siempre estará a su lado.
Muchos besitos y no dejes de contarnos.

P.D.: Se te echaba de menos por aquí :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#363560 El otro día me acordaba de ti. Kim te lo ha explicado muy bien, poco más te puedo decir. Sólo algunas cosas que me funcionaron con mi hija, y ella era más pequeña que la tuya.
:fl A la hora de dormir, acompáñala y quédate con ella un rato haciendo el repaso de lo que habéis hecho las dos. Si la peque está en la teta, llévatela también. Ponte a su lado y comentad las cosas, pregúntale, olvídate del reloj y convertirlo en una rutina. De esta manera verá que aunque estás con la pequeña a ella le sigues prestando atención. Si está tu pareja y la peque no quiere teta se la pasas a tu marido y tú te ocupas de la mayor.
:fl Ahora en las vacaciones, organizad algo especial entre las dos, pregúntale qué le gustaría hacer. Y si es posible, hacedlo.
:fl Como te ha dicho kim, aprovecha las siestas de la peque para hacer alguna manualidad, pintar, escuchar música, leer cuento, o simplemente tirarte con ella en el suelo a jugar. Esto último lo puedes hacer incluso con el bebé al lado en una hamaca o en una manta. De esta manera las involucras a las dos a interactuar juntas.
:fl Cuando te insulte, te pegue no te dejes. Ponte firme, dile que entiendes su enfado pero que al igual que a ella no le gusta que le chillen a tí tampoco y que cuando te habla así te hace daño. ¿a tí te gusta que te haga daño?
:fl NOrmalmente cuando estallan es por el acumulo de varias cosas, intenta adelantarte a ellas. Salid a la calle, pasead, el estar en el parque os ayudará a las dos a relajaros.
:fl Portabebé ergonómico. Utilízalo para poder estar con tu hija mayor y con la peque.
:fl Te puede ayudar con las labores de casa y a la vez podéis ir charlando o contando historias o inventando un juego.
:fl Haz lo imprescindible en casa, mejor invertir el tiempo en acompañar a los hijos.
Y sobretodo, no te sientas culpable. YO soy de la opinión que los niños deben conocer todos nuestros sentimientos, también debe comprender que nos enfadamos y que nos sientan mal las cosas y que también nos equivocamos. Que somos humanos y nadie es perfecto, y que cuando erramos sabemos pedir perdón. Y eso no se aprende sino se enseña.
Yo también tengo días que sin darme cuenta pego gritos y no gestiono bien ese momento, me tengo que marchar un momento y respirar hondo o pegar un grito en una almohada para desfogarme. Eso sí se lo explico a las dos.
Ya verás cómo conforme pasan los meses irá todo mejor. Ahora estáis todavía en el proceso de adaptación. Para mí lo peor está siendo ahora porque se me junta las crisis de la pequeña con las crisis de la mayor y es cuando más paciencia y más empatía tengo que mostrar.
Un beso cielo, estoy segura que si hablas con tu hija lo entenderá. Siempre me ha parecido una niña muy responsable y muy inteligente. Sólo necesita que la escuches.

por sangar
#363609 Primero de todo Felicidades per tu bebe....
Se por lo que estas pasando, porque lo he pasdo y lo estoy pasando. Mi hija mayor tiene casi 30 meses y la peque acaba de hacer 6 meses; así que imaginate el panorama. Mi pareja trebaja a turnos, yo trebajo por la mañana, y hay días que me vuelvo locaaaaaaaaaaa.
Los consejos que te han dado estan muy bien, yo hago la mayoria de ellos.
A nosotras lo que mejor nos funciona es:
- Implicar a la mayor cuando tienes que hacer cosas con la pequeña. Por ejemplo canviar pañales, yo le digo "tengo que quitarle la caca, me ayudas???" y ella viene conmigo, se sube a una silla y me va alcanzando las cosas (pañales, cremita...) y cuando acabamos, ella es la encargada de tirarlo a la basura.
- Cuando la peque se duerme, dedico todo ese tiempo a la mayor. Si hay que tirarse al suelo a jugar con coche, pues ahi que voy. Si hay que bañas a las muñecas, las bañamos, si hay que hacer comiditas, lo qeu sea..... Así a aprendido que ella sigue teniendo su ratito con mami.
- Cuando la peque esta :tet: , y la grande quiere estar con nosotras ahí pegada, la dejo estar, y le explico cosas, y aprobechamos para charlar un rato, ella me explica y yo le explico. Así tenemos unas conversaciones de lo mas estrafalarias .... Si por lo que sea en ese momento quiere jugar o hacer otra cosa, le explico que no puedo, que le estoy dando de comer y que cuando acabe haremos lo que ella quiera. Al principio le costó un poco, pero le dige que intentar jugar a coche con la muñeca en una mano y con otra muñeca en la teta... Y la tia lo intento, y me dijo "no se puede".
- Cuando veo que tiene un dia de esos girados, intento evitar los conflictos con ella. Si toca baño y a la tercera vez que la llamo no viene, pues no la baño; si le pongo la cena y empieza a marranear , al cabo de un rato la retiro y ya esta, sin reñirla ni nada.
- A la hora de dormir, intento que la mayor se duerma ante, la acompaño, hablamos un ratito, le doy la leche y a dormir. Si estoy sola con ellas, la peue viene al ritual, y entonces la hacemos participar, que si besitos a la tati, abrazos, la tati le lleva la leche....
- Lo que tambien me ha funcionado, es imitarla cuando estamos jugando. Os explico, si jugamos a cocinitas, ella hace la comida, y luego me la da, y cuando me la esta dando empezo a hacer lo que ella hace cuando no quiere comer; Se queda extrañada al principio, luego se rie, y al cabo de un rato dice "no facis mas, vamos a seguir " , así he conseguido que cuando no quiere algo lo dice en lugar de hacer eso de cerrar la oca, taparsela y liarla.

Supongo que cuando la peque sea mas grande y empiece a moverse más, la cosa sera diferente, pero intentaremos convinarnos y ir adaptandonos, y sobre todo :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#363611
sangar escribió: Si por lo que sea en ese momento quiere jugar o hacer otra cosa, le explico que no puedo, que le estoy dando de comer y que cuando acabe haremos lo que ella quiera. Al principio le costó un poco, pero le dige que intentar jugar a coche con la muñeca en una mano y con otra muñeca en la teta... Y la tia lo intento, y me dijo "no se puede".


Que bueno sangar, me ha parecido genial, buena idea por tu parte, y que respuesta mas buena la de tu niña... ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por AMARAL
#363641 hola guapetona cuanto me alegra saber de ti.
no he podido leer todas las respuestas de las compis, pero no queria irme sin escribirte.
lo primero enhorabuena porque todo haya ido bien y tengas ya a tu bebe en brazos y lo sengundo que te digo es pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
episodios como los que has contado me suenan mucho, especialmente al principio de nacer mi peque.
el comienzo es duro porque aunque parezca que asumen que tienen un hermanito y no tienen celillos y esas cosas los tienen.
y digo el comienzo es duro porque les cuesta asimiliar que mami no esta a todas horas con ellos, como antes, y tu hija te lo esta haciendo ver asi, montandote pollos por algunas cosillas y si solo a ti, mi hija hacia exactamente lo mismo.
con el tiempo lo asumira, lo entendera y encontrara su nuevo lugar en el ranking de la familia. esto es asi, no te voy a decir que es un camino de rosas porque no lo es, pero pco a poco y con paciencia y con explicaciones y haciendole participe en todo veras como la cosa mejora.
es su forma de decir ehhhhh que yo sigo aki. es su forma de que le presten atencion, aunque sea con peleas.
asi que dale tiempo, veras como la cosa mejora al final entienden que mami le tiene que dar de comer o dormir al peque y ella tiene que esperar.
eso si te digo que cuando podais pasar tiempo juntas solo las dos no dudes en hacerlo, le vendra muy bien.
no tengo mas tiempo, te deseo lo mejor, se lo mal que se pasa por no poder prestar la misma atencion que antes a la mayor, es duro una se siente fatal, pero eso pasara veras como si, ademas tu peque siempre ha sido una campeona ya te lo dije en otra ocasion.
poco a poco, despacito y con buena letra todo se consigue. veras como antes de que te des cuenta todo va sobre ruedas.
animoooooooooo y pacienciaaaaaaa y mucho amor lo solucionan todo.
:117: :117: :117: :117: para lo que necesites ya sabes donde andamos.
Avatar de Usuario
por huskitos
#363654 Enhorabuena por la peque y muchos :117: :117: :117: .

No puedo añadir nada más a todos los consejos que te han dado las mamis expertas. Espero que pronto os reubiqueis los cuatro a la nueva situación.

Ánimo y :23:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#363673 Gracias a todas por las respuestas y los buenos consejos!!
la verdad es que intento aplicar la mayoría, pero muchas veces estoy sola con las dos y me estreso un poco...
Es cierto que cuando consigo sacar algún rato a solas con la mayor, su actitud es totalmente distinta. Se enfada menos y aunque se enfade, gestiona mejor su rabia.
El tema es que yo siempre habia tenido mucha paciencia porque tenia mucha empatía con mi hija y era capaz de ver las cosas a su manera...pero ahora...fatal, le exijo ya como una mayor y muchas veces me enfado por lo que hace sin parar a pensar el por qué lo hace (sobretdo cuando me falta al respeto,grrr es qu me supera)
Pero bueno, se que todo es cuestión de tiempo, que esto es una etapa más y que cuando todos nos ubiquemos será todo más sencillo...
En fin chicas, que estoy llorando un montón en este postparto!!! y eso que mi montaña rusa hormonal es mucho menor que en primer parto, porque si no, no sé qué haría, jajajaj :lol:
Muchos besos y a ver si me pongo al dia en el foro y empiezo a entrar más!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/