Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jesimaaz
#363203 Hola soy nueva en el foro, no se si es aqui donde debo escribir, pero bueno os cuento que mi gordo antes se dormia sin ningun tipo de problema, nunca lloraba, teniamos una rutina para las noches que era baño, juego comer y dormirse en mi pecho y hasta mañana!!!...no se despertaba en toda la noche... y las siestas las dormia cuando las necesitaba , hace cuestion de un mes empezo a despertarse por las noches... y ahora ya ni siquiera quiere dormirse!!!!!!!!!!!! siempre le costo un poquito hacerlo pero no lloraba desconsolado, ahora le doy el pecho, agua lo pongo en la cuna, lo aupo, le canto, haga lo que haga no para de llorar y se cae de sueño...cuando se calma y se le empiezan a cerrar los ojitos da un grito y se lanza a llorar... y la verdad es que me angustia mucho porque no se que hacer.... no me gusta que llore asi, a parte es como si me mirara con cara de ..que le estoy haciendo!!!??? despues de una hora de llanto inconsolable cae rendido..por las noches duerme 6 horas seguidas, toma el pecho y sigue durmiendo unas 3 horas mas y ahi se despierta llorando lo intento calmar con el chupete pero a veces lo aupo para darle pecho nuevamente, y se duerme sin ningun problema a las tres horas de nuevo toma el pecho se duerme y se despierta para comenzar su dia---
No se, por que llora antes de dormirse??? como puede ayudarlo a conciliar un sueño menos traumatico?
He intentado el metodo coger- dejar pero no para de llorar
Bueno muchas gracias
Edad de tu bebé:6 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna por las noches en nuestro dormitorio, y las siestas en el living_
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3 una muy cortita a la mañana y dos mas largas a las 14:30 y otra a las 19
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?22
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le hago mimitos en las manos, le canto, lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____le cambiamos su cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__
Comentarios:___le estan saliendo los dientes, (AUNQUE NO ES UNA MOLESTIA CONTINUA)
por Lauradenoche
#363474 Hola!

Yo no soy muy experta, pero como de momento no tienes respuestas, te daré mi opinión e intentaré ayudarte, en espera a que alguna mami más pueda ayudarte.

¿Puede ser que vaya pasado de sueño? O al revés, ¿puede que intentes dormirlo cuando todavía no tiene sueño? A mí me han pasado los dos casos. Es difícil, pero hay que encontrar el punto justo.
¿La acuestas cuando da señales de sueño?

Yo tengo una niña de 8 meses y medio. Sobretodo los primeres meses siempre lloraba mucho antes de dormirse, nos dijeron que eran cólicos. Poco a poco la cosa fue mejorando, haciendo rutinas, ir concociendo la niña...
Ahora hemos pasado otra vez por muchos llantos antes de dormir y es que estaba muy nerviosa porque empieza a querer andar y levantarse ella sola.
Cuando adquieren nuevas habilidades, les cuesta más dormirse. ¿Puede ser tu caso? ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad, como sentarse él solito o a gatear? todo influye a la hora de ir a dormir.

Bueno, nada, para que te sientas mejor y para que veas que no estás tan mal, mi bebé se despierta más de 8 veces cada noche. O sea, que ya me gustaría que los despertares de la mía se pareciesen a los tuyos..!!!!

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363507 hola jesimaaz,
coincido con Laura respecto a por qué puede ser que le cueste tanto conciliar el sueño.
Lauradenoche escribió:¿Puede ser que vaya pasado de sueño? O al revés, ¿puede que intentes dormirlo cuando todavía no tiene sueño? A mí me han pasado los dos casos. Es difícil, pero hay que encontrar el punto justo.


quizás si duerme una siesta larga a las 19, a las 22 no tenga sueño...
observa si lo llevas a dormir cuando está "en su punto justo" como te dice laura.
y también si está aprendiendo nuevas habilidades influye.

por lo demás, creo que los despertares que tiene son normales para su edad. si además con el pecho se duerme de nuevo rapido, pues no está nada mal.

besos.

Imagen

Imagen
por jesimaaz
#363653 Graciass por la ayuda!! Puede ser que estuviera pasado de sueño, porque cambio solito los horarios... antes se dormia mucho mas tarde entonces no entendia muy bien que le pasaba.... La pediatra tambien me dijo que principalmente debe de tener hambre y al cambiarle la cuna y sentirse incomodo se despertaba... yo como anteriormente si se despertaba de noche era por hambre, le enchufe la teta y descubrio que tambien puede comer por las noches... me dijo que le diera cereales por las noches, empece hace 3 dias y no quiere saber nada.. solo se los comio un dia y la cosa cambio... se desperto solo 2 veces.. de 8 o nueve que venia haciendolo... asi que ahora me tendre que esforzar para que se los coma sin obligarlo....
Lo de conciliar el sueño va por buen camino... empece a anotar a que hora se duerme y cuento tiempo tardo en lograrlo.. si llora o no... y me fue muy util porque encontre un patron y hace que no lo duerma antes de tiempo ni tampoco me pase!!!! Ya hace 4 o 5 dias que se duerme sin llorar en su cunita mientras le hago mimitos en las manos y le canto..eso si que no mueva de su lado!!!!!
Muchas gracias nuevamente y leer todas vuestras experiencias, tomando un poquito de cada una, ayuda muchisimoo!!!!
Los cereales.... se los doy antes de acostarlo?? o antes del baño? que opinais???
besosss