Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#36234 No es que me vaya a cambiar a mi peke en dos días -sobre todo ahora que se está despertando cada hora y hace siestas de 15min- pero precisamente porque estoy algo desesperada me he "bebido" el libro entero esta tarde y ahora estoy bastante más tranquila. Rosa Jové no da fórmulas mágicas, ni pretende que utilicemos su libro como la "biblia del sueño del bebé" pero gracias a su formación y su propia experiencia como madre, ayuda a comprender mejor a estos renacuajos que nos hacen perder la paciencia cada noche y nos sacan la mejor de las sonrisas cada mañana sólo con mirarnos. Y si lo único que necesitan es estar cerquita de nosotr@s, pues para eso estamos ¿no? ¿acaso es pedir demasiado? Una sonrisa de mi hija bien vale unos meses de ojeras....

Por cierto, deja a Estivill a la altura del betún, ¡olé la Jové!

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#36256 Perdonad, es "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, es que anoche se me fué la pinza, será por la falta de sueño :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36265 AUN ESTOY ESPERANDO QUE RAFI ME LO MANDE, PERO ESTOY DESEANDO LEERLO, PORQUE A DIFERENCIA DEL :twisted: CREO QUE ES UN LIBRO MUY DOCUMENTADO CIENTÍFICAMENTE, QUE NOS AYUDA A ENTENDER QUE ESTO ES UN PROCESO EVOLUTIVO, Y QUE NO ESTAMOS HACIENDO NADA MAL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#36318 Exacto, es un libro muuuy documentado científicamente, a diferencia de otro que yo me se que es un refrito con el nombre y las tablas cambiadas... Y lo que viene a decir básicamente es eso, que el dormir, como el andar o el hablar son procesos por los que el bebé tiene que pasar hasta conseguir hacerlo como un adulto. No hay que desesperarse y para ello lo mejor es entender en qué consiste el sueño infantil, alteraciones posibles y cómo llevar el tema hasta los 6 añitos, que es cuando su sueño es igual que el de los adultos. Os encantará. Nos vamos a hacer unas expertas, mi marido dice que estoy como una cabra porque tengo como 7 libros encima de la mesa :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
por Meritxell
#36364 Yo también estoy deseando tener este libro en mis manos para devorarlo en un día entero. Ahora estoy con el de Carlos González, Bésame mucho, también muy interesante. La semana que viene mi niño cumple 3 meses, así que todavía me queda muchíiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender. Así que cuantos más libros del estilo, mucho mejor! El otro día casi me vine abajo pensando que si mi marido y yo estábamos haciendo lo correcto o si lo estamos mimando demasiado, porque la verdad es que tenemos un bebé muuuuuy agotador, pero al leer vuestros mensajes vuelvo a animarme a seguir educando a nuestro hijo con mucho amor y ternura, ya que es lo que creo que necesita. Mi hermano está a favor del método Estivill: tengo un sobrino de 5 años y otro de casi 5 meses a los que le han aplicado el método. Y siempre me dice que estoy malacostumbrando a mi hijo por tenerle que dormir en brazos o en el cochecito, pero siempre en movimiento. Que esto se arregla dejándoles llorar... para que se acostumbren a dormirse solitos... etc, etc.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#36436 Respeto todo tipo de opiniones, incluso las que hablan de las bondades del método Estivill, pero no las comparto en absoluto y hablo desde la experiencia porque leí el libro y duré dos días intentando aplicarlo y como conclusión saqué que ni a un cachorrito de perro o de gato le dejaríamos llorar sin hacer algo para calmarlo ¿cómo vamos a hacer eso a nuestros hijos? Malcriar es una palabra que no debe de usarse tan a la ligera y menos aún cuando se trata de hacer más llevadero un proceso de aprendizaje como es el del sueño. ¿Acaso dejaríamos a nuestro bebé en el suelo si se cae cuando está aprendiendo a caminar? Pues para mí es lo mismo, se trata de ayudarles a conciliar el sueño y calmarlos en sus despertares. Si de algo debemos estar seguros es de que nuestros pequeños no están tratando de boicotear nuestras noches, vamos, ¡son sólo niños!

ImagenImagenImagenImagen
por LuciaM
#36481 Yo también me lo leí y me encantó, te ayuda tener paciencia y a eliminar esas dudas: ¿lo estaré haciendo bien? Yo al principio estuve a punto de comprarme el de Estivill, pero por suerte una prima de mi marido me dijo que leyese el de Carlos González antes, nos evitó un sufrimiento inútil, tanto a la niña como a nosotros, que tampoco creo que hubiésemos aguantado nada aplicando "el método" :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#36532 Yo lo estoy leyendo. Y me está gustando mucho, poque es muy realista, sobre todo en decirte que ella no te va a dar "trucos" para dormir mejor (salvo teta y colecho). Y no los da porque, como sabemos todas, no los hay

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37467 :D Lo hemos comprado esta tarde pero no he podido leer todavía ya que ha empezado Cris con él. Mañana, en cuanto lo deje libre, me pongo con él.

Salu2 lectores.

ImagenImagen


ImagenImagen
por mamidario
#37600 ya he empezado a leerlo ¡Cuantas verdades en tan pocas paginas! y todavia me quedan muchas por leer
:shock:

Imagen
Imagen