Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#363603 ayer salí con unos amigos y con su bebé menor de un año.
Como era muy tarde el bebé tenía sueño y lloraba en su silla de paseo.
Los padres no le cogían y cuando la mamá agarró la mano del bebé para calmarlo, el padre le dijo q no lo hiciera q ya habían acordado no tocarle para calmarle.
Le han aplicado le método EStivil.
Cuando cojo a su bebé pido permiso y me lo dan y le doy muchos besos.
Me da tanta lástima,
A mi me harán muchos trajes pq cuando mi bebé era como el suyo le daba el pecho en el restaurante, le acunaba y cantaba para dormirlo y dejaba de cenar para intentar ayudarle a conciliar el sueño.
El papá de dicho bebé me pregunta ¿aún le das el pecho?
y se q me criticarán por ello, pero quizás la próxima vez q me lo pregunte deba decirle y tú ´cómo osas a meterte en mi crianza, es q la gente cuando das el pecho o los coges en brazo te tratan como si actuaras mal y sin embargo ellos para mi actuan de forma desaprensiva y los demás callamos miramos y no decimos nada,pero a mi se me rompe algo dentro de mi y me produce impotencia de ver como tratan al bebe.
Avatar de Usuario
por neferu
#363677 A mi me pasa igual..algunos bebés me dan una pena..
El otro día me dijeron una frase de Carlos González que era más o menos así " ¿cuantas veces te han avisado de no coger al bebé en brazos? ¿y cuantas veces te han avisado de poner protectores en los enchufes? parece que nos importa más coger a los niños en brazos que se electrocuten" :shock:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#363682 os dejo esta pregunta y esta respuesta extraidas de la entrevista en "El heraldo"

Se pregunta si creemos que los reformatorios y las cárceles están poblados de personas a los que cogieron demasiado en brazos. Es una forma de verlo.
Cuando doy conferencias me gusta hacer una pequeña encuesta: ¿A cuántos de los padres y madres presentes les ha dicho alguna vez un profesional sanitario que no cojan a su hijo en brazos? ¿Y cuántas veces les han dicho que pongan tapones de seguridad a los enchufes para que el niño no meta los dedos? Parece que el mayor peligro que corre un bebé es que lo cojan en brazos. Insisten más en eso que en que le vacunen.


http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... besos.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por celia2007
#363697 Qué pena. Yo no podría quedarme callada, me conozco. La madre le coge la mano y el padre le advierte que habían acordado no tocarle para calmarle... Esto es de locos. ¿pero en qué mundo vivimos por dios? Y el bebé no tiene ni 1 año... Qué pena, de verdad. Lo siento, pero no todo es respetable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#363757 a mi me dan una pena horrible los dos, tanto los padres como el niño; los padres porque de verdad que NO SABEN LO QUE SE PIERDEN y el niño.......... pobrecín mío. Para qué tiene la gente hijos? no es mejor tener tiestos, que como mucho se secan?

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#363793 pero... es que ademas confunden la gimnasia con la magnesia...
que tendra que ver que le hayan aplicado el metodo Estivill con no consolarle durante el dia ? que demonios se han propuesto?? vivir como si no tuviesen niño??
Creo que tienen una empanada mental de caballo :???:
Y te doy la razon... toca morderse la lengua cuando vemos algo asi... en cambio los demas tienen via libre para criticar que le demos el pecho o que durmamos con ellos.....

pero no hay que perder la esperanza. Ayer mismo coincidimos con unos vecinos, que hacia muuucho que no veiamos en la calle (es lo que tiene vivir en un barrio dormitorio) Tienen una niña un año mas pequeña que Victor, Y cuando nacio recuerdo que un dia comentando el tema del dormir nos dijeron que que no dormia bien pero que no habia problema porque habian empezado a hacerle el metodo estivill. Yo metí cuchara: y no fuí muy comedida que digamos... (hablé claro) y me arrepenti proque les vi mala cara....normal...
pues ayer (4 años mas tarde) me entere que dejaron al lado el metodo, que entraron aqui y que durmieron a su bella sin llorar !!
que os parece? a veces, con solo opinar, con solo demostrar que hay otras manera de enfretar el problema pude ayudar a una famila.

Un beso, y dando ejemplo sin hacer mucho ruido poco a poco ganaremos esta guerra, os lo aseguro.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por m jose
#363876 la verdad es que no entiendo como podemos llegar a no ser capaces de respetar ni a nuestros propios hijos, es verdad que la gente pretende tener robots a los que puedan decir ahora es hora de dormir, comer, reie o llorar y yo cada vez que tengo ocasion lo digo y en voz alta "somos madres, nuestros peques nosnecesitan a todos los niveles y emocionalmente mas pero no se nos debe olvidar que nosotros a ellos tambien necesitamos rozarnos piel con piel, llorar juntos y reirnos juntos, si yo disfruto teniendo a mis hijos en mi cama y ellos tambien disfrutan porque no hacerlo? quien lo impide?"
sin ir mas lejos hace unos dias estuve hablando con una amiga y me decia que su hermana (vive en la casa de al lado) eran las cinco de la mañana y estaba el niño llorando a grito limpio y ella al ver que no se calmaba la llamo por telefono a ver si le habia pasado algo y necesitaba ayuda, el niño tiene unos dos añitos, bueno pues ella contandome que el niño no queria dormir solo y se tiro tres horas llorando y claro pobrecilla su hermana que al dia siguiente tenia que trabajar y que iria sin dormir.
yo no corta ni perezosa le dije que no entendia porque no se fue a dormir con el o se lo llevo a su cama, y claro ahi viene la respuesta tipica "es que si no se acostumbran y no hay quien los saque de la cama de los padres" despues de eso yo le solte el sermon del siglo ;-) empezando porque desde la prehistoria los bebes y niños han dormido con sus padres, hasta explicarle mis experiencias con mis hijos, pasando por el sermon de que los niños cuando se sienten seguros y les tratas con cariño y respeto acaban durmiendo en su cama muy a pesar de sus mamas (yo), incluso le hable del foro.
jolin no veas como me he enrollao, pido disculpas por haber utilizado tu post para desahogarme atilaroma ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por mercè
#363890 Dios mío, esto ya es el colmo!!! No tocarle ni siquiera la manita!!!Cómo se puede ser tan frío con tu propio hijo??? Que lo has llevado 9 meses en la barriga, lo has parido, que ves que necesita taaaaaanto de ti, y va y decides que porque un senor :twisted: ha decidido escribir una M... de libro sobre límites absurdos, vas a joderle la existencia a tu hijo... Por favor!!! Que hay que pensarse las cosas al menos dos veces antes de llevarlas a la práctica.
Yo también he decidido que no me callaré ante comentarios de este tipo. Que ya está bien, hombre, nosostras aquí escondiéndonos de hacer algo tan natural y beneficioso para nuestros hijos y para nosotras, mientras ellos nos sermonean con sus prácticas más que dudosas de crianza. Es que me revienta...
Ya tengo ganas de que alguien me haga un comentario de estos para saltar a la defensiva :mrgreen: :mrgreen:
Tendríamos que hacer camisetas de colecho también para los padres que pongan: "nosotros dormimos en la cama con nuestro hijo". Yo fijo que me la compraba!!!!
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Merce.

Imagen

Imagen
por atilaromina
#363961 hoy q me he relacionado con gente de mi pueblo en la procesión, muchísimas tienen más de dos hijos las chicas más mayores q yo, (alguna del opus o algunas) el caso q utilizan guardería, y bibe, cuando les dije q daba el pecho con dos años....me han mirado alucinadas, pero yo tranquila lo he dicho, mi hijo es muy muy bueno, cariñoso, con mucha empatía, recibe toda mi atención, le he cogido siempre en brazos, cuando llora estoy preguntandole que le sucede y le consuelo (llora poco), bueno quiero decir q a mi me funciona el atenderle, atender su sueño, darle el pecho, no reñirle, aplaudir más lo que hace bien, etc, yo estoy contenta en cómo el estoy criando dándole la mano, besándole mucho, lo que sería lo normal,q hoy en día parece raro todo esto, parece q nos molestan los niños.
Avatar de Usuario
por Loes
#364079 Yo digo lo mismo que rafi, qué tendrá que ver aplicar el método Estivil con no darle la mano cuando llora :shock: además qué teoría es esa, cuando mi bb llora no le doy la mano porque........ ???? porque qué? Y mira que acordar con tu marido hasta cuándo darle o no la mano al niño :lol: es que algunos se toman tan "en serio" algunas cosas que llegan a extremos surrealistas.
Ah por cierto yo me he leído el libro de Estivill y si hay una cosa que hace bien este señor es establecer unas rutinas para los niños, que como sabéis es muy importante. Y dice entre otras cosas que los niños tienen que cenar a las 8 y acostarse todos los días a la misma hora. Así que lo siento por tus amigos pero si se fueron de cena con él y luego le dio la hora de dormir en la silla, muy mal hecho, ni siquiera el método del dr E lo están aplicando bien. Que ya de hacer las cosas, hay que hacerlas bien.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#364086 Exacto... si al final es lo mismo... que no es facil ser congruente y lo que quieren algunos es seguir su vida como si no tuvieran nino... y aplican el metodo a su conveniencia...
Lo de las rutinas funciona, aunque no las ha inventado estivill, cualquier abuela las conoce. Y si lo que quieren es seguir con su vida que se lo cuelguen en un portabebes y a vivir! Es lo que hacen por pura necesidad en los paises donde las madres trabajan de sol a sol con el bebe a la espalda.
Besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: