Desde que nacio durmio muy poco y le cuesta mucho. Lo maximo que habia logrado de noche eran tirones de 3 horas que se modificaron alrededor de los 6 meses, calculo que coincidiendo con la vuelta de unas vacaciones donde le di el pecho muy seguido cada vez que lloraba por lo que fuera independientemente de sus horarios de comida lo que creo que provoco que dejara el chupete que era hasta entonces mi gran aliado. Intente que volviera a usarlo pero no lo logro, si alguien puede decirme como hacer que lo retome creo que solucionaria mucho.
Ese mismo mes volvi al trabajo que solo es de medio dia (el resto del dia lo dedico todo a ella) y desde entonces (ahora esta por cumplir 8 meses) se despierta por la noche cada 1 hora y media, a lo sumo 2 (como una regresion) y solo se calma y se vuelve a dormir si toma teta. He intentado todo: cantar, mecerla, abrazarla o darle biberones que escupe desdesperada. De mas esta decir que el padre no puede ayudarme en esto.
Su sueño es muy liviano y casi no duerme siestas, solo 20 o 30 minutos por la mañana y otro tanto a la tarde. En el caso de las siestas aun con teta le cuesta conciliar el sueño y muchas veces me vacia lo poco que tengo y pasa de largo.
Por la noche, a pesar de haber incorporado rutinas de baño y comida desde hace meses, se muere de sueño y tarda al menos una hora en dormir cuando ya no da mas, estando en un ambiente preparado para ello y dandole el pecho.
Creo que cada vez duerme menos, esta muy fastidiosa y hasta tengo miedo de que se me corte la leche porque solo toma una vez en el dia y no cuento con recursos para dormirla. Tampoco puedo delegar en mi marido por lo que mis noches son una tortura. De mas esta decir que duerme en nuestra cama ya que tengo que dormir lo minimo para ir a trabajar y no puedo levantarla de su cuna cada hora y media.
Les ruego me puedan ayudar!! gracias