Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamibrujita
#35996 Hola a todas
Tengo un pequeñin de casi 2 meses de edad (el 25 cumple 2 meses) y hasta hace poco, no tenia mucho problema para dormirse, luego de su biberon se dormia rapido, a veces jugaba un ratito, y luego se dormia. Pero ultimamente antes de dormir llora desconsoladamente, Lo mezo, le hablo bonito, lo acurruco, le pongo el pecho (sale poco pero algo sale), le doy un poquito de agua, pero le cuesta mucho dormirse. Se duerme finalmente con muchas lagrimas pero si lo dejo en su cuna se despierta al poco tiempo (15 min) llorando y otra vez la misma cosa. Si lo dejo en mis brazos duerme mas tiempo pero yo no puedo hacer nada pues si me muevo se despierta. He tratado de usar canguros o hamaquitas pero no le gustan mucho. Me da mucha pena ver que llora y que no puedo consolarlo, me siento mal porque veo sus lagrimitas. Llora tanto que parece que le estuvieran pegando.
Por las noches felizmente la cosa anda mejor, pues aprox se duerme a las 10 pm, a las 12 toma su biberon medio dormido medio despierto y vuelve a dormir hasta las 5 am, para tomar otro biberon y dormirse hasta las 6 o maximo hasta las 7.
Pero durante el dia, hay que estar meciendolo casi todo el tiempo sino llora. Que puedo hacer? que consejos me dan? He estado leyendo algunos foros y estoy segura que con su ayuda todo va a mejorar.
Estoy totalmente de acuerdo en no dejarlos llorar. Es muy cruel. Una vez quise hacerlo y fue horrible. Pero ahora por mas que intento no para de llorar. Y no parecen ser colicos, porque su llanto cuando tiene colicos es diferente.
Avatar de Usuario
por rafi
#36324 Hola !
no te poreocupes ,seguro que damos con la causa.
Intenta responder estas preguntas, ma o menos nos hacemos una idea de la situacion y asi podemos compratir la experiencia http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ac6fa34a76

Asi de primeras me da la sensacion de que no duerme nada durante el dia... puede ser? ya nos diras en la encuesta.

Un abrazo y bienvenida al foro.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#36346 Aqui va la encuesta

Nombre/Nick: Sebastian
Edad de tu bebé: 2m
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moises, en habitacion separada (de dia duerme en su cuna, de noche en el moises)
¿Toma pecho?: si, pero no se llena con eso, mas lo utiliza para dormirse o como chupon
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si pero no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no muchas ultimamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama y nana nos turmanos
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10 pm mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo paseo en brazos o su canguro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hasta dos horas me he tardado alguna vez
¿Se desierta por las noches?: se despierta alrededor de las 5 am (su ultima teta toma a las 12 pm
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le saco su chanchito y generalmente se queda dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de noche, de 10 pm a 6 am, de dia que tenga siestas regulares de por lo menos dos horas cada una
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria ya pero entiendo que es muy pequeñito
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: quiero que haga siestas de dia. Generalmente se duerme en brazos pero apenas lo pongo en su cuna (de dia) se despierta llorando. Curiosamente de noche no (sera porque de noche lo pongo dentro del moises?)
por Mariana
#36359 Hola,
Pues la forma para que aumente la produccion de leche y no sientas que se queda con hambre es pegartelo mas tiempo al pecho, en cuestion de uno o dos dias veras que se te llenan màs los pechos, ademas de que hay fases en que parece que no se llenan y nos da la impresion de que se nos ha ido la leche, pero es falso, lo que estan haciendo es pedir màs por qu enecesitan màs por que pegan un estiròn, y necesitan aumentar la producciòn de leche, si tu en vez de darle del pecho le das LA tu producción no aumenta.
Te digo esto por que, en mi epxeriencia es mucho mas facil dormir al bebe a la teta, descansas màs, no hay que pararse a preparar bibes :D el beb no se espavila y se duerme enseguida y tu tambien, resultado tu descansas màs :wink:
Tu bebe es muy pequeño, intentar que a esa edad tenga siestas regulares es muy dificìl , son muy inciertos hasta los tres meses empiezan a hacer siestas, dale tiempo y relajate.
Lo que necesitan tan pequeños es cercania, calor y alimento, sentirse seguros, por eso tal vez en cuanto siente la cuna llora, necesita el calor, piensa que ha pasado 9 meses en tu panza, seguro, calientito,pegado a ti y necesita seguir sintiendo eso para sobrevivir., crecer sano y feliz

:wink:
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#36385 Se que quieren ayudarme, pero la discusion no es la LM. Yo como medico se lo importante que es darle LM al bebe. Por eso aunque no tenga lo pego al pecho. Pero mi problema no pasa por falta de produccion. Yo tuve hace un tiempo una cirugia de reduccion de busto y parece ser que no quedaron del todo bien. Asi que para mi bebe le es muy dificil agarrar el pecho. Incluso en una de las mamas no sale casi nada. AL comienzo me sentia terriblemente mal por no poder darle a mi bebe lo que tanto necesita. Pero una persona de otro foro me hizo ver que a veces sucede asi, que lo que debia hacer era alimentarlo bien, ya sea con mi leche o con la lata pero alimentarlo. AL inicio era horrible ver como lloraba por hambre y el pecho no lo calmaba. Mi Sebastian esta creciendo fuerte y sano, quizas no tome tanta leche materna pero esta creciendo bien y sanito que es lo mas importante.
por Mariana
#36391 Pues yo te lo dije por comodidad y para ayudarte no para juzgarte, por favor no sientas que te estamos juzgando, aqui hay muchas que dan LA por diversas razones.
Avatar de Usuario
por cani
#36422 Yo te aconsejaría que al menos una de las siestas la hagas con el y así descansais los dos. Y sigue intentando lo de la mochila o bandolera, pero ratitos muy cortos y cuando esté contento, así se va acostumbrando. A la mia al principio no le gustó y lo fui haciendo así (primero un minutito, luego dos y hasta que le cogió el gusto...). Una vez le cogimos el tranquillo se podía pasar horas colgadita. Pero tenéis que estar los dos tranquilos y contentos, sino le pasas el nerviosismo y no funciona.

Sobre el pecho, tu síguelo poniendo como bien haces, por poco que salga eso lleváis ganado, y claro que no te juzgamos, lo que pasa es que somos muchas las que por desinformación hemos perdido la lactancia tontamente, y por eso Mariana te intentó explicar cómo conseguir la producción. Pero claro si es un problema médico es otro asunto.

Muchos ánimos y bienvenida...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#36469 A< mi eso me suena a cólicos o a reflujo. Habla la experiencia ojo, yo no soy médico. Pero mi hijo pequeño la pasó igual variso meses y como no vomitaba no dábamos con la causa y al final era reflujo.
Le ayudó mucho que yo dejara excitantes, lácteos y cítricos. Digo, además de la medicación, claro.
Avatar de Usuario
por Tote
#36505 Pues yo también estaba pensando en los cólicos :twisted: , mi bichín estuvo con ellos hasta los 4 meses y lo pasaba fatal el pobre. La verdad es que nada le consolaba, le dábamos muchos bracitos, cariñitos y mimitos... y toneladas de paciencia.

Besos y sigue con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por martak
#36654 Hola y enhorabuena por tu bebé. La mía también tuvo unos dos meses de mucha intranquilidad, no sé si eran cólicos o iiritabilidad, o simple dificultad en adaptarse a este mundo, o lo que fuera... La cosa es que también lloraba mucho y sobre todo de día (creo que era una mezcla de cólicos, inamadurez, iritabilidad y cansancio porque no conciliaba facilamente el sueño para las siestas).

No sé si te servirá, pero por si acaso te es útil te cuento (ya lo hice en otro mensaje anterior: ME LEVANTO UNAS 25 VECES EN LA NOCHE , de otra madre del foro, pero no sé ponerte el enlace, así que te lo resproduzco aquí) los cinco pasos que yo seguía para calmarle los lloros de cólicos o iiritabilidad o cansancio (si hay cualquier otra causa como enfermedad hambre o algo así estos pasos no sirven, hay que ir a solventar la causa):

1. Envolverla en una sábana de algodón, inmovilizándole los bracitos y pegándoselos al cuerpo, tal y como los tenía en el útero. Era mano de santo. Envueltita se tranqulizaba muy rápido y dejaba de llorar, pemitiéndome continuar con el paso siguiente. Te advierto, eso sí, que hay gente partidaria de esta técnica y gente que no. A mí desde luego me fue muy útil y a mi bebé la relajaba casi instátaneamente. Y Carlota está estupenda: no creo que haya nada engativo en envolver a un bebé recién nacido (hasta que alcanza una edad en que maneja los brazos) que no se relaja de otra manera, siempre que no esté las 24 horas del días envuelto. El envoltorio les abraza y recoge, y suelen sentirse mucho mejor. Creo que hay bebés a los que les sirve y otros a los que no. A los muy nerviosos y que mueven mucho los brazos, sin poder parar la espiral de nervios y lloros en la que entran suele serles útil. Para envolverle bien hay varias técnicas. En las ideas para recien nacidos de esta web viene una explicación de cómo envolverle y un enlace con un sitio holandés con fotos sobre cómo hacerlo. Yo aprendí con un libro fantástico y muy recomendable que me fue muy útil principo que se llama "El bebé más feliz del barrio" de un pediatra estadounidense llamado Harvey Kart, que te recomiendo (no me acuerdo de la editorial . si te inetresa te la busco). Luego la canguro ecuatoriana de Carlota me enseñó otra forma de envolverla también estupenda (muchas culturas a lo largo del globo envuelven a los recién nacidos). Un poco antes de los tres meses cuando empezó a controlar sus brazos y ser capaz de chuparse la mano, dejé de evolverle, porque ya lo le gustaba y tampoco era ya tan útil ni necesario: no tenía cólicos

2. Posición sobre el costado izquierdo tanto en tus brazos como en la cuna o en la cama si colechas . En tus brazos también suelen estar cómodos boca abajo. En al cuna o cama parece que no conviene por lo de la muerte súbita.

3. Ruido sordo y fuerte de fondo similar al del útero tipo interferencias de la radio, aspirador, secador, campana extractora... Yo ponía las interferencias de la radio (e decir con el dial sin conectar con niguna frecuencia de emisión) y en cuanto las oía Carlota paraba de llorar. Increible. Parece que suena igual que suena en el útero el ruido que hace la circulación de la sangre por las venas y arterias. Si está llorando mucho y muy fuerte poner el volumen lo suficientemente alto como para que pueda oírlo por encima de sus lloros. Es mágico, se callan en seguida y entonces puedes bajar el volumeny decirle cosas bonitas y dulces que le consulen y reconforten. Después, continuar con el ruido de fondo de las interferencias suave ya que les sigue relajando. Venden osos que hacen ese ruido. También sirve hacer sissshhhh, siiisssshhhh fuerte cuando lloran.

4. Mecerla y balancearla ritmicamete, suave pero firmemente, con movimientos cortos y rápidos, para que se mueva con un meneito como si fuera gelatina. Eso sí sujetándole bien la cabecita para no hacerle daño.

5. Chupeteo: que succione mucho al pecho o el biberon o el chupete o tu dedo el bien limpio

Yo gracias estos cinco pasos conseguía calmarla siempre de sus llantos en un tiempo relativamente breve (unos diez o quince minutos a lo sumo), y también conseguía dormirla, que le costaba mucho.


Pues eso que te lo cuento por si mi experiencia te es de utilidad. Mucho ánimo.

Marta
Avatar de Usuario
por rafi
#36819 Me parecen muy acertadas las observaciones de las compañeras sobre un posible reflujo y la sugerencia de Martak muy acertarda. Por lo que he leido el libro del Dr. Karp es muy util para chiquitines con llanto (ya sea colicos o irritabilidad)

Te ilustro las sugerencias de Martak con un esquema.
Imagen

Para saber más sobre el reflujo, pregunta de nuevo o pon "reflujo" en el buscador de la web, saldran todos los mensajes sobre el tema

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: