Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mati
#36195 Hola a todas. Os envío la encuesta a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar.
Saludos.

Nombre/Nick:_Mati__
Edad de tu bebé:15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna pero acaba conmigo en la cama cuando yo ya no puedo aguantar más despierta.___
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí. Una de 1 hora máx.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Ahora que el día es más largo, a las 21:00-
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_baño,música de relajación, luz tenue, nanas y teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Entre 15 min y media hora__
¿Se desierta por las noches?:SÍ ___
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 6 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_entre 4 o 5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene las muelas a punto de empezar a salir
Comentarios:_Me leí "Felices Sueños" de E.Pantley. Hice las tablas de registro de sueño. Lo seguí durante dos meses y medio pero no me ha ayudado a que mi hija se duerma sin necesidad de darle el pecho cada vez que se despierta. Yo creo q el hecho de que sólo se duerma con la teta me agobia más que el nº de despertares que pueda tener.__
por guiomar
#36204 Yo acabo de pasar por las muelas de mi hijo pequeño y ha sido tremendo. mamndo cada media hora dia y noche. Ya vamos de salida. Realmente no te puedo ayudar porque mi hija mayor dejo de dormirse con el pecho cuando se destetó y el pequeño va por el mismo camino.
Pero, ¿has probado con el Plan Padre?
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Avatar de Usuario
por Thais
#36292 Hola Mati!!!! :P

Cómo te comenta Guiomar, yo creo que lo mejor seria el plan padre unos días a ver que tal, ¿lo ves factible? ¿crees que tu socio querrá colaborar? ;-)

El problema es que cuando está mama es 'pecho' y a ver quien la convence de lo contrario,.... :mrgreen:

Besos y nos vemos el lunes por el parque!!!!! :fl

ImagenImagen
por pilaras
#36338 hola,
yo probé el plan padre, y me fue estupendo, cuando josep tenia un año. A los tres meses tuve que volver, y desde esntonces si el niño se despierta, va el padre.
:!: desde luego, estuvo un par de dias quejandose, queria que fuera yo y no el padre, pero mi marido lo cogia en brazos y lo intentaba calmar.
:!: a los dos dias, ya se calmaba si iba su padre.
:!: No ha servido para que duerma del tiron, pero si para que dismiuyan los despertares y se duerma sin teta.
:!: siempre hay dias en que esta raro, pocos pero algun dia aun se ha dormido en la teta.
:!: creo que tambien ha servido para hacer mas fuerte el lazo afectivo de mi hijo y mi marido, que él se ocupe del niño por la noche ha hecho que conozca mejor sus llantos, que sepa consolarlo,...