Tengo una niña de 10 meses que se duerme con teta en 20 minutos. Durante la noche se despierta 2ó 3 veces y con la teta se vuelve a dormir. Hasta ahora no hay problema por que los despertares son casi sin llorar ya que rápidamente me la pongo al pecho y se vuelve a dormir.
Me acaban de informar en el trabajo que tengo que hacer 1 o dos noches al mes fuera de casa por un tema que no puedo rechazar por que me incumbe totalmente y más ahora con los tiempos que corren no puedo arriesgarme a que peligre mi trabajo.
La primera noche que no estaré en casa será la del 14 de abril. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el plan padre pero en mi caso, me gustaría, descartarlo ya que mi pareja se levanta a las 5 de la mañana y con mi hija mayor, solo resultó la primera semana, después cuando me levantaba yo por la noche y no su padre, volvió a despertarse 2 veces y así se quedó el tema hasta que tuvo 2 años y medio.
¿Qué me aconsejáis? He leído de otras madres que han conseguido el destete de una forma suave y casi sin llorar, pero, la verdad, no sé como empezar. Se me ocurre en vez de ponérmela al pecho para dormir, darle un bibe, por que no quiere chupete de ninguna de las maneras.
Un saludo