Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por loquica
#363257 Nombre/Nick:___ lorena
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho con mamá
¿Toma pecho?:___ sí, mucho
¿Toma biberón?:___ cuando mamá no está
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares? sí ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? sobre las 12 del mediodía y a mitad de tarde ¿cuánto duran?:entre 15 min. y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá, papá y los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y media y las 11 y media
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?:Pecho y sólo pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sí, con la teta y a veces cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisas, hasta que el cuerpo aguante...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví a trabajar hace casi un mes, pero eso no ha mejorado ni empeorado las noches
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:
Tengo miedo a crearle malos patrones de sueño y hacerla dependiente total de la teta. Ahora, si estoy yo, sólo duerme al pecho, aunque últimamente he notado que se desprende cuando se está quedando dormida, a veces.
Yo, hay días que caigo de sueño, pero en general estoy bien, aunque me encantaría dormir 3 o 4 horas seguidas por la noche. Con su padre sólo duerme de paseo en el carro y sólo mi madre es capaz de relajarla hasta dormirla en brazos cantándole. Yo trabajo por las tardes hasta las 9, así que cuando llego a casa la rutina consiste en cenar los papás, y darle algo de comida a Martina, si quiere, jugar o cantar un rato e ir a la cama a dormirla con la teta en cuanto notamos que tiene sueño. Normalmente se duerme en el primer "round", si no la sacamos del dormitorio y volvemos a probar cuando parece que tiene sueño otra vez. Tengo miedo a crearle malos patrones de sueño y hacerla dependiente total de la teta. Ahora, si estoy yo, sólo duerme al pecho, aunque últimamente he notado que se desprende cuando se está quedando dormida, a veces.
Yo, hay días que caigo de sueño, pero en general estoy bien, aunque me encantaría dormir 3 o 4 horas seguidas por la noche. Con su padre sólo duerme de paseo en el carro y sólo mi madre es capaz de relajarla hasta dormirla en brazos cantándole. Yo trabajo por las tardes hasta las 9, así que cuando llego a casa la rutina consiste en cenar los papás, y darle algo de comida a Martina, si quiere, jugar o cantar un rato e ir a la cama a dormirla con la teta en cuanto notamos que tiene sueño. Normalmente se duerme en el primer "round", si no la sacamos del dormitorio y volvemos a probar cuando parece que tiene sueño otra vez.
Casi nunca duerme más de 2 horas seguidas y siempre hay una horas que se despierta, creo que cada 20 o 30 minutos. Siempre se despierta gritando, como llamándome, y buscando la teta. su padre duerme en otro cuarto porque él trabaja por las mañanas, él se ve completamente incapaz de dormir a la niña, aunque alguna vez la ha dormido en la mochila.

Muchas gracias por adelantado,
lorena
Avatar de Usuario
por Malefica
#363275 Bienvenida,

te paso los siguientes enlaces:

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.



DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.


Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!